• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre aduanas

  • Iniciador del hilo javierin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierin

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito vuestra ayuda. Alguno de vosotros se ha encontrado en la situación de que una vez satisfecha la "mordida" de aduanas el paquete a recibir siga retenido? Si alguien puede informarme lo agradeceré, ya que ni correos ni mucho menos aduanas me dicen nada. Gracias,
 
Necesito vuestra ayuda. Alguno de vosotros se ha encontrado en la situación de que una vez satisfecha la "mordida" de aduanas el paquete a recibir siga retenido? Si alguien puede informarme lo agradeceré, ya que ni correos ni mucho menos aduanas me dicen nada. Gracias,


Nunca me ha pasado.
Es raro lo que comentas.

Lo normal es que pagues la clavada en el momento de recibir el paquete.
 
Última edición:
¿ Te enviaron una carta certificada , pidiendote la factura de el paquete retenido ?
La única vez que me ha pasado les envié por correo electrónico la factura de compra y luego te envian el importe a pagar .
Les envias la transferencia y un correo con el ingreso . A la semana me llegó el paquete retenido .
 
¿ Te enviaron una carta certificada , pidiendote la factura de el paquete retenido ?
La única vez que me ha pasado les envié por correo electrónico la factura de compra y luego te envian el importe a pagar .
Les envias la transferencia y un correo con el ingreso . A la semana me llegó el paquete retenido .


Normalmente es así. Te solicitan la factura del producto que has comprado, a continuación te indican el importe a pagar, haces la transferencia, y en dos días el paquete en casa. El menos, en mi caso fue así.

Saludos.
 
Normalmente es así. Te solicitan la factura del producto que has comprado, a continuación te indican el importe a pagar, haces la transferencia, y en dos días el paquete en casa. El menos, en mi caso fue así.

Saludos.
Sí, efectivamente, se pusieron en contacto conmigo. Envié la factura de la estilográfica, 233,51 € y aduanas me clavó 77,00 €. Hice el pago, pero el paquete continuaba "retenido en aduanas". Llevo así diez días con el paquete retenido después de haber pagado. No lo entiendo.

Tendré que resignarme a dar por perdida mi estilográfica :-((. Era una Nettuno Tridente Arena.
 
Última edición:
A mi me retuvieron un paquete de USA en la aduana, y me enviaron una carta donde me dijeron que ellos me podian gestionar el tramite a traves de una agendia ( con el consiguiente pago de la misma ) o gestionar yo el tramite.
Como vivo en Madrid y podia ir una mañana ( ademas de que tenia interes para posibles posteriores veces ) decidí hacerlo yo.

1.- tienes que ir a correos internacional que esta en el poligono de barajas, con la carta certificada que te mandan.

2.- en correos te dan la dua y con ella vas a hacienda a pagar. ( el edificio esta a unos 500 metros de correos )

3.- en hacienda te piden la factura del producto y te pasan a otra ventanilla donde te dan la tasa a pagar más impuestos.

4.- de ahí te vas a pagar la dolorosa a una entidad financiera adscrita, en concreto y fui a Caja Madrid. que esta en el edificio pegado a hacienda.

5.- con el pago vuelves a hacienda y te dan ya los papeles para recoger el pedido.

6.- con esos papeles vas otra vez a correos y en recogida pagas por el almacenage del producto ( tiene memoles la cosa ) que no es mucho pero con el cabreo que llevas de todos los tramites que llevas y del tiempo perdido ya vas calentito

7.- recoges el producto vas a por tu coche ( esa es otra el sitio esta jodido ) y te vas a la oficina o a casa.

en fin, la verdad es que no me ha pasado lo que a ti, pero creo recordar que si elegias la opcion de que ellos te gestionasen el tramite podian tardar un par de semanas o hasta veinte días en llevarte el producto a tu casa

un saludo
 
Sí, efectivamente, se pusieron en contacto conmigo. Envié la factura de la estilográfica, 233,51 € y aduanas me clavó 77,00 €. Hice el pago, pero el paquete continuaba "retenido en aduanas". Llevo así diez días con el paquete retenido después de haber pagado. No lo entiendo.

Tendré que resignarme a dar por perdida mi estilográfica :-((. Era una Nettuno Tridente Arena.

Supongo que, en el pago ¿estarían incluido los gastos de gestión de aduanas y el envío a tu domicilio?

Si es así, tienen que explicarte el motivo por el cual el paquete no te lo envían.
No tiene lógica. Espero que lo soluciones.

Un saludo.
 
A mi me retuvieron un paquete de USA en la aduana, y me enviaron una carta donde me dijeron que ellos me podian gestionar el tramite a traves de una agendia ( con el consiguiente pago de la misma ) o gestionar yo el tramite.
Como vivo en Madrid y podia ir una mañana ( ademas de que tenia interes para posibles posteriores veces ) decidí hacerlo yo.

1.- tienes que ir a correos internacional que esta en el poligono de barajas, con la carta certificada que te mandan.

2.- en correos te dan la dua y con ella vas a hacienda a pagar. ( el edificio esta a unos 500 metros de correos )

3.- en hacienda te piden la factura del producto y te pasan a otra ventanilla donde te dan la tasa a pagar más impuestos.

4.- de ahí te vas a pagar la dolorosa a una entidad financiera adscrita, en concreto y fui a Caja Madrid. que esta en el edificio pegado a hacienda.

5.- con el pago vuelves a hacienda y te dan ya los papeles para recoger el pedido.

6.- con esos papeles vas otra vez a correos y en recogida pagas por el almacenage del producto ( tiene memoles la cosa ) que no es mucho pero con el cabreo que llevas de todos los tramites que llevas y del tiempo perdido ya vas calentito

7.- recoges el producto vas a por tu coche ( esa es otra el sitio esta jodido ) y te vas a la oficina o a casa.

en fin, la verdad es que no me ha pasado lo que a ti, pero creo recordar que si elegias la opcion de que ellos te gestionasen el tramite podian tardar un par de semanas o hasta veinte días en llevarte el producto a tu casa

un saludo

Los paquetes que he recibido, siempre me han hecho ellos las gestiones. Todo lo que comentas, pero sin tener que ir allí. Desde que recibí el aviso de llegada, hasta que el paquete llegó a mi casa, dos días.

Saludos.
 
Los paquetes que he recibido, siempre me han hecho ellos las gestiones. Todo lo que comentas, pero sin tener que ir allí. Desde que recibí el aviso de llegada, hasta que el paquete llegó a mi casa, dos días.

Saludos.

Eso depende. Yo compré a USA mediante UPS, entonces ellos -los de UPS- te lo gestionan y te piden la documentación, etc etc. Si te lo envían por correo ordinario, prepárate porque tendrás que gestionarlo tú o designar a Correos para que lo haga, con la preceptiva mordida. Los de aduanas ahora no dejan pasar ni una. :nea:
 
  • #10
Para los envíos desde USA sabéis alguno que porcentaje te piden en aduanas. Gracias por la información.
 
  • #11
Sobre el 25%, más o menos.
 
  • #12
Gracias fjf. La verdad es que es un porcentaje para tenerlo en cuenta dependiendo del precio de la compra. Mejor mirar hacia las compras intracomunitarias.

Un Saludo
 
  • #13
He comprado mas de 20 plumas a USA, todas han venido por USPS, vamos, correo normal, y nunca he pagado nada. Si te las envían por mensajería, UPS, DHL, etc..., pagas sí o sí, pero porque la agencia tiene ahí un negocio añadido.
 
  • #14
Sí...Además ayuda comprar sólo plumas de 20 euros o menos, y el precio debe figurar en la declaración de aduanas que se pega al paquete en muchos países (incluido USA), aunque esta costumbre o norma no exista aquí.
 
  • #15
hola, aparte que esta pregunta te la contestarían más y mejor en la sección de relojes o foro general, das pocos datos del problema. Creo que actualmente es una empresa privada la que te trae el artículo retenido del que has pagado aranceles e IVA, y con el que suele haber bastantes problemas. Pero como no sé con excatitud el nombre de le empresa y procedimiento no puedo decirte más, pero intuyo que por ahí anda el tema.
 
  • #16
A mi me retuvieron un paquete de USA en la aduana, y me enviaron una carta donde me dijeron que ellos me podian gestionar el tramite a traves de una agendia ( con el consiguiente pago de la misma ) o gestionar yo el tramite.
Como vivo en Madrid y podia ir una mañana ( ademas de que tenia interes para posibles posteriores veces ) decidí hacerlo yo.

1.- tienes que ir a correos internacional que esta en el poligono de barajas, con la carta certificada que te mandan.

2.- en correos te dan la dua y con ella vas a hacienda a pagar. ( el edificio esta a unos 500 metros de correos )

3.- en hacienda te piden la factura del producto y te pasan a otra ventanilla donde te dan la tasa a pagar más impuestos.

4.- de ahí te vas a pagar la dolorosa a una entidad financiera adscrita, en concreto y fui a Caja Madrid. que esta en el edificio pegado a hacienda.

5.- con el pago vuelves a hacienda y te dan ya los papeles para recoger el pedido.

6.- con esos papeles vas otra vez a correos y en recogida pagas por el almacenage del producto ( tiene memoles la cosa ) que no es mucho pero con el cabreo que llevas de todos los tramites que llevas y del tiempo perdido ya vas calentito

7.- recoges el producto vas a por tu coche ( esa es otra el sitio esta jodido ) y te vas a la oficina o a casa.

en fin, la verdad es que no me ha pasado lo que a ti, pero creo recordar que si elegias la opcion de que ellos te gestionasen el tramite podian tardar un par de semanas o hasta veinte días en llevarte el producto a tu casa

un saludo

este es un caso parecido de los que ví comentar en el foro general.

La agencia esta, que hace lo que antes Correos, es parte de la causa de estos problemas, pero es que tampoco sé con exactitud cómo y en qué casos opera.

A mí, en el mejor de los casos, me han parado el producto en Aduanas, me han avisado por teléfono, y les he dicho que sí, que me lo enviaran, y al recibir el paquete pagas aranceles e IVA + algún posible gasto de gestión de lo que no estoy seguro.
 
  • #17
Casualmente tengo delante toda la documentacion de la gestion que os dije mas arriba y que realice yo.

1.- factura de compra de la pluma= 250 $ usa mas 25 $ de envio = 275 $ usa.

2.- impuestos de hacienda: el 18 % de iva de 205,78 € que son la equivalencia de 275 $ usa, es decir pague 37,04 €

3.- tasa de recogida del paquete en correos, es decir ellos te cobran por tener el paquete una franquicia
pague TARIFA = 3,80 € + iva 0,68 igual a 4,48 €

nada mas, espero que quede claro.
 
  • #18
Loti tiene razón: si el paquete viene por agencia de mensajería (DHL o similar), se paga seguro, porque la agencia tiene la obligación de pasar todos sus paquetes por aduana; en ese caso, es la propia agencia quien se encarga de cobrarle al destinatario. Si viene de USA por USPS (United States Postal Service, NO CONFUNDIR CON LA AGENCIA UPS), entra a España como parte del correo normal y lo distribuye aquí correos; en este caso, pueden pasar dos cosas: lo más probable es que el paquete pase sin que siquiera lo revisen (el volumen debe de ser considerable y aduanas no da abasto) o bien que el paquete sea llamativo y sí cobren; es entonces cuando ocurre lo contado en este hilo, es decir, correos da la opción de hacer el trámite uno mismo o designar a un servicio para hacerlo. Eso siempre que el paquete venga con su valor real declarado como compra, como debe ser. Hay vendedores extranjeros que se las saben todas y declaran los paquetes por un precio inferior a 20 euros para que no pague el receptor o los marcan como "gift", que en ese caso tampoco se paga, pero lo normal es que vengan declarados. Conclusión: agencia de mensajería = aduana segura; servicio postal = aduana poco probable.

He comprado mas de 20 plumas a USA, todas han venido por USPS, vamos, correo normal, y nunca he pagado nada. Si te las envían por mensajería, UPS, DHL, etc..., pagas sí o sí, pero porque la agencia tiene ahí un negocio añadido.
 
  • #19
Eso depende. Yo compré a USA mediante UPS, entonces ellos -los de UPS- te lo gestionan y te piden la documentación, etc etc. Si te lo envían por correo ordinario, prepárate porque tendrás que gestionarlo tú o designar a Correos para que lo haga, con la preceptiva mordida. Los de aduanas ahora no dejan pasar ni una. :nea:

Cuando me lo enviaron, no venía por correos, era una empresa de mensajería.La empresa que se puso en contacto conmigo fue specctrans (o algo así), están en barajas, ellos son los que me pidieron la factura de compra, además, hicieron las gestiones hasta que el paquete llegó a mi dirección.
 
  • #20
En los últimos tiempos, parece ser que rige el criterio de pararlo todo en la oficina de Barajas, venga de donde venga (incluidas Canarias, Ceuta y Melilla). Principio recaudatorio.......
 
  • #21
Loti tiene razón: si el paquete viene por agencia de mensajería (DHL o similar), se paga seguro, porque la agencia tiene la obligación de pasar todos sus paquetes por aduana; en ese caso, es la propia agencia quien se encarga de cobrarle al destinatario. Si viene de USA por USPS (United States Postal Service, NO CONFUNDIR CON LA AGENCIA UPS), entra a España como parte del correo normal y lo distribuye aquí correos; en este caso, pueden pasar dos cosas: lo más probable es que el paquete pase sin que siquiera lo revisen (el volumen debe de ser considerable y aduanas no da abasto) o bien que el paquete sea llamativo y sí cobren; es entonces cuando ocurre lo contado en este hilo, es decir, correos da la opción de hacer el trámite uno mismo o designar a un servicio para hacerlo. Eso siempre que el paquete venga con su valor real declarado como compra, como debe ser. Hay vendedores extranjeros que se las saben todas y declaran los paquetes por un precio inferior a 20 euros para que no pague el receptor o los marcan como "gift", que en ese caso tampoco se paga, pero lo normal es que vengan declarados. Conclusión: agencia de mensajería = aduana segura; servicio postal = aduana poco probable.


Lo que pasa, es que no todos quieren trabajar con correos. En una ocasión, en una compra a USA, el vendedor me dijo que solo trabajaba por agencia, había tenido algún problema con correos y no le daban suficiente garantía en los envíos.
 
  • #22
He comprado mas de 20 plumas a USA, todas han venido por USPS, vamos, correo normal, y nunca he pagado nada. Si te las envían por mensajería, UPS, DHL, etc..., pagas sí o sí, pero porque la agencia tiene ahí un negocio añadido.

Pues que suerte, porque USPS he pagado y con UPS también he pagado :hmm:
 
  • #23
Yo tengo calentita- de hace un par de semanas- la nota que dejé, para recordar este tema:

Ejemplo de presupuesto
Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)
Arancel 3%
230,00 x 3% = 6,90 €
(esta cuota se debe sumar al valor de la mercancía para calcular la base del IVA)​
IVA 18%
236,90 x 18% = 42,64€​
Gastos Correos
3,90 + I.V.A. = 4,60€ (Tarifa presentación aduanas)
Gastos SPEEDTRANS
17,90 + I.V.A. = 21,12€
Total Trámite
6,90 + 42,64 + 4,60 + 21,12 = 75,26€
 
  • #24
Me estaia acongojando, por decirlo de otra manera.
 
  • #25
+10 Titoo. Esto es lo que hay....
Quien se haya escapado en los últimos tiempos, se puede considerar muy, pero que muy afortunado, porque se va a convertir en la excepción de la excepción.
De ello concluyo que lo mejor, al menos en mi caso, va a ser concertar con el vendedor envio por agencia de mensajería (UPS p.ej.) que por un poco más que Speedtrans va a entregar mucho, mucho más rápido.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie