• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, Sheaffer tuckaway 1000

  • Iniciador del hilo Padilla010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Padilla010

Padilla010

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos;

Acabo de conseguir una pequeña sheaffer tuckaway 1000, data de los años 40's, el detalle está en que el sistema de carga (vacum-fill) está dañado, la parte inferior del pistón está totalmente separada del eje (creo que alguien lo jaló con fuerza y este se separó), la parte donde vá este sistema está sellada en la parte superior ::cry:: mi pregunta es; se puede reparar? Alguien sabe de algún tutorial que me pueda ayudar?

En cuanto tenga oportunidad subo algunas fotos para que vean la situación que les comento, aunque me imagino que ya deben imaginarse.

Espero su valiosa ayuda :D.

- Pepe
 
Este es el sistema de la pluma que les hablo (no es la mia), me urge repararla pero veo que es un tanto complicado, creo que mejor acudiré con un profesional.
 

Archivos adjuntos

  • Sheaffer%u002520piston.jpg
    Sheaffer%u002520piston.jpg
    74,9 KB · Visitas: 24
Última edición:
En el foro me ayudaron a arreglar la mia. Te pongo el enlace por si puedes tomar alguna idea:

https://relojes-especiales.com/threads/reparando-sheaffer-vacuum-1000-triumph-¿me-ayudáis.254580/

suerte!

Hilos como este me hacen tomar conciencia de mis limitaciones
el.gif
 
La verdad es que creo que ese sistema es "similar" al de las Tuckies, aunque no igual, el vacuum fill es de lo más difícil de reparar, buscando encontrarás muchos hilos de reparación en el foro, con paciencia y las herramientas adecuadas, podrás hacerlo tu mismo; de lo contrario puedes acudir a compañeros del foro que hacen de la reparación un arte.




Este es el sistema de la pluma que les hablo (no es la mia), me urge repararla pero veo que es un tanto complicado, creo que mejor acudiré con un profesional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie