• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda- Sheaffer touchdown

  • Iniciador del hilo guiruiper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guiruiper

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos:

Estoy un tanto desesperado con el sistema touchdown de mi Sheaffer Imperial. El sistema es nuevo pues lo mandé cambiar entero (gomas, juntas...) hace apenas un año, y no termina de gustarme cómo carga. Además, hoy ha empezado a salirse el líquido al recargar, temiéndome que es otra vez la bolsa de caucho.

¿A alguno de vosotros os da muchos problemas el sistema? ¿Sabéis si es posible usar esta estilográfica con convertidor?

Cualquier consejo me vendría bien.

Gracias de antemano.
 
Hola compañero,
Desde ayer estoy con el tema,debes tener en cuenta 1.
que este sistema es de poca capacidad de carga. P4171656.jpg
de aqui idee el tintero botellita que para este tipo de carga va fenomenal.
2.Si hace un año que la reparaste yo hablaria con el rearador puede que te de la solucion sin pvp
3.Sobre el convertidor.El sistema se puede desmontar facilmente la pieza metalica que va incorporada en el cuerpo y hace el efecto de carga touchdown, va atornillada al culote y se puede quitar.
Luego esta la otra pieza metalica que va en el plumin que va a presion con cuidado tambien se puede quitar y queda el saco a la vista.
Ahora viene lo interesante: si roscas esta parte al plumin sin roscar el culote por donde va este y una vez metido el plumin en el tintero,soplas y veras que se carga el saco. Este era un antiguo sistema de carga y muy efectivo sin tantas complicaciones.
4.Lo de ponerle un convertidor todo es estudiar el acople de este al resto de las piezas altura ,anchura, etc etc.
por ejemplo la kaweco tiene un convertidor especial ya que los demas le van largos igual uno de estos le va bien no estoy seguro todo es probar.
Igual no solucionas nada pero estaras un rato entretenido.(no se lo tome usted a mal este ultimo comentario que es para dar animos)
un abrazo y ya nos contaras.
 
Hola compañero,
Desde ayer estoy con el tema,debes tener en cuenta 1.
que este sistema es de poca capacidad de carga.Ver el archivos adjunto 485703P3291649.jpg
de aqui idee el tintero botellita que para este tipo de carga va fenomenal.
2.Si hace un año que la reparaste yo hablaria con el rearador puede que te de la solucion sin pvp
3.Sobre el convertidor.El sistema se puede desmontar facilmente la pieza metalica que va incorporada en el cuerpo y hace el efecto de carga touchdown, va atornillada al culote y se puede quitar.
Luego esta la otra pieza metalica que va en el plumin que va a presion con cuidado tambien se puede quitar y queda el saco a la vista.
Ahora viene lo interesante: si roscas esta parte al plumin sin roscar el culote por donde va este y una vez metido el plumin en el tintero,soplas y veras que se carga el saco. Este era un antiguo sistema de carga y muy efectivo sin tantas complicaciones.
4.Lo de ponerle un convertidor todo es estudiar el acople de este al resto de las piezas altura ,anchura, etc etc.
por ejemplo la kaweco tiene un convertidor especial ya que los demas le van largos igual uno de estos le va bien no estoy seguro todo es probar.
Igual no solucionas nada pero estaras un rato entretenido.(no se lo tome usted a mal este ultimo comentario que es para dar animos)
un abrazo y ya nos contaras.

te he puesto otra foto con otros tipos de tinteros por si son de tu interes.
 
P3291648.jpg
Estaba buscando esta foto donde ves la Sheaffer en el tintero en cuestion.
y te aseguro que se llena bastante mas comprobado cubicamente.
un abrazo.
 
¡Que bárbaro, que cantidad de inventos para cargar una pluma!. Desde luego el sistema touchdown de sheaffer carga poca tinta, pero con estos sistemas, a mi juicio, se pierde la magia y el encanto de la recarga de tinta en el tintero, todo un acto ritual y casi litúrgico para los plumíferos.

Saludos
 
¡Que bárbaro, que cantidad de inventos para cargar una pluma!. Desde luego el sistema touchdown de sheaffer carga poca tinta, pero con estos sistemas, a mi juicio, se pierde la magia y el encanto de la recarga de tinta en el tintero, todo un acto ritual y casi litúrgico para los plumíferos.

Saludos

eso es que no los has probado,si te fijas algunos son para aprovechamiento maximo de la tinta ya que hay un punto donde no se puede por mas que quieras,y con el de la botella aprovechas hasta la ultima gota y se llena a tope.
Es probarlo te puedes hacer uno muy facil ya veras que cambio y el riyual es el habitual,tienes que hacer los mismos movimientos solo que se llena mas.
Quede claro que no estoy vendiendo nada jajajajaja solo fomentando el uso.

un abrazo.
 
Nada es imposible con ingenio....De hecho la primera generación de Sheaffer Legacy en los 90 que tuve cargaba por touchdown , pero el sistema era extraible y le podías poner cartucho o convertidor.
Las siguientes Legacy abandonaron esta duplicidad...
Un saludo
 
Nada es imposible con ingenio....De hecho la primera generación de Sheaffer Legacy en los 90 que tuve cargaba por touchdown , pero el sistema era extraible y le podías poner cartucho o convertidor.
Las siguientes Legacy abandonaron esta duplicidad...
Un saludo

Cierto,

Yo tengo una, y tras unos años de utilizar convertidor, volví a ponerle la especie de cartucho/touchdown...y no funcionaba. Menos mal que el buen hacer de T&T consiguió revivir el sistema.

Al menos en este modelo de Legacy, la carga mediante touchdown es bastante efectiva, no llega a la capacidad del convertidor, pero poco le falta.
 
Estimados amigos:

Os agradezco las respuestas. Voy a intentar cambiar el saco a ver si es de él el fallo. El resto del mecanismo parece correcto, sin embargo el saco parece un poco cedido por la zona donde se acopla al plumin. Espero que se solucione: esta Sheaffer es de mis plumas preferidas.

Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie