• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Sheaffer Imperial IV Inlaid Nib Gold 14K

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PARKER51

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Necesito algo de ayuda con esta Sheaffer Imperial IV (creo).
Plumin Inlaid Gold 14K B

He cambiado el saco, engrasado el o-ring y carga perfectamente.

El problema es que tiene un problema de flujo muy serio, no llega tinta al plumín.
Si acciono el embolo del Touchdown la tinta sale por el orificio de respiración del carenado, pero sigue sin llegar al plumín.

Creo que el problema es que el alimentador está obstruido.

He llegado a desmontar el o-ring interior.
Como desmonto el alimentador para limpiarlo ?
Quizás empujando desde el orificio de respiración sale el alimentador ??

Como podéis observar este conjunto carenado/plumín/alimentador es un poco especial ya que no deja ver el alimentador interior como en otros modelos de Imperial.

Estas son las fotos del conjunto carenado/plumín/alimentador.

DSCN8003.jpg

DSCN7998.jpg

DSCN8017.jpg

DSCN8049.jpg


Gracias por leer.
 
Siento no poder ayudarte Parker51, pero espera a que te oriente alguien con experiencia, por que si te metes a desmontarla por tú cuenta y algo sale mal, te has cargado la pluma, y para ese modelo de boquilla en concreto no hay muchos recambios, estaría dificilillo reponer el material deteriorado. Saludos :Cheers:.
 
lamento no poder ayudar, pues tengo una situación igual, así que seguiré muy de cerca la información que proporcionen foreros con más conocimientos en ese tipo de alimentadores

Un saludo
 
Yo tampoco puedo ayudar mucho pero has probado a ponerla en remojo con jabón y un poco de amoniaco. dèjala en la noche y en la mañana si es tinta algun residuo debe de salir.
También he visto limpiar los plumines con vinagre, pero eso es más agresivo. Asi que mejor lo del jabón con amoniaco.

Porque desmontar esos plumines creo que tiene su ciencia el volver a armarlos.
si ya probaste limpiándola esperaremos la respuesta de los màs entendidos.

Manuel
 
Yo tampoco puedo ayudar mucho pero has probado a ponerla en remojo con jabón y un poco de amoniaco. dèjala en la noche y en la mañana si es tinta algun residuo debe de salir.
También he visto limpiar los plumines con vinagre, pero eso es más agresivo. Asi que mejor lo del jabón con amoniaco.

Porque desmontar esos plumines creo que tiene su ciencia el volver a armarlos.
si ya probaste limpiándola esperaremos la respuesta de los màs entendidos.

Manuel

Esta en remojo al 10% de amoniaco desde ayer por la mañana.
El tema es si sale el alimentador de dentro del carenado/plumín o no y como .

Gracias por leer.
 
Desde mi escasa experiencia, te puedo decir que he tenido un problema con una pluma que estaba obturada desde hace más de 10 años, con la tinta reseca y la he logrado limpiar en profundidad y hacer que funcione con el famoso sistema de limpieza por ultrasonidos comprado en el Lidl. De verdad que limpia lo que no se ve (no tengo nada que ver con el Lidl). La inversión es de 25€ que creo que merece la pena. Hay otras opciones, incluso más baratas en ebay.

Saludos
 
Yo nunca sobrepaso el 1% de moniaco. Desmontar esos plumines es arriesgarse a perdelos.. Unas pasadas por el ultrasonidos antes de nada. Si no tiene, envíemela y yo se la limpio y la devuelvo en un par de días.
 
Yo nunca sobrepaso el 1% de moniaco. Desmontar esos plumines es arriesgarse a perdelos.. Unas pasadas por el ultrasonidos antes de nada. Si no tiene, envíemela y yo se la limpio y la devuelvo en un par de días.

Le mando un MP.


Referente al % de amoniaco:

El sustituto de Volvone que uso tiene una concentración de amoniaco del 3,30% de amoniaco.
Mezclo 10 partes de agua y 1 parte de sustituto, por lo tanto serían 3,30/10=0,33% de amoniaco puro.

Por cierto acabo de ver en la botella que este sustituto tiene 5% de alcohol, no me gusta no lo usaré mas.
El alcohol puede estropear el plástico de las plumas.
Compraré Volvone de toda la vida.


Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie