• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: ¿Será una Waterman?

  • Iniciador del hilo nirion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nirion

Novat@
Sin verificar
Estimados:

La imagen que está abajo es del libro Cortázar de la A a la Z, una especie de bibliografía-diccionario-álbum completísima del escritor argentino. En una de sus páginas habla de la "Lapicera" y muestran una estilográfica que fue de Cortázar, que, por el texto que sale a un lado, yo pensaba que se trataba de una Waterman. De modelo no tengo idea.
He buscado en internet más información pero no he encontrado mucho. Quisiera ver si alguien me podría ayudar. Quizás alguien la identifica y me dice cuál podría ser, o al menos alguna parecida a esa.
Saludos y gracias!



WP_20160924_22_15_31_Pro.jpg
 
Parece una Waterman Taperite Citation, por la forma del plumín, aunque esta era de carga por palanca (lever filler), y en la foto no se ve la palanca.
 
Muy buen ojo, sí que lo parece :ok::

Parece una Waterman Taperite Citation, por la forma del plumín, aunque esta era de carga por palanca (lever filler), y en la foto no se ve la palanca.
 
Parece una Waterman Taperite Citation, por la forma del plumín, aunque esta era de carga por palanca (lever filler), y en la foto no se ve la palanca.

A mí me parece ver en el barril una señal que marcaría la unión entre el propio barril y una tapa ciega que escondería un botón para activar un sistema de carga Vacumatico...
Saben si se hicieron Taperite's vacumaticas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que es la Taperite, la forma es clavada y no tiene mucho sentido que hablen de una Waterman y al lado saquen la foto de otra pluma.
 
Creo que es la Taperite, la forma es clavada y no tiene mucho sentido que hablen de una Waterman y al lado saquen la foto de otra pluma.

Claro, lo mismo creo yo. Y en ese libro precisamente Cortázar escribe sobre él mismo y sobre Keats.

Es bastante posible que tenga la palanca en la otra parte del cuerpo y por eso no salga en la foto. Mirad p. ej. esta en la misma posición.
https://www.peytonstreetpens.com/wa...tain-pen-black-medium-excellent-restored.html
Un saludo

Muchas gracias! Qué linda es y aún no tengo una pluma con ese sistema
Parece una Waterman Taperite Citation, por la forma del plumín, aunque esta era de carga por palanca (lever filler), y en la foto no se ve la palanca.

He buscado mucho y no hay otras fotos de Julio. gracias!
 
Parece una Waterman Taperite Citation, por la forma del plumín, aunque esta era de carga por palanca (lever filler), y en la foto no se ve la palanca.

Como bien dice nuestro compañero, el plumín corresponde a una Taperite, pero tras mil vueltas y revueltas, y mirar durante varios días, no llego a más.
Esta claro que las más nuevas no se me dan bien.
 
Coincido con JIGM en que parece que se ve un pequeño "corte" en la parte trasera del barril (el "culete"), como para desenrroscarlo y accionar algún mecanismo. Aparte de eso, poco más puedo aportar, salvo mi admiración por vuestros conocimientos, claro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie