• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda!! recuperar Waterman

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Hola!, desde el fondo de un cajón he recuperado esta Waterman, que llevo sin utilizar unos 15 años.
Fue regalo de pedida allá por el año 79, como podéis ver esta toda chapada en oro y con una tira de laca negra.
El caso es que pienso que antes de volverla a la vida, debería darle una buena limpieza de restos de tinta y mugre que seguro tendrá. ¿como lo hago?, alguna indicación para desmontar el plumín.
Me imagino que llevaría cargador aparte de los cartuchos, pero no aparece. ¿donde conseguirlo?
¿Alguna información acerca del modelo?
Gracias por adelantado.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Latino.
El tema de la limpieza lo hemos comentado varias veces, pero se puede volver a explicar.
De momento, desmóntala lo justo como para quitar el cartucho o cargador, y pásala por el grifo (agua fría).
Luego déjala en remojo con agua desmineralizada (la del coche o la plancha) para que no deje sedimentos de cal u otros minerales o impurezas que sí que lleva el agua del grifo. La dejas toda la noche, por ejemplo. Si crees que está muy, muy, muy sucia, añades una gota de lavavajillas o de amoníaco o ambos. Se recomienda volvone, un detergente que yo nunca he usado.
Luego la vuelves a aclarar, para eliminar el detergente. Puedes repetir la operación, hasta que el agua salga limpia, sin restos de tinta. Dejas secar la pluma sobre papel absorvente (papel de cocina, vamos). Y en tyeoría ya debería estar limpia.
 
Es una Waterman CF, conseguir un convertidor no va a ser fácil. Escriben muy bien, y son muy bonitas.
 
Ondina tiene razón. La noticia mala es que es un convertidor difícil de conseguir, la buena, es que es un convertidor mucho más bonito que el normal transparente de Waterman: son aerométricos. ¿Has probado ebay? Respecto a la limpieza, no creo que necesite más que lo que ya te han indicado.
 
Buenas noches

Lo siento pero no es una waterman CF... aunque se parezca

...

Ale
:D
 
Es en efecto una Directeur General. La línea original de la CF (Chief Executive) fué diseñada en el 53 por Harley Earl, el diseñador de coches, y la DF, como una remodelación de la línea cuando Francine Gómez se hizo cargo de la dirección y el diseño de Waterman en el 73. Se lanzó en 1974, y como diferencias sustanciales presenta una gema incrustada en cuerpo y capuchón, así como un clip muelle.
post-4615-1198701502.jpg


Como el cuerpo, el plumín, etc., son en realidad CF con un meneo a los 70, lamento reafirmarme en que encontrar un convertidor es complicado, pero parece que el de tipo "pera" -mal llamado aerométrico de las Waterman pequeñas, sirve, y que los cartuchos interncionales pequeños, también, con un poco de "ayuda".

Es una pluma muy elegante, como todas las de la casa hechas bajo la batuta de la señora Gómez ( el buen gusto se nota en todo...) Felicidades.
 

Archivos adjuntos

  • post-4615-1198701502.jpg
    post-4615-1198701502.jpg
    13,3 KB · Visitas: 7
Hola!, desde el fondo de un cajón he recuperado esta Waterman, que llevo sin utilizar unos 15 años.
Fue regalo de pedida allá por el año 79, como podéis ver esta toda chapada en oro y con una tira de laca negra.
El caso es que pienso que antes de volverla a la vida, debería darle una buena limpieza de restos de tinta y mugre que seguro tendrá. ¿como lo hago?, alguna indicación para desmontar el plumín.
Me imagino que llevaría cargador aparte de los cartuchos, pero no aparece. ¿donde conseguirlo?
¿Alguna información acerca del modelo?
Gracias por adelantado.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
Hola Latino,
La pluma es un DG GILLOTTE y se puede poner un cargador para tintero de pluma CF. Nosotros tenemos de estos cargadores y tambien te podriamos hacer la limpieza de la pluma.

Si quieres ponte en contacto con nosotros en el telefono 917434472.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
[Como el cuerpo, el plumín, etc., son en realidad CF con un meneo a los 70, lamento reafirmarme en que encontrar un convertidor es complicado, pero parece que el de tipo "pera" -mal llamado aerométrico de las Waterman pequeñas, sirve, y que los cartuchos interncionales pequeños, también, con un poco de "ayuda".
[/QUOTE]

¿No es aerométrico? He visto algunas fotos (no tengo una Waterman CF) y lo parecían...
 
  • #10
No me haga mucho caso, pero creo que la palabra "aerométrico" la tenía registrada Parker en exclusiva, y por alguna razón legal que desconozco sólo Parker y alguna China, Hero y Genius, -sorprendente pero así es- pueden utilizarla. El quid de la cuestión parece no ser semántico sino técnico, algo relacionado no sólo con el convertido sino con el resto de las piezas que intervienen en el llenado. Lo que es aerométrico es el sistema entero ensamblado, y no existen "convertidores aerométricos" sino sistemas de llenado aerométricos. Definición de sistema aerométrico (disculpe que no traduzca, estoy con prisas) .
To be aerometric, a filling system must have three basic features:
  • It must have a breather tube extending essentially the full practicable length of the reservoir in order to allow a complete fill, with a transverse hole in the tube close enough to its nib end that this hole will be in air space, not immersed in the ink supply, when the full pen is held nib upward. The inside diameter of the tube must be small enough to serve as a restriction to ink flow during pressure changes, and the diameter of the hole must be large enough to permit air flow but not so large as to defeat the function of the breather tube during filling.
  • There must be a mechanism for equalizing internal and external pressures while the pen is fully assembled. In the "51" this consists of a hole in the barrel.
  • The inner cap must be vented, not airtight, so that vented air can escape from the nib area.
Absent any of these essential features, a pen is merely a squeeze filler, not an aerometric filler. Thus, since you can't put a breather tube in a converter, you can't make an aerometric converter.
El resto, ajo y agua, de perilla, succión.....
 
Última edición:
  • #12
Hola!, desde el fondo de un cajón he recuperado esta Waterman, que llevo sin utilizar unos 15 años.
Fue regalo de pedida allá por el año 79, como podéis ver esta toda chapada en oro y con una tira de laca negra.
El caso es que pienso que antes de volverla a la vida, debería darle una buena limpieza de restos de tinta y mugre que seguro tendrá. ¿como lo hago?, alguna indicación para desmontar el plumín.
Me imagino que llevaría cargador aparte de los cartuchos, pero no aparece. ¿donde conseguirlo?
¿Alguna información acerca del modelo?
Gracias por adelantado.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
Hola, yo tengo una CF del año 73 ( creo ). y aunque el cuerpo es parecido a la de la fotografía, el capuchón no, además el clip no tiene nada que ver con esta.
Y si te puedo decir que la mia, pone en el capuchon WATERMAN CF Paris.
Usa cartuchos mas pequeños que os normales de Waterman, y escribe muy bien.
Que la disfrutes.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie