• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: que pensais de faber castell y de este modelo en particular

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,

Resulta que me encanta escribir con pluma, de hecho a diario la uso, y se me apetecia darle un cambio a mi cross, que tiene ya unos cuantos añitos.

El tema es que vi la qeu os pongo en la foto en el corte ingles, me pareció preciosa, pero mi duda es su nivel verdadero. De entrada, pasa de los 200 leuros, pero parece que es una pluma de gama baja con un acabado caro, y claro, el acabado esta genia, pero quiero una buena pluma.

Encima, la página de faber está en ingles, y ni siguiera se si el modelo que os pongo es exactamente el mismo, a mi entender creo que si, se parece mucho...eso si, la que yo vi, tenia un acabado como en espiga, también negro, pero en espiga, a lo mejor no es este modelo, creo que me dijeron que estaba por los 220 o 240...

Por lo tanto, pido vuestra ayuda para:

- que me comenteis algo sobre esta marca y su nivel, pues esteticamente me encantan.
- que me comenteis algo sobre la pluma que os pongo, y si es posible que lo que yo he visto fuera otra.

Un saludo.

lostimage.jpg
 
¿No será esta?:

FaberCastellpenoftheyear2008.jpg


IMG%5D
De todas formas mira este enlace en castellano:
enlace roto o perdido
 
¿No será esta?:

FaberCastellpenoftheyear2008.jpg


IMG%5D
De todas formas mira este enlace en castellano:
enlace roto o perdido

Hola, no, no es esa, pero gracias a tu link, la he encontrado...

Es esta, así que a ver que me contais....

enlace roto o perdido

lostimage.jpg
 
Última edición:
Una dudita más, qué pluma considerais superior, esta Faber que he puesto, la segunda que he puesto, no la del primer post, o una waterman carene?
 
Una dudita más, qué pluma considerais superior, esta Faber que he puesto, la segunda que he puesto, no la del primer post, o una waterman carene?

La única Faber que conozco es la e-motion y según su precio de gama más baja que la que tú has puesto. Lo único que puedo decir es que su punto tiende a ser más grueso que otros y que a mi personalmente no me ha gustado aunque escriba bien...razones? las desconozco por ahora...
Lamento no poder responder a tu pregunta sobre cuál es superior, pero a mi me gustan más las curvas de la carene...:D será porque la cabra tira al monte:whist::

:)Saludos
 
Faber es una gran marca, y en mi modesta opinión el modelo que propones es muy bueno. A mí me gusta realmente. En cuanto a la manera de escribir, si estás acostumbrado a Cross, creo que no vas a notar demasiada diferencia. El acabado es muy bueno, yo diría que superior a lo que cuesta. Y en cuanto a elegir entre este modelo y la Carene, es cuestión de gustos, pues ambas son recomendable. Pero para mi gusto más la Faber Castell.

Saludos.
 
Hola espinete, gracias por la respuesta. La verdad es que en vivo también me pareció que tenia un gran acabado.

El tema es que ahora estoy dudando...resulta que hay un modelo que me está tentando, en un par de colores, es este:

duofold%20check%20ambar%20gt%20int_a.jpg


lostimage.jpg


Lo que pasa es que en casa utilizo esta una mosaic como la de la foto que pongo máa abajo, pluma que me encanta (aunque es una pena el plumin M), supercomoda para escribir, pero que al ser una edicion un poco especial no quiero sacarla para darle trote a diario.

El tener ya esa parker por un lado es bueno, es decir, me encuentro muy comodo con ella, es la pequeña y por tamaño, peso, tacto de plumin me encanta (me gusta más, por ejemplo, que una montblanc que tengo)...por lo que se que la nueva no me defraudaria...pero claro, tambien me gasto la pasta en otra pluma casi idéntica.

lostimage.jpg



Bueno, como compañeros de esta afición cara y friki que tenemos, os ruego ayuda, estoy desorientado...como lo veis?
 
Hola espinete, gracias por la respuesta. La verdad es que en vivo también me pareció que tenia un gran acabado.

El tema es que ahora estoy dudando...resulta que hay un modelo que me está tentando, en un par de colores, es este:

Lo que pasa es que en casa utilizo esta una mosaic como la de la foto que pongo máa abajo, pluma que me encanta (aunque es una pena el plumin M), supercomoda para escribir, pero que al ser una edicion un poco especial no quiero sacarla para darle trote a diario.

El tener ya esa parker por un lado es bueno, es decir, me encuentro muy comodo con ella, es la pequeña y por tamaño, peso, tacto de plumin me encanta (me gusta más, por ejemplo, que una montblanc que tengo)...por lo que se que la nueva no me defraudaria...pero claro, tambien me gasto la pasta en otra pluma casi idéntica.

Bueno, como compañeros de esta afición cara y friki que tenemos, os ruego ayuda, estoy desorientado...como lo veis?

Tantas dudas..... malo, con el tiempo....

Mi única sugerencia: si ya tienes una parker muy parecida, prueba con la Faber.
(Por cierto, preciosa esa parker que tienes)
 
Tantas dudas..... malo, con el tiempo....

Mi única sugerencia: si ya tienes una parker muy parecida, prueba con la Faber.
(Por cierto, preciosa esa parker que tienes)

Gracias por el consejo, la verdad, mañana pasaré por el corte ingles, miraré las tres, me daré un paseo para meditar e iré a una tienda a por una de ellas para que sea mi nueva compañera del dia a dia...!

Saludos!
 
  • #10
Si te sirve mi opinion: Yo tengo la mosaic en azul que muestras con plumin M y la verdad es que el acabado es perfecto y la escritura una gozada como dices. Yo no me compraría otra Duofold. La faber que presentas es perfecta y te la recomiendo. Recientemente regalé una parecida a un amigo coleccionista y todo son elogios a la pluma. la verdad es que faber tiene una buena relación calidad-precio y es muy recomendable. Mis faber son la e-motion y la coco de inferior nivel que la que nos muestras pero que escriben de maravilla con plumin de acero. La coco no me gusta porque la sujección a la pluma es incomoda por corta.
Saludos
 
  • #11
Hola Amuesa. Espero que te hayas decidido ya. La pluma Parker que muestras en tu post es preciosa. No sé si te entiendo bien, pero me parece interpretar que no estás muy satisfecho con el punto M. Si es así, contacta con el comercio donde adquiriste tu mosaic, que seguramente puedan cambiartelo por otro con el punto que te resulte más adecuado.
Y si me permites una recomendación, usa tus plumas en todo momento. Saca tu mosaic de casa, que escribir con pluma es un verdadero placer.
Yo así lo hago con mis favoritas que son una MB 149, y un Delta Dolce Vita Oversize. Ambas van siempre conmigo en su estuche de cuero para dos piezas que las protege, y dentro del bolso de caballero donde las guardo junto a la documentación y otros enseres personales.

Saludos.
 
  • #12
Sí señor, ESPINETE. Escribir, escribir y escribir, que para eso son las plumas. Obviamente cuidándolas en el uso y el transporte como bien dices.
La pluma en vitrina se siente olvidada y no es feliz.:-P, hay que darle uso, hay que darle vida.
Saludos.
 
  • #13
Hola Amuesa. Espero que te hayas decidido ya. La pluma Parker que muestras en tu post es preciosa. No sé si te entiendo bien, pero me parece interpretar que no estás muy satisfecho con el punto M. Si es así, contacta con el comercio donde adquiriste tu mosaic, que seguramente puedan cambiartelo por otro con el punto que te resulte más adecuado.
Y si me permites una recomendación, usa tus plumas en todo momento. Saca tu mosaic de casa, que escribir con pluma es un verdadero placer.
Yo así lo hago con mis favoritas que son una MB 149, y un Delta Dolce Vita Oversize. Ambas van siempre conmigo en su estuche de cuero para dos piezas que las protege, y dentro del bolso de caballero donde las guardo junto a la documentación y otros enseres personales.

Saludos.

Hola espinete,

No es que esté descontento con el M, la pluma escribe genial, simplemente me gustaría que fuera un pelín más fina, porque en determinados tipos de papel, el trazo resulta muy grueso. En otros, donde a lo mejor tengo más problemas con los F, esta va mejor, pero en fin, que un poco más fino me gustaria. No obstante, estoy encantado con ella, por su peso, por su tacto...hasta por lo que se siente al cerrarla...tiene un tacto de materiales tremendamente calido y un brillo espectacular.

En cuanto al uso, la saco de vez en cuando, lo que pasa es que soy muy maniatico y me gusta tener mis plumas y luego tener una, la de todos los dias, la de darle caña. Ahora, creo que es el momento de dejar mi century que me ha acompañado un buen número de años y, en la etapa profesional que viene, tener amiga nueva, no se como decirte...digamos que a cada etapa, su pluma, la century tuvo sus casi 10 años, ahora quiero otra amiguina!

Hoy me decido...
 
  • #14
Hola de nuevo Amuesa:

El tema de los trazos es a mi entender bastante personal. A mí por lo general me gusta el F, que es el que tengo en casi todas mis plumas. Por ello te recomendaba cambiar el plumin por un F en tu mosaic.
En cuanto a tu manía, a mi también me ocurre que tanto en las plumas como en los relojes me suelo volcar con una o dos piezas. Pero son rachas, y al cabo del tiempo cambio con lo cual suelo terminar usando todas.
¡Suerte con tu elección! y a disfrutar de tu nueva adquisición que espero nos des a conocer en este foro.

Por cierto Juli, gracias por tu comentario. Por lo que veo no soy el único que le gusta usar pluma para escribir habitualmente. Es un placer encontar personas que comparten estas pequeñas aficiones que nos alegran la vida.

Saludos.
 
  • #15
Buenas...estoy temblando, me he lanzado al ebay y he comprado esto una duofold check green! Ahora, no se si habré sido muy rápido..y os comento, yo no estoy de andar mucho por ebay, pero he visto un anuncio de la pluma por 205 euros, más gastos de envio. El anuncio viene en libras, y es de un vendedor frances, llamado lewertowski, que tiene más de 50.000 votos.

Según el anuncio y lo que entiendo de ingles, la pluma es nueva y original, es este: enlace roto o perdido

42_1_sbl.jpg



El tema es que me parece muy barato, pero también tiene un monton de votos positivos, además de unos precios espectaculares.

Estas plumas cuestan, al menos en azul, 420 euros, aunque la verdad es que ganan una buena pasta, pues el vendedor final, según vi en un catalogo en una tienda, la tiene marcada en 280 euros.

No se si este tio que dice ser vendedor autorizado de parker las podrá sacar mucho más baratas, o si el sacarlas en libras le ayuda al cambio, el tema es que el precio es demoledor, y la pinta que tiene buena. Y si la pluma es original y está en buen estado, jolín, si no me gusta como va el plumin la mando a la casa a que me pongan otro.

Alguien le conoce o sabe algo?
 
  • #16
Por cierto, al final, ya se que me recomendabais no comprar otra duofold...se que tenéis razón y que no es muy racional, pero bueno, tambien pienso que escribir con un trasto de 300 euros existiendo los bic no es en si muy racional...estamos inmersos en un mundo de emoción e irracionalidad.

Saludos y gracias a todos.
 
  • #17
Buenas...estoy temblando, me he lanzado al ebay y he comprado esto una duofold check green! Ahora, no se si habré sido muy rápido..y os comento, yo no estoy de andar mucho por ebay, pero he visto un anuncio de la pluma por 205 euros, más gastos de envio. El anuncio viene en libras, y es de un vendedor frances, llamado lewertowski, que tiene más de 50.000 votos.

Según el anuncio y lo que entiendo de ingles, la pluma es nueva y original, es este: enlace roto o perdido

42_1_sbl.jpg



El tema es que me parece muy barato, pero también tiene un monton de votos positivos, además de unos precios espectaculares.

Estas plumas cuestan, al menos en azul, 420 euros, aunque la verdad es que ganan una buena pasta, pues el vendedor final, según vi en un catalogo en una tienda, la tiene marcada en 280 euros.

No se si este tio que dice ser vendedor autorizado de parker las podrá sacar mucho más baratas, o si el sacarlas en libras le ayuda al cambio, el tema es que el precio es demoledor, y la pinta que tiene buena. Y si la pluma es original y está en buen estado, jolín, si no me gusta como va el plumin la mando a la casa a que me pongan otro.

Alguien le conoce o sabe algo?

Este mundo es así, yo le compré una pluma y sin problemas, me ahorré un monton de pasta, creo que puedes estar tranquilo, sus productos son auténticos.

Me imagino que tendrá un gran volumen de compras con estas marcas y no le pondrá mucho margen de beneficios, por eso pone esos precios.
Vete a saber.

Lástima que solo trabaje con tres marcas o cuatro marcas, porque la verdad tiene precios muy apañados.

Y sobre la repetición de doufold, tienes toda la razón, este es un mundo muy sensorial e irracional, así que si ha sido tu gusto, pues bien hecho está. A disfrutar.
 
  • #18
Este mundo es así, yo le compré una pluma y sin problemas, me ahorré un monton de pasta, creo que puedes estar tranquilo, sus productos son auténticos.

Me imagino que tendrá un gran volumen de compras con estas marcas y no le pondrá mucho margen de beneficios, por eso pone esos precios.
Vete a saber.

Lástima que solo trabaje con tres marcas o cuatro marcas, porque la verdad tiene precios muy apañados.

Y sobre la repetición de doufold, tienes toda la razón, este es un mundo muy sensorial e irracional, así que si ha sido tu gusto, pues bien hecho está. A disfrutar.

Gracias Maria, me dejas más tranquilo. La verdad es que si estaba un pelín preocupado, más que nada por mi desconocimiento del tema, pero bueno, si tu has pillado una y no has tenido problemas, me quedo más relajado.

La semana que viene que me imagino llegará os pongo fotos!

Saludos! :yhoo::
 
  • #19
María te ha indicado bien, es un vendedor de confianza. Te alegrarás y seguro que repetirás, sus precios no tienen comparación.
Un saludo.
 
  • #20
Por cierto, al final, ya se que me recomendabais no comprar otra duofold...se que tenéis razón y que no es muy racional, pero bueno, tambien pienso que escribir con un trasto de 300 euros existiendo los bic no es en si muy racional...estamos inmersos en un mundo de emoción e irracionalidad.

Saludos y gracias a todos.

Racional o irracional es tu gusto, y eso es lo que importa.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie