• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ¿qué modelo es?

  • Iniciador del hilo leumann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leumann

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo la posibilidad de adquirir una sheaffer igual a la que muestro. La anuncian como modelo lifetime fabricada en 1936. ¿Podéis decirme algo más de este modelo?

Piden unos 60 euros ( me dicen que está en buen estado) ¿es buen precio?. Tengo dudas entre este modelo y una Vacumatic Major ¿Cuál elegiríais? No vale decir las dos:-P

Gracias por vuestra ayuda


lostimage.jpg
 
Las dos, pero si tuviera que elegir, me quedaría con la sheaffer.
 
Es una sheaffer Balance lifetime (lleva el punto blanco de garantía de por vida de sheaffer) si te fijas en el cuerpo de la pluma llevará grabado Ford Madisson Iowa USA y debajo un número, 500, 1000 etc, que es el modelo concreto y que era el precio en dólares que costaba en su día la pluma (creo haberlo leído aquí en el foro, que se aprende mucho :) ) , si no porfi, que me corrijan.

Con cualquiera de las dos plumas no te equivocarás.

Un saludo y buena compra
 
Si está bien es un chollo.
 
A simple vista, diria que es identica a la mia. El post que inicie tenia algunas fotos mas, pero han desaparecido.

La mia tenia tinta que ya estaba seca antes de fabricarla, pero a base de agua, amoniaco, mistol, pulimento (titanlux) y mucho frotar, conseguí dejarla como nueva.

Solo me queda comprar el saco, que por vagueza aun no lo he hecho :(.
La uso como palillero mojandola en el tintero y es una delicia :D

Te dejo el post que inicie hace un año:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-primera-vintage-sheaffer-balance-me-ayudais.134046/
 
Hola Leumann. Yo soy Sheafferista, y en concreto el diseño y funcionalidad de las Balance lifetime es de antología, obligatoria(s) en cualquier colección (aunque el celuloide verdi-gris de la foto no es mi favorito). Pero ante el debate que propones, la Parker Vacumatic a mi me parece estéticamente mucho más bella (según acabados, claro) y también hay que tener alguna. Por lo tanto, lo siento: las dos. ::cry::En cuanto al coste que informas, está dentro del precio de mercado, que a su vez es muy variable, en función de modelos, estado, país, etc.
 
Gracias por la información. Al final, me he decidido y me he hecho con ella :clap:
Sé que el modelo verdigris no es el más común , pero precisamente me atrae por ello. Espero no llevarme una pequeña decepción cuando la reciba ::bxd::

Ya subiré fotos.

Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Gracias por la información. Al final, me he decidido y me he hecho con ella :clap:
Sé que el modelo verdigris no es el más común , pero precisamente me atrae por ello. Espero no llevarme una pequeña decepción cuando la reciba ::bxd::

Ya subiré fotos.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Muy buena compra :ok::, si está bien no te vas a arrepentir. Yo tengo una balance 350 (la más pequeñita) y es una gozada, con punto extra fino escribe como los ángeles.

Saludos
 
Hoy ha llegado. :clap:
La verdad es que al principio me he quedado un poco chafado :( porque es más pequeña de lo que esperaba. Para que os hagáis una idea, es más pequeña que la reform 1745. La inscripción pone "W.A Sheaffer pen Co. (of Canada Ltd) Toronto Ont Ltd 1936
¿Algún experto sheafferista puede darme más datos de esta pieza?

Aún no la he probado, puedo comentar nada sobre la suavidad del plumín. Su estado general es excelente, sin marcas ni defectos visibles.
Respecto a los colores, la combinación gris-plata es preciosa, con una gama de brillos y tonalidades increible. Tal vez sea pequeña para el tamaño que me gusta, pero no se puede negar que la pluma es muy coqueta y bonita y me ilusiona pensar que tengo esta magnífica pieza fabricada en el año 1936.:yes:

Saludos




Hola a todos,

Tengo la posibilidad de adquirir una sheaffer igual a la que muestro. La anuncian como modelo lifetime fabricada en 1936. ¿Podéis decirme algo más de este modelo?

Piden unos 60 euros ( me dicen que está en buen estado) ¿es buen precio?. Tengo dudas entre este modelo y una Vacumatic Major ¿Cuál elegiríais? No vale decir las dos:-P

Gracias por vuestra ayuda


lostimage.jpg
 
  • #10
Preciosa pluma Leuman, una gran compra que viene a ocupar un espacio en tu colección, esas plumas Lifetime Balance son una garantía, había dos sistemas de carga por palanca, como en tu caso, o vacuum fill, pero ese color Marine Green es muy bonito, la vas a disfrutar, te dejo una foto de algunas Marine Green en varios modelos que tengo y que disfruto de todas

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie