• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ¿qué marca y modelo es?

  • Iniciador del hilo marcoszaragoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marcoszaragoza

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hago un llamamiento a los sabios del lugar.

Tengo una pluma que encontré de mi abuelo y con todo el cariño del mundo la llevé a arreglar hace ya unos meses. A partir de ahí me está picando el gusanillo del coleccionismo y me encantaría saber la marca y el modelo de la pluma en cuestión.

Me mosquea bastante que en el plumín pone INOXCROM porque por lo que he investigado en Internet no he encontrado ninguna pluma INOXCROM que se le parezca, lo que me hace pensar que quizá cuando llevé a arreglar la pluma me cambiaron el plumín, la verdad es que no lo se, lo que se me hace muy raro, prácticamente imposible es que la pluma de por sí ya llevará el plumín cambiado.

Como podéis ver en las fotos es una pluma pequeña y bonita, que parece una vacumatic salvo por el tipo de carga que es mediante botón. Debería tener unos 50 años.

Por favor, sacarme de dudas, para mi es muy importante ya que tiene mucho valor sentimental.

Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • la foto3.jpg
    la foto3.jpg
    49,2 KB · Visitas: 64
  • la foto2.jpg
    la foto2.jpg
    55,8 KB · Visitas: 69
  • la foto1.jpg
    la foto1.jpg
    55,3 KB · Visitas: 77
No estoy seguro, me confunde el clip. ¿No te dieron el plumín sustituido?
 
una Frankestein en toda regla, a mi modo de ver... pero como digo no tengo mucha idea de lo que digo.
 
Ese clip lo llevan algunas Waterman de los años 40, pero no reconozco el modelo.

Lleva algún tipo de inscripción en el cuerpo ?
 
Ya alguna vez se ha explicado que después de la Guerra Civil estuvo prohibida la importación de plumas estilográficas.
Para poder servir el mercado nacional, además del contrabando, aparecieron talleres que montaban aquí las plumas a partir de piezas importadas.
Esa pluma que presenta da la impresión de ser de esa época, tanto el celuloide como el clip se ajustan a la estética de los años cuarenta. Como indica Wahl, las Waterman de la época lo llevaban igual (pero creo recordar que figuraba el nombre de la marca), y también lo recuerdo parecido en otras. Respecto al plumín es casi seguro que corresponde a una sustitucion posterior, pues el original debía ser un plumín dorado o, con mucha suerte, warranted, pero seguramente sin marca conocida.
¿Te has fijado si hay alguna inscripción en el cuerpo?
 
Hola!, que placer encontrar gente que se presta a echar una mano!

Siento deciros que en toda la pluma no aparece ni una palabra, ni una letra ni un número, ni por dentro ni por fuera, lo que hace que la intriga sea todavía mayor. Lo que si he averiguado es que fue un regalo a mi abuelo de un maestro que estuvo alojado en su casa durante unos meses por lo que no debería ser una baratija

Supongo que será de alguna marca nacional de entonces

Venga a ver si averiguamos algo, me encantaría
 
Ya alguna vez se ha explicado que después de la Guerra Civil estuvo prohibida la importación de plumas estilográficas.
Para poder servir el mercado nacional, además del contrabando, aparecieron talleres que montaban aquí las plumas a partir de piezas importadas.
Esa pluma que presenta da la impresión de ser de esa época, tanto el celuloide como el clip se ajustan a la estética de los años cuarenta. Como indica Wahl, las Waterman de la época lo llevaban igual (pero creo recordar que figuraba el nombre de la marca), y también lo recuerdo parecido en otras. Respecto al plumín es casi seguro que corresponde a una sustitucion posterior, pues el original debía ser un plumín dorado o, con mucha suerte, warranted, pero seguramente sin marca conocida.
¿Te has fijado si hay alguna inscripción en el cuerpo?

En general si figuraba el nombre Waterman pero en la serie "Hundred Years", unas si, y otras no. Y esa es la última referencia que tengo en mi documentación.
 
Gracias por el interés mostrado.
Tiene cierta similitud con la Waterman que indican pero no es.
¿nadie tiene idea de qué marca puede ser? La curiosidad me corroe, necesito
saber sus orígenes.

Cualquier pista en muy bien recibida

Graciasssss
 
He encontrado cierto parecido (por el pulsador) con las Sonnecken Alemanas......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie