• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda punto Sailor

  • Iniciador del hilo Vitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

necesito ayuda para escoger el grosor del punto en una Sailor Pro Gear.
Actualmente entre las piezas que tengo y para que os hagáis una idea,tengo una Montblanc 146 punto f que me resulta demasiado generoso y un punto f de Faber Castell que es justo lo que me gustaría.Hay mucha diferencia entre las dos plumas que comento y como he leído que en las orientales normalmente se suele escoger un tamaño más del habitual estoy hecho un lío.

Me explico;el punto de Montblanc es un F europeo de tamaño habitual? o por el contrario el tamaño F europeo es el de Faber? Si me compro la M de Sailor a cual de las dos se parecerá? Estoy hecho un lío,necesito vuestra ayuda.Si hubiese un compañero que tuviese un punto F de Faber y una Sailor para comparar sería de gran ayuda aunque se agradecen todos los comentarios.

Un saludo,

Victor
 
EL punto M de los plumines que llevan las Sailor prof. gear son algo menores que el F de Montblanc, el F de Sailor es realmente fino fino fino. Otra cosa sería el M de una King of Pens de Sailor que es más generoso que el de la prof. gear.
 
Última edición:
Por cierto, Sailor también tiene un plumín que anda entre el F y el M, es el MF, sería también una opción para tu prof. gear.
 
Gracias por las respuestas,voy a preguntar por ese MF que comentas.Yo busco que se parezca más al F de Faber,que es fino,pero he visto imágenes del F de Sailor y en muestras de escritura se veía más fino que un EF de Pelikan (que tampoco he visto nunca) y me gustaría acertar.

Victor
 
Hay una comparativa "oficiosa" más que oficial en Nibs.com
Aquí en el foro hay unos cuantos enlaces a esa lista, y también alguna reproducción directa de los datos reflejados en la misma.
 
los plumines ef alemanes últimamente son mayores que un f aleman , un mf de Sailor equivale o es un poco mas fino que un f aleman , en sailor ademas viene acompañado normalmente de la letra H por duro,
 
Gracias a todos.Al final voy a escoger el "m".En cuanto lo tenga os comento impresiones.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie