• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda poseedores de Pilot Capless

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
J

Jose Figueroa

Visitante
Me acaba de llegar gracias a un buen forero, y la verdad yo que no soy muy "apañado" me ha asaltado la duda de como se podrá limpiar a fondo.
A mí que soy un poco torpe, me parece bastante complejo.
Espero vuestra ayuda.
 
En mi opinion es una pluma facil de limpiar.

Desenroscas el capuchon.

Tiras del mecanismo donde se inserta el cartucho.

Ya tienes en tu mano el punto, alimentador y el porta cartucho.

¡Al agua!. se da un buen baño a los interfectos, y despues a dejarlos secar.

Montaje inverso y disfrutando que es gerundio.

Otra opcion seria insertar un cartucho Montblanc limpia "Bohemes" o pera modificada al efecto
 
Frankenstein que funciona muy bien: coges el cartucho limpiador de Montblanc, le haces un agujerito en la parte de arriba, justo para que quepa la boquilla de una jeringuilla, y a pasar agua purificada...un cartucho limpiador reutilizado montones de veces...

Edito: ¿Pilot usa cartucho internacional, no? Si e así, se puede usar el MB limpiador
 
Última edición:
Hola
La Capless es como una pluma metida dentro de la carcasa de un boligrafo. Solo hay que sacarla de la carcasa (como si sacaras la carga de un boli) y limpiarla como cualquier otra pluma; yo uso el convertidor y agua adentro, agua afuera... Luego secar y volver a meterla en la carcasa exterior.

Kalamophilos: a la Capless solo le valen los cartuchos de Pilot.
 
Gracias a todos por las respuestas.
 
Atrás
Arriba Pie