• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Plumín Parker

Estado
Hilo cerrado
Mambo

Mambo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, he rescatado de un cajón esta Parker, voy a cargarla a ver que tal, pero tengo una duda con el plumín :
Esta hundido o es que es así?
Pongo las fotos para que lo veáis, todas las demás estilográficas que tengo se ve el plumín y en esta está oculto.
uploadfromtaptalk1452772695376.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo la veo perfecta ,si la goma esta ok,a usarla ya veras que bien
un abrazo
 
Gracias esta tarde la pruebo, tengo un montón de cartuchos pero ningún tintero.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
No distingo por la foto si es una 51 o una 21, qué pone en el contenedor del saco? Si te has encontrado una 51 vaya suerte.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Compañero Mambo, enhorabuena por el hallazgo. Creo que es una Parker 21 la que has encontrado, con el característico plumín encastrado (es así de original). Un consejo es que compres un tintero, que es bastante sencillo de encontrar (y más si vives en Barcelona). Yo nunca he utilizado la mía con cartuchos, no sé siquiera si es posible.

Un saludo.
 
Por el plumin, el contenedor del saco y el anillo me parece mas una 21, pero yo me suelo liar entre las dos, así que tampoco soy muy fiable en esto, buen, en realidad no soy muy fiable en nada que tenga que ver con este vicio y mas que ahora que no tengo las dos delante y puede ser que las este mezclando.
Sea cual sea, corriendo a por un tintero y luego ya estarás perdido.[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Si al final es una 21, gran escritora igualmente.
En cuanto a tu duda sobre el plumin, en esa época (los años 50) se desarrollaron los plumines encastrados, como las Parker 51, 21, las Aurora 88 (antiguas)... , son diferentes a lo que se suele ver pero van perfectamente, incluso mejor.
Actualmente se vende una pluma muy conocida con un sistema de plumin parecido, la Lamy 2000, puedes buscarla en google y con unas imágenes te quitas el susto de que pueda pasarle algo raro a la que tienes.
 
Gracias esta tarde la pruebo, tengo un montón de cartuchos pero ningún tintero.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

primeramente dale un "lavaito con agua templaita" dejala un rato metida por si tiene tinta seca que la tendra ,se disuelva lo mejor posible y no te de problemas de atascamientos varios.
Una vez la tengas con agua en su interior le pones el plumin mirando al cielo y le das unos chipilines delicadamente por la parte baja de cargador(como se le hacia a las ampollas antiguas,Do you remember?)para agitar tinta seca e impurezas,estas parker son carne de cañon,aguantan lo maximo.
un abrazo
 
primeramente dale un "lavaito con agua templaita" dejala un rato metida por si tiene tinta seca que la tendra ,se disuelva lo mejor posible y no te de problemas de atascamientos varios.
Una vez la tengas con agua en su interior le pones el plumin mirando al cielo y le das unos chipilines delicadamente por la parte baja de cargador(como se le hacia a las ampollas antiguas,Do you remember?)para agitar tinta seca e impurezas,estas parker son carne de cañon,aguantan lo maximo.
un abrazo
Gracias seguiré las instrucciones paso a paso.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pues teníais razón es una 21, ya tengo ganas de empezar a usarla. uploadfromtaptalk1452786355455.jpeg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #10
Estas ante la 21, hermana pequeña del gran mito, la 51. Que la disfrutes.
 
  • #11
Hola. Enhorabuena por el hallazgo. Son muy buenas. Por la forma de la boquilla, el anillo y el clip es una Parker 21 Super de la última versión. La boquilla por la que sale el plumín es la tercera versión, que yo sepa. Es más pequeña que las de las anteriores versiones, pareciéndose mucho a la de la Parker 51. Lo mismo sucede con el anillo, que lleva el rehundid.o Y El clip es del último modelo, como los de las Parker 45.

Para más información

http://www.richardspens.com/?page=ref/profiles/21.htm

http://parkercollector.com/parker21.html

A disfrutarla

Saludos
 
  • #12
Tinta Parker comprada, pluma limpia. uploadfromtaptalk1452793788311.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #13
Tinta Parker comprada, pluma limpia. Ver el archivos adjunto 323495

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Estas parker son familia de Spiderman o sea pueden con todo,ahora cariñito y cuanto mas la uses mas brillosa estara.
Si vas a investigar mas profundamente y quieres desmontar la boquilla para ver donde vive el plumin/alimentador,mucho ojo
no se como se las arreglan pero luego es complicado alinear otra vez plumin y boquilla.Es como cuando cuando sacas algo nuevo de una caja ,que
si lo tienes que meter otra vez dentro,parece increible pero ahora no cierra la caja.
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie