• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda plumilla + palillero + tinta

  • Iniciador del hilo jpc2879
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jpc2879

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

soy totalmente novato en el tema de la caligrafía, y me gustaria solicitar su ayuda para que me recomienden qué material (plumilla + palillero + tinta) es el más adecuado para poder llegar a hacer este tipo de letra con plumilla


mr holmes escritura.jpg

Para los que tengan curiosidad, la imagen corresponde a un fotograma de la pelicula 'Mr Holmes'.

Gracias por adelantado,
Jpc
 
Así a primera vista no encuentro la necesidad de usar palillero para hacer ese tipo de letra. Creo que con cualquier pluma se podría imitar porque no veo casi variación de trazo que indique que han usado un plumín flexible.
Por otra parte, me parece un tipo de letra de lo más normal. Puede que lo que te parezca interesante de esa imágen sea que usa la minúscula ligada. La mayoría de personas que conozco la abandonan cuando entran en la etapa de la educación secundaria pero si se mantiene suele evolucionar a algo parecido a eso.
Mi letra también es minúscula ligada pero pasarán muchas generaciones antes de que la descifren ojos ajenos.:-P

Para palillero te sugiero comenzar por un plumín Brause 361. (Me autocito)
Con la tinta hay que tener un poco de cuidado y buscar una que sea un poco espesa. A mí las J.Herbin no me funcionan porque se va toda la tinta del plumín en cuanto toca el papel. Las Diamine están bastante bien. La que mejor resultado me da es una Pelikan 4001 que tengo medio "coagulada".
También hay gente que las espesa añadiendo goma-laca. A ver si nos orientan los más expertos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie