• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: pegado de filigrana en cuerpo de celuloide

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
A ver si podeis ayudarme... Resulta que en una pluma de celuloide que tengo con adornos de plata pegados a lo largo del cuerpo, uno de ellos se me ha despegado, ¿cómo puedo pegarlo de nuevo?, imagino que un pegamento tipo 'super-glue' se comería literalmente el cuerpo de celuloide ¿no?, ¿qué puedo usar en su defecto?. Por favor ayuda.

Gracias.
 
Hola:
Seria conveniente una fotografía, para conocer exactamente la filigrana y donde va anclada.
A mi personalmente nunca me ha gustado el pegamento "super-glue" tipo "locite".
Prefiero el pegamento epoxi, de dos componentes tipo Araldit. Es fuerte, lo une todo.
Con la punta de un alfiler o palillo fino , aplicas gotitas en la zona a unir, siempre con cuidado de no rebosar, después lo sujetas, para que no se mueva durante 24-48 horas, y es probable que no se vuelva a despegar en los próximos 100 años.
Saludos.
 
No puedo subir fotos desde el móvil, pero aquí abajo te dejo un enlace de la pluma, se trata de la Visconti Divina Proporzione, se le ha despegado una de esas chapitas-barra de plata que tiene en el capuchón...

Lo lamentable es que esto suceda en plumas de un alto precio y encima quedarte con la congoja de cuándo saltará la próxima chapita...

http://www.stylophilesonline.com/05-06/05dp.htm
 
Última edición:
No puedo subir fotos desde el móvil, pero aquí abajo te dejo un enlace de la pluma, se trata de la Visconti Divina Proporzione, se le ha despegado una de esas chapitas-barra de plata que tiene en el capuchón...

Lo lamentable es que esto suceda en plumas de un alto precio y encima quedarte con la congoja de cuándo saltará la próxima chapita...

http://www.stylophilesonline.com/05-06/05dp.htm

Veo que es una magnifica estilográfica.
Sinceramente con todo el cuidado necesario, aplicaría puntos muy pequeños de mezcla de epoxi dos componentes de Araldit Standart, teniendo la precaución que no rebose al exterior (si ocurre retirar con un palillo fino), después sujetar firmemente con pequeñas pinzas de bricolaje, en las partes en que no se ha aplicado el epoxi (para evitar que se pegue accidentalmente pinza y pegamento) durante 24-48 horas. Pienso que te servirá.
Hoy en día las cosas no se hacen como antes, antes se hacían para que durasen y duraban, y ahora es "usar y tirar" .
Saludos.
 
¿Ese pegamento no afectará al celuloide?
 
y...¿qué dice Visconti de todo esto?
 
estoy del lado del epoxy pero antes prueba con una mini gotita en un lugar poco o nada visible...
 
No he contactado aún con ellos evidentemente, principalmente por evitar el 'mándela al servicio técnico en Italia y ya le pasaremos factura', pues aquí en el foro hay muy buenos manitas.
 
  • #10
No puedo subir fotos desde el móvil, pero aquí abajo te dejo un enlace de la pluma, se trata de la Visconti Divina Proporzione, se le ha despegado una de esas chapitas-barra de plata que tiene en el capuchón...

Lo lamentable es que esto suceda en plumas de un alto precio y encima quedarte con la congoja de cuándo saltará la próxima chapita...

http://www.stylophilesonline.com/05-06/05dp.htm

Yo lo mandaría a arreglar a un profesional ya que la pluma es una gran pluma, llama a la Estilográfica Moderna que tienen experiencia en reparación de plumas, hace poco me mostró unas MontBlanc de edición de escritores que venían para ser arregladas (tenían fisuras en la boquilla de sujeción, y no iban a cambiar la pieza -lo cual yo pense iba a ser el proceso, sino lo iban a soldar-) llama y comentales tu caso, que si se puede arreglar lo harán.

Un saludo.
 
  • #11
Cuando una pluma de esta categoría falla de esa forma... ¿No debería saberlo la casa? Tal vez ellos mismos sean los primeros interesados en conocer un punto flaco de su producto, más cuando es de calidad.
Te cuento una experiencia con Laban. Mismo fallo, pero en el cuerpo. Ya fuera del periodo de garantía. Puesto en contacto con ellos, me rogaron se la enviase, y al cabo de un tiempo que, ciertamente, se me hizo interminable, me devolvieron la estilográfica como nueva, con una carta agradeciendo el detalle de darles a conocer un fallo en uno de sus productos, asegurándome que sería el último cliente al que le sucedería ese fallo concreto (extremo que desconozco).
¿No sería lo más lógico probar primero, a ver qué te dice el fabricante?
 
  • #12
Contacté con ellos hace tiempo cuando me percaté de que esa misma chapita estaba despegada aún sólo por un extremo y su respuesta fue que había varias tiendas en España donde podía llevar la pluma para su arreglo... :-/

Hace escasa media hora me he puesto de nuevo en contacto con ellos para comentarles la jugada... A ver qué contestan ahora.
 
  • #13
Pues pasmado me dejas...
Y es que a veces las maracas de pedigrí no se corresponden con la supuesta pureza de la raza. Y en cambio otras, como Laban, no terminan de "entrar", y son como he relatado...
En fin, a ver si a la segunda tienes suerte. Pero desde luego, hacer brico con esa pluma es de pena, teniendo como tiene la casa los talleres y los operarios que saben por razón de pura experiencia...
 
  • #14
Bueno, desde Visconti me ofrecen mandar la pluma a la fábrica en Florencia y que uno de sus artesanos me la arregle. La mandaré en Septiembre. Prefiero que sean ellos los que se hagan cargo de la pluma, me quedaré más tranquilo. Os tendré al tanto...

;-)
 
  • #15
Sin duda la mejor opcion!!

Enhorabuena!
 
  • #16
yo tambien pienso que es la mejor opcion. Si el pegamento se les va y te la tienen que repulir siempre les quedará la opción de reponerte todo el capuchón entero
 
  • #17
Bueno, desde Visconti me ofrecen mandar la pluma a la fábrica en Florencia y que uno de sus artesanos me la arregle. La mandaré en Septiembre. Prefiero que sean ellos los que se hagan cargo de la pluma, me quedaré más tranquilo. Os tendré al tanto...

;-)

A ver si son de rumbosos como los de Laban, hombre. Que por prestigio de marca no será...
 
  • #18
Hola menganito

Para una pluma de ese precio yo también creo que la mejor opción es dejarte de manualidades y enviarla a reparar a la casa Visconti.
Es muy cierto lo que dices. Parece increíble que en plumas de ese precio suceda lo que te ocurre.
Espero que no te cobren por la reparación. Esa Visconti Divina Proporzione tal vez tenga garantía de por vida.

De lo que no te libras seguro es de los 18 euros que te cobrarán por el envío a Italia y de los (probablemente) 3 meses en los que no tengas noticias de la pluma.

Espero que todo te salga bien.

Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
  • #19
No me preocupa el coste del envío a Italia, tampoco el tiempo de espera, sino que el tal 'artesano' sea un manazas...

Ya os contaré.
 
  • #20
Pues me quedo acongojado. Yo me hice con una Divina hace muy poco y de momento sin problema, pero ya me entró el miedo. Por favor no dejes de contarnos cómo termina la historia.
Por cierto, el punto me parece un poco más grueso que el equivalente en otras marcas, (la de la mía es un M), ¿te pasa lo mismo?.
 
  • #21
La mía está sin estrenar. Por cierto, también le noté desde el principio que el plumín está algo despegado del colector... Creo que Visconti, siento decirlo, no tiene un nivel de acabados (no digo de materias primas sino de terminación) acorde a su precio. Todo esto no tiene nombre, no lo tendría en una pluma de 30 € que ya es más cara que un 'todofiable' BIC, pero que le sucedan estas cosas a una estilográfica de más de 1.600 € -precio original- y para más INRI de 'edición limitada', es sencillamente A C O J O N A N T E. La cosa no tiene nombre desde mi punto de vista. Encima cuando me puse en contacto con ellos tras notar el primer 'despegado' y me contestaron con un 'hay varias tiendas en su país que pueden hacerse cargo de ella', me quedé frío... Al menos ahora parece que se lo toman con un poco más de interés.

Lo dicho, ya os contaré cómo acaba la historia.

Saludos a todos.
 
  • #22
Hola Menganito.

Además de hablar directamente con Visconti en Italia podrías ponerte en contacto con el servicio técnico de Visconti en España.

Si no lo has hecho puedes hablar con el Sr. Francisco Martinez Meneses Tfno. 639168126 y contarles el problema, a ver que te dicen.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #23
Voy a ponerme en contacto con él sí, a ver...

¡Muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie