• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda parker y waterman

  • Iniciador del hilo jesuscy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesuscy

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Por favor necesitaría vuestra ayuda... Cada vez estoy más enviciado con esto y eso que avisasteis.... Bueno el caso es que me ofrecen una parker duofold de los años 30 en la que el clip aparece escrito Sabadell. Mi duda es si creéis que siendo de los años 30 puede ser publicidad, he buscado sobre el tema pero no he encontrado nada. Adjunto foto. Otra opción luma que me ofrecen es una waterman pero en el clip aparece watermans, acabado en S. También de esa época y dudo un poco. Pero lo mismo es que antes se llamaba así... No sé.. Espero vuestra ayuda.
Muchísimas gracias. 941D1C8C-5D77-4E59-9F07-56C3F1B76E4C.jpgC16FD1AD-AFA5-42D7-A7DE-1230F89AEB4C.jpg712B08B3-AA1C-4781-9640-D4CD49CD1618.jpg
 
Yo creo que ahí se lee SHEAFFER'S, una inscripción típica de esa marca en ciertas épocas.
Presuntamente tienes un capuchón Sheaffer en una pluma con plumín Parker... o algo así.
Lo de Watermans con ese tampoco es extraño, yo aquí tengo un modelo CF marcada con la 'S del genitivo sajón.
 
Última edición:
Hola:
La primera es lo que se suele denomina una "boda". Un pluma Sheaffer's con un plumín de una Parker Duofold. Ojo que parece que los iridios están dañados o se han partido y eso si es un problema.
La segunda es una Waterman's y parece correcta a la vista de las fotos parciales que se adjuntan, aunque el plumín parece que también necesitará un ajuste.
Saludos.
 
Muchas gracias, aporto más fotos, 036A13EE-BA6E-476B-A804-928BE6B14390.jpg pero me da que lo que me piden por ellas (poco menos de 100€ por las dos) no lo valen.
EAC2EAF6-01CA-4F8E-9446-EA1C9754630A.jpg
 
Muchas gracias, aporto más fotos, Ver el archivos adjunto 600399 pero me da que lo que me piden por ellas (poco menos de 100€ por las dos) no lo valen.
Ver el archivos adjunto 600400

La primera parece un modelo Sheaffers "Jade Green" del año 1927.hecha en celuloide,de carga de palanca el plumín no corresponde a ese modelo, le han adaptado uno de Parker que acopla en el alimentador, se suelen sustituir los plumines con el paso del tiempo cuando se deterioran o estropean, pero eso hay que advertirlo, lo mismo que el estado de la estilográfica, si tiene saco deposito y funciona correctamente, posibles defectos en capuchón o cuerpo.
La otra parece una Watermans modelo 502 del año 1950,de celuloide y de carga de palanca, tambien lo mismo, hay que saber si funciona correctamente, si tiene saco deposito, posibles defectos.
La cuestión es a quien se lo compras y si te ha informado bien de lo que vende y el estado de las mismas.
Se trata de dos bonitas y antiguas estilográficas, aunque una de ellas tenga un plumín de distinta marca, sobre el precio depende del estado de las mismas.
Saludos.
 
Ya sabéis cómo es esto. -Eran de mi abuelo.... -No sé si escriben....
Como tengo que verlas, admito cualquier sugerencia que me hagáis al respecto, aunque ya he tomado nota de alguna. Seguro que escribir no escriben, eso casi sin duda ninguna. El estado del plumin de la waterman no parece muy bueno y tendría que ver lo que me sale adquirir uno original. Soy muy tiquismiquis con estos detalles. Ya si me decís lo que podría pagar por ellas según se ven ahora mismo me haríais un gran favor.
Saludos.
 
No creo que se pueda dar una cantidad, por las normas del foro... Si se puede, ya te lo diría.
Pero..., me da que te están vendiendo lechugas a precio de carne de pescuezo, porque ni solomillo es. Veo los plumines, uno fuera de su lugar original y no demasiado bien, y el otro para reparar, con la duda de que salten los iridios...
Creo que hay ofertas y tiempo. Depende de la prisa que tengas, pero mira precios de plumines originales. También depende de si te gustan mucho mucho, y no te importa que sean bodas. Pero no veo el chollo, la verdad.
 
No creo que se pueda dar una cantidad, por las normas del foro... Si se puede, ya te lo diría.
Pero..., me da que te están vendiendo lechugas a precio de carne de pescuezo, porque ni solomillo es. Veo los plumines, uno fuera de su lugar original y no demasiado bien, y el otro para reparar, con la duda de que salten los iridios...
Creo que hay ofertas y tiempo. Depende de la prisa que tengas, pero mira precios de plumines originales. También depende de si te gustan mucho mucho, y no te importa que sean bodas. Pero no veo el chollo, la verdad.
Ok... Tomo nota... Tendré que verlas
In situ e intentar bajar. Disculpas si no se pueden solicitar precios o aproximaciones. La verdad es que me gustan... Pero...
 
Cantidad no, porque no se permite la tasación, eso sí, yo no las compraba.
 
  • #10
Hola:
Tan solo añadir que los repuestos necesarios para ambas plumas no son difíciles de conseguir. Puede pedir pedir presupuesto a Julia Gusano, por ejemplo, y hacerse una idea de si le merce la pena comprarlas.
Por lo demás, la decisión es suya.
Saludos.
 
  • #11
Ambas plumas son preciosas, pero la Sheaffer es la que más me gusta. Además parece que el estado de conservación es bastante bueno. Seguramente no tengas ningún problema para encontrar el plumín original, y sustituir las partes que puedan estar dañadas tampoco es difícil. De todos modos el otro día encontré un vídeo en Youtube que quizás te pueda interesar, te dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=EthyJkvlJmU
 
  • #12
Os agradezco todas las aportaciones. Saldremos de dudas en breve.
Saludos
 
  • #13
Buenos días. Adquiridas. El estado exterior es bastante bueno. El plumín de la sheaffer está roto con lo que tocará buscar un repuesto. La waterman tiene el plumín en buen estado. Las dos tienen el saco deteriorado uno seco y el otro desaparecido. Tendré que adquirirlos también. Están desmontadas y en agua para una limpieza profunda. Agradezco cualquier sugerencia sbre donde adquirir un plumín original y los saquitos. Yo iré buscado en la bahía.
Gracias por los aportes. Os enseñaré el resultado cuando estén operativas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie