• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Parker rialto

  • Iniciador del hilo torbisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
torbisco

torbisco

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo una pluma Parker rialto desde el año 92, que aunque no sea de coleccion es de valor sentimental para mi. Mi desgracia es que por un golpe se le han desalineado los gavilanes. ¿Alguien me puede decir como desmontarle el plumin para arreglarlo? Por favor las instrucciones para un "NO MANITAS"............. Gracias
 
Torbisco, ¿qué modelo es, puede poner una foto? Es la del plumín liso o la del grabado, las sesciones tienen distintos grosores y no encajan unas en otras?. Es una gran pluma, y desde luego, de colección.
 
Perdona Ondina por tardar tanto pero hacer de Rey Mago para la familia y sobre todo para las nietas precisa mucho tiempo, no se como saldran las fotos pero aqui estan:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

No se si con estas imagenes te servira de todas formas muchas gracias, con personas como tu es un lujo este foro. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Es que lo de hacer de paje de los Reyes, lleva sus horas de trabajo. Lo entiendo perfectamente. Creo que tiene una Rialto y no una 88. Se lo preguntaba porque en un intercambio que hice con un usuario novel, me quedé con un cuerpo nuevo de Rialto en London Grey y una sección de 88 que no le vale por ser décimas de mm más gruesa. El plumín está nuevo, punto M. Trastearé a ver si lo puedo sacar.
 
Muchas gracias Ondina, estaré pendiente de tus noticias. ¿Podrías decirme como se saca el plumín de la rialto, si es de rosca, a presión o de otra forma? lo he intentado pero no me atrevo a hacer mas fuerza sin saber como es. Te reitero las gracias
 
Muchas gracias Ondina, estaré pendiente de tus noticias. ¿Podrías decirme como se saca el plumín de la rialto, si es de rosca, a presión o de otra forma? lo he intentado pero no me atrevo a hacer mas fuerza sin saber como es. Te reitero las gracias
Hola soy Toni de T&T REPARACIONES, el plumín no va a rosca, hay que sacarlo a presion lo que pasa es que como suelen ir bien ajustados va a ser complicado que lo saques.

Un saludo
 
Si estan desalineados los gavilanes quizas no sea necesario desmontarlo, podria ser suficiente alinearlo con las manos (especificamente las uñas de los pulgares;-)) pero eso despues de haber visto claramente lo que hay que mover con una buena lupa (ebay 6 €)... todo ello con mucho cuidado de no separar el plumin del alimentador y en varias operaciones (vale mas quedarse cortos y luego repetir la operacion que pasarse). Y recuerda: alineacion, comprobacion con tinta y repetir el proceso tantas veces como sea necesario.

Yo solo he tenido que desmontar el plumin en casos muy evidentes (plumines torcidos).

Espero haberte ayudado.

Jorge.
 
Voy a intertarlo y ya os contare. Gracias a todos. Saludos
 
Voy a intertarlo y ya os contare. Gracias a todos. Saludos

Sin miedo, que alinear a mano no es tan complicado si vas con cuidado y no te muerdes las uñas (porque te harán falta para esto). Ya verás.
 
  • #10
Con mucho cuidado, mucho tiempo, miedo y uñas he conseguido alinearlos, por lo menos a un 90% de como estaban antes, la utilizare intensivamente para afinarla algo mas. Muchas gracias a todos. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie