• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Parker 51

  • Iniciador del hilo Mambo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mambo

Mambo

Forer@ Senior
Sin verificar
Después que unos compis del foro me descubrieran la Parker 21.Hoy he conseguido en un mercadillo una Parker 51.
He estado indagando sobre ella, y existen varias variantes y no consigo saber de que fecha y modelo es la mía.
Se que rápido me sacaréis de la duda, ahora una limpieza como bien me enseñasteis.
Os dejo unas fotos. uploadfromtaptalk1454333519893.jpguploadfromtaptalk1454333530093.jpguploadfromtaptalk1454333538258.jpguploadfromtaptalk1454333548583.jpg

Enviado con el poder de la fuerza
 
Y aquí el plumín uploadfromtaptalk1454333728438.jpg

Enviado con el poder de la fuerza
 
Donde están estos mercadillos, yo cuando voy a uno sólo veo basura[emoji14]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si tiras de ese plumin y lees hallarás lo que buscas :-)
 
En los mercadillos sólo veo fruta y ropa, algunos materiales de bricolage en desuso y poco más
 
Luego es fácil volverlo a poner? Soy un poquito novato y no quiero romperla
 
Saludos:

He estado buscando datos sobre esta pluma en particular ya que yo también recientemente me hice con una P51. De entre todo lo que he podido investigar ha sido esto:

Esta parker, por su forma de cuerpo corresponde a la MK II que se fabricó entre 1948 y 1969.

La P51 que tengo, en su cargador tiene la siguiente leyenda: "PARKER "51" TO FILL PRESS RIBBED BAR FIRMLY 4 TIMES USE DRY WRITING SUPERCHROME INK HOLDING PEN POINT DOWN, WIPE POINT WITH SOFT TISSUE. THE PARKER PEN CO. MADE IN U.S.A."

El detalle está en que si dice "SUPERCHROME INK" la pluma data de antes de 1956, año en que la tinta "SUPERCHROME" dejó de fabricarse, así que si tu pluma tiene la misma leyenda, entonces corresponde a esa etapa.

Por el contrario, si en lugar de eso dice "USE PARKER INK", entonces la pluma se construyó después de 1956.

Esperemos que los expertos en esta pluma aportes otros datos, realmente yo apenas estoy descubriendo el amplio mundo que encierra a la P51, comparto lo que he podido descubrir en la red, así que si algún dato está incorrecto, agradecería me lo corrigieran.
 
  • #10
Saludos:

He estado buscando datos sobre esta pluma en particular ya que yo también recientemente me hice con una P51. De entre todo lo que he podido investigar ha sido esto:

Esta parker, por su forma de cuerpo corresponde a la MK II que se fabricó entre 1948 y 1969.

La P51 que tengo, en su cargador tiene la siguiente leyenda: "PARKER "51" TO FILL PRESS RIBBED BAR FIRMLY 4 TIMES USE DRY WRITING SUPERCHROME INK HOLDING PEN POINT DOWN, WIPE POINT WITH SOFT TISSUE. THE PARKER PEN CO. MADE IN U.S.A."

El detalle está en que si dice "SUPERCHROME INK" la pluma data de antes de 1956, año en que la tinta "SUPERCHROME" dejó de fabricarse, así que si tu pluma tiene la misma leyenda, entonces corresponde a esa etapa.

Por el contrario, si en lugar de eso dice "USE PARKER INK", entonces la pluma se construyó después de 1956.

Esperemos que los expertos en esta pluma aportes otros datos, realmente yo apenas estoy descubriendo el amplio mundo que encierra a la P51, comparto lo que he podido descubrir en la red, así que si algún dato está incorrecto, agradecería me lo corrigieran.
Gracias, según los datos que me das es de antes de 1956

Enviado con el poder de la fuerza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie