• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayuda para tres estilográficas

Estado
Hilo cerrado
P

PFMan

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

tal como dice el título, han caido en mis manos tres plumas muy diferentes de las que necesitaria ayuda, una ayuda diferente en cada una de ellas... ::blush::

La primera me parece que es de la maraca The 'Unique' Pen. Y hasta aqui llega lo que he encontrado en internet. Me parece que es una eyedropper, pero no consigo ni fecharla ni saber de que está hecha. También me gustaría saber como puedo devolverle un aspecto mejor, ya que tien algunas manchas verdes que me gustaría quitar. se puede meter en agua?

The Unique00001.jpg

The Unique00002.jpg

The Unique00003.jpg
The Unique00004.jpg


De la segunda solo se que es negra y tiene forma hexagonal... nada en el cuerpo, nada en el plumín. es de un tamaño parecido al la Kaweco CLASSIC Sport. Que demonios es esta enana?
Esta tambien tiene el problema que no puedo separar la sección del cuerpo para cambiar el saco. Alguna idea de como ser separarlo sin partirlo. Meterlo en agua y fairi unas horas? Por el material se podrá hacer sin problemas?

IMG_1003.jpg

IMG_1004.jpg
el clip parece estar bastante picado...

IMG_1005.jpgIMG_1006.jpg

Imposible separar cuerpo de sección...

La tercera si que tiene nombre. hasta apellido en el barril. suponiendo que no sea una copia... Parece ser una Watermans 512V Lady.
Esta tiene le problema de la roña que lleva. Los metales esta verdes, y el alimentador... bufff. Se puede meter en el agua? Lo pregunto tantas veces porque me ha parecido leer que si es ebonita (que no se como mirarlo) si se mete en agua se puede estropear... es así?

Watermans00001.jpg

Watermans00002.jpg.
Verde que te quiere verde... ni de coña quiero ese verde aqui!

Watermans00003.jpg

IMG_1011.JPG

Roña en el alimentador..

cualquier ayuda será increiblemente bienvenida.

Muchas gracias!!
 
Hola:
Lo primero que debo decir es que si no tiene expericencia en reparación y mantenimiento de estilográficas, lo mejor es no intentar desmontar ni trastear mucho, si tiene aprecio por las piezas.
La primera es de ebonita y parece de cuentagotas. El desarmado es simple, normalmente a rosca entre la sección y el cuerpo. La limpieza de la ebonita oxidada es compleja, pero se puede mojar y lavar con jabón neutro suave, siempre que se seque bien después, evitando la permanencia de la humedad.

La segunda no tengo idea, parece algún plástico. Se debería poder desenroscar la sección del cuerpo, justo antes de la rosca que se ve y que marca la unión, para poder cambiar el saco.

La tercera es una Waterman de celuloide. Se puede mojar y lavar con jabones neutros sin problema. Se debe poder desmontar la sección (negra) del cuerpo para cambiar el saco de goma si es necesario. Los metales se pueden limpiar con un limpiametales de calidad, aunque siempre se pierde algo del chapado original.

Los plumines es mejor no limpiarlos con limpiametales, sino con agua y jabón.

En su zona, quizá la mejor idea es acudir a Joseph o cualquiera de las buenas tiendas de plumas que hay en el centro, allí le podrán ayudar con más precisión y profesionalidad.
Saludos.
 
De momento sigue los consejos del compañero Croma que no te iran nada mal.
Como la primera The unique,tengo una con carga de palanca que estaba practicamente igual
y un colega le dio un pulido y quedoP7211899.jpg Lo puedes ver en un post que puse.
Tenia otro clip color cobre feo feo pero lo meti en aguafuerte con lejia (por poco muero intoxicado)
pero quedo de lujo.Intentare poner foto.
un abrazo
 
P7211896.jpgP8241931.jpg
antes despues
Otra de mis chalauras: Lo meti en un vaso de chupito primero puse salfuman y no habia reaccion
luego le añadi la lejia,menos mal que lo puse todo encima de un plato viejuno
se hizo una espuma y unos vapores que me quede alucinao,crei que el clip se habia desintegrado el plato se puso
que lo tire antes de que lo viese mi señora esposa y quedo un olorcillo,que todos decian a que huele aqui.
El clip quedo negro como los cojones de un grillo ,lo meti un rato en agua y le di con estropajo verde y asi quedo
la verdad que me gusto el resultado final (espero que a ustedes tambien)tiene como dos colores que igual no se aprecian bien el la foto
pero ya os digo que quedo salvaje total a la luz del sol espeluznante.
lo digo por si teneis algo de este palo y no tengais solucion. Cuidado con los vapores y esparrame.
Un abrazo
 
La ebonita la puedes mejorar con limpiahornos Forza ( o similar ), pero no abuses, prueba poco tiempo y en su caso, repite.
Un saludo
 
Muchas gracias a todos por la respuestas!!

@croma, muchas gracias por tus consejos. Me gusta cacharrear con las estilográficas (siempre con mucho cuidado), desmontarlas, limpiarlas, cambiar sacos,... hay tantas cosas que nprefiero no tocar todavía... pero cobarde para nada! jajajajajaja

es la primera estilografica de ebonita que tengo y desconocia los cuidados.. pero desde que te toque poco el agua hasta limpiarhornos... hay un mundo a explorar.

Lo que a veces me da rabia es no poder saber de la pluma. the 'Unique' pen no hay casi nada en la web. Ya no digo de la exagonal negra... que al no tener marca ni poder abrirla..

bueno, me queda hacer de detective un poco más. de estas y de otras que tampoco tengo identificadas, como una Imperial que tampoco hay mucho rastro en internet.

Deberíamos abrir un hilo solo para identificar plumas... sería el más largo e intenso, porque creo que todos tenemos alguna pluma de la que no sabemos nada.

Lo dicho. Muchas gracias, caballeros!

PD: Silversurfer.... que mezclas que hacemos para limpiar un clip...
 
Muchas gracias a todos por la respuestas!!

@croma, muchas gracias por tus consejos. Me gusta cacharrear con las estilográficas (siempre con mucho cuidado), desmontarlas, limpiarlas, cambiar sacos,... hay tantas cosas que nprefiero no tocar todavía... pero cobarde para nada! jajajajajaja

es la primera estilografica de ebonita que tengo y desconocia los cuidados.. pero desde que te toque poco el agua hasta limpiarhornos... hay un mundo a explorar.

Lo que a veces me da rabia es no poder saber de la pluma. the 'Unique' pen no hay casi nada en la web. Ya no digo de la exagonal negra... que al no tener marca ni poder abrirla..

bueno, me queda hacer de detective un poco más. de estas y de otras que tampoco tengo identificadas, como una Imperial que tampoco hay mucho rastro en internet.

Deberíamos abrir un hilo solo para identificar plumas... sería el más largo e intenso, porque creo que todos tenemos alguna pluma de la que no sabemos nada.

Lo dicho. Muchas gracias, caballeros!

PD: Silversurfer.... que mezclas que hacemos para limpiar un clip...

PFman no era limpiar el clip era mas bien quitarle el color ese cobrizo que no me gustaba y que como puedes ver en la foto hay un antes y un despues.
Sobre la pluma The unique casi no hay informacion,yo por lo menos encontre poca.
Pero estaba mucho peor que la tuya y con el pulido quedo que no me lo creia y ahora el conjunto con el clip abrasado me gusta mucho mas.
un abrazo.

pd. como decia mi compañero de trabajo " al exito por la practica"
 
Bonitas estilográficas.
La primera Unique, tengo una igual que la tuya, la mía de palanca. La ebonita ,mi forma de limpiarla y abrillantar la es con Titanlux pulimento líquido y paño de microfibras, insistiendo hasta conseguir el brillo deseado. Si está muy decolorada utilizo tintanlux y minitorno tipo dremmel con discos de algodón al mínimo de revoluciones dando pasadas, sin llegar a pararme en ningún sector ( este tipo de pulido es muy eficaz, pero recomiendo practicar antes en una pluma de experimentación sin valor).
Después para obtener un acabado final espectacular un poco de cera natural de carnauba y frotar con paño microfibras ( ya se que hay otros aficionados que cuestionan lo de la cera, a mi siempre me ha ido muy bien).
La kawecoo para abrirla, déjala sumergida una noche en agua y lavavajillas hasta la unión de la sección y el cuerpo, si no se abre aplica calor seco con secador de pelo (pasadas rápidas a más de 20 cm) y después abrir en sentido contrario a las agujas del reloj (por si acaso tiene roscado como unión).
Por último la arandela sulfatada que presentas, puedes pasarle una microlija y frotar con tintanlux y así hasta que brille.
La Unique no tengo aquí los datos de su procedencia y año de fabricación , cuando esté en mi casa, te los facilito.
Suerte y ánimo en la restauración.
 
Última edición:
P7211899.jpg
Asi es la mia
no se si coincidira con la que tienes
La inscripcion solo pone
The unique pen
MADE IN ENGLAND.
Un ABRAZO
 
  • #10
Gracias a todos!!

Ya tengo el pulimento, el paño de microfibras y muchas ganas de ponerme a ello.

a ver lo que sale...

Muchas gracias a todos!!

PFMan

PD: Que os parece la idea de un hilo dedicado a encontrar el nombre/información de estilográficas sin historia conocida?
 
  • #11
una idea brillante.Como deben quedar tus estilograficas.
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie