• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para tomar una decision

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

La decision esta casi tomada, pero necesito el empujoncito, vereis tengo un boligrafo Montblanc serie limitada escritores William Faulkner, y tengo la posibilidad de que me la cambien por una estilografica Montblanc 149, el problema es que el boligrafo me lo regalo mi mujer pero no termina de gustarme.

El cambio seria de nuevo a nuevo, que pensais, hago el cambio por una pluma mitica (no serie limitada) con la consiguiente reprimenda conyugal.

Nota: que punto me aconsejais, el M es muy grueso

Un saludo, espero el empujon
 
Difícil, muy difícil, es una decisión personal, el tema de los regalos es complicado. El argumento en mi caso sería claro: el bolígrafo no lo utilizo y la pluma sí la utilizaría. Tiene una ventaja secundaria: a tu mujer no se le volverá a ocurrir regalarte un boli.
Pero si pudiera comprarme la pluma sin perder el boli lo guardaría, por valor sentimental, por evitar broncas y porque no sabes si dentro de unos años no te dará por los bolis...

Yo tengo una MB que me regaló mi mujer y que no uso porque no va bien. Ya me he decidido a enviarla a un profesional para que la ajuste, no se me ocurriría cambiarla. Pero cada uno es cada uno.

Y si el M es muy grueso, pues chico, coge un F.
 
Lo siento pero yo soy un romantico, me quedaría con el boli en un cajón, así que no puedo ayudarte con el empujon que necesitas...:-P
 
Alguien que empuje para el otro lado....
Dejando lo sentimental ¿es un mal cambio?

Un saludo
 
Para nada, es un cambio estupendo, si te pasas al lado práctico aunque fuera una pieza inferior le ibas a dar mucha más utilidad, pero es que además la MB 149 es un gra pieza.
 
Yo un empujón no te daba, te daba una paliza

A que esperas?

Al pilón el boli ese pestoso, hombre ya!!

Una 149 es un "icono" de las estilográficas. A que narices esperas??

Y además le haces el favor a tu mujer de que "aprenda" tus gustos

Ahora:

Te va así bien el empujón o más fuerte?

Que estamos entre colegas, tú dirás
 
Yo un empujón no te daba, te daba una paliza

A que esperas?

Al pilón el boli ese pestoso, hombre ya!!

Una 149 es un "icono" de las estilográficas. A que narices esperas??

Y además le haces el favor a tu mujer de que "aprenda" tus gustos

Ahora:

Te va así bien el empujón o más fuerte?

Que estamos entre colegas, tú dirás

CASI ME TIRAS, la verdad es que es feo de oones, pero uno se queda con la intencion que es lo que mas vale

Un saludo
 
Es un buen cambio, con plumín B, mejor :D
 
  • #10
Yo también haría el cambio, sin lugar a dudas. A mi parecer la Montblanc siempre será más elegante. Además, el bolígrafo no me gusta mucho. Espero que tú elección sea la correcta.
 
  • #11
Opinión:
Acabo de ver una foto del boli y conociendo la pluma, yo personalmente haría el cambio.

Si no estas plenamente satisfecho con el boli es decir, no lo vas a usar, y la pluma si, el cambio está justificado.

Ahora tienes dudas, es evidente, si lo cambias te pueden pasar dos cosas, que quedes satisfecho (OK), o que tengas dudas, entonces estarás como ahora, tienes un 50% de posibilidades de arreglarlo al hacer el cambio, a lo peor te quedarás como estás ahora.

Otra cosa es el valor económico y sentimental de las piezas.....pero creo que tu mujer lo entenderá, y si no regalalé en la próxima ocasión que se te presente algo que sepas de antemano que va a cambiar y así estais empatados...:D

Ójala todas las decisiones en esta vida fueran de este tipo.:)

Un saludo.
 
  • #12
Decidir entre el bolígrafo y la 149 es fácil, pero la verdadera decisión es otra, y no tiene que ver con los materiales de escritura. Hay cosas más importantes que una pluma.

Un saludo.
 
  • #13
Yo soy mucho más de plumas que de bolígrafos, aún en igualdad de diseño y apariencia, pero si estuviera en tú lugar me compraría la 149 ya que no puede faltar en ninguna colección digna de tal nombre, pero sin deshacerme del regalo de la parienta pues, como ya te han señalado, hay cosas impagables con el vil metal. Saludos, y siento no serte de mucha ayuda ;-).
 
  • #14
Yo creo que lo tienes muy claro y no necesitas ningún empujón, la verdad...

Es obvio que vas a estar más contento con la pluma que con el boli, y imagino que tu mujer estará más contenta si tú estás contento...

Así que no le des más vueltas hombre!!

Un saludo!!
 
  • #15
Una vez dijiste que nunca escribes con pluma... ¿Para qué la quieres y preguntas sobre grosores? :D
 
  • #16
Una vez dijiste que nunca escribes con pluma... ¿Para qué la quieres y preguntas sobre grosores? :D

Es cierto que no escribo con estilografica y menos con pluma :whist:: pero es que soy un pregunton :D y quiero saber que punto es mas popular.

Un saludo
 
  • #17
Sobre plumas y puntos, a mi cada vez más me gustan las estilográficas grandotas, estilo MB 149 ó Pelikan M1000, y los puntos gruesos, B ó incluso BB. Me parece que estos puntos generosos a la hora de escribir con pluma, permiten una mayor expresividad del trazo, que se traduce en una mayor belleza del escrito en cuestión. Saludos.
 
  • #18
Para mí la mejor opción es la pluma, y si de "verdad" desearas que la jefa pidera el divorcio, no lo dudes, adelante.::cry::

P.D.: En caso de duda siempre se puede recurrir a la sisa, y te quedas con los dos. ;-)
 
  • #19
Hola a todos,

Gracias por vuestras opiniones, al final he hecho un recuento y me salen 7 que adelante el cambio frente a 3 que no lo haga, pues he tomado la decision del cambio.
Quiero utilizarla y puede ser que esto me anime a usar mis estilograficas y compartir con vosotros las sensaciones, se lo comente a mi "santa" y me dijo que si le voy hacer mas caso que al boli pues mucho mejor.

Al final sera un punto M

Un saludo
 
  • #20
POr cierto

Cuando hayas hecho el "cambio" con la pluma a salvo, le pegas una paliza al que te lo haya hecho.

Que se la merece por haberte "beneficiado"

En fin, que me alegro por ti, la verdad

Y ya tardas en escribir con pluma (estilográfica, me vengo a referir)
 
  • #21
Puedes llamar y decir que has tenido un accidente y que has perdido el brazo y el boli.
Cuando te vea que estas entero dices: "Cariño, es que no sabia como decirte que he perdido el boligrafo".

O decir: "Mira, me han implantado el brazo y venia con esta Montblanc cojonuda".

:D::evil::
 
  • #22
Puedes llamar y decir que has tenido un accidente y que has perdido el brazo y el boli.
Cuando te vea que estas entero dices: "Cariño, es que no sabia como decirte que he perdido el boligrafo".

O decir: "Mira, me han implantado el brazo y venia con esta Montblanc cojonuda".

:D::evil::

Y despues del susto y ver que me he homenajeado con una "Montblanc cojonuda" seguro que va y me da dos besos, como dice un paisano "manda güevos"

Opciones de metirijillas (cual mejor o peor):

A- Le digo que me la encontre en la calle con su cajita y todo
B- Venia de regalo en una bolsa de patatas fritas
C- No es una Montblanc es de propaganda del Banco Jeando
D- La regalaban en la pescaderia por la compra de 20Kg de sardinas pero que unos gatos me asaltaron por el camino y no les interesaba la pluma solo el pescado.
E- ninguna de las anteriores

Un saludete, que estamos aburrios
 
  • #23
(...)
D- La regalaban en la pescaderia por la compra de 20Kg de sardinas pero que unos gatos me asaltaron por el camino y no les interesaba la pluma solo el pescado.
(...)

Siendo cartagenero, mejor que sardinas, aladroques, que todavía me acuerdo de cuando hice allí la instrucción.

Enhorabuena por ese pedazo de pluma.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie