• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para saber tamaño de saco

  • Iniciador del hilo Checho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Checho

Checho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Primero tengo que decir que soy muy novato y que no tengo prácticamente ni idea sobre reparaciones, por lo que pido vuestra ayuda. El caso es que estaba paseando por la bahía y como quien no quiere la cosa me hice con una Mabie Todd Swan 3130, que está de camino pero sin saco ::bash::. Así que me gustaría ir pidiendo el saco, para poder ponérselo en cuanto llegue, pero no tengo ni idea del tamaño. En otra Swan 3260 que tengo le puse un saco nº 14, pero no se si lo elegí bien, creo que podía haber puesto uno un poco mayor. Es que medir un diámetro sin un calibre resulta complicado.

Por otra parte, tengo una Sheaffer Balance de carga por palanca en la que la sección y el barril quedan un poco sueltos. He leído que se le puede poner un poco de goma laca, y aquí mi duda es si la goma laca es lo mismo que el Shellac, ya que tengo un botecito de Shellac y no se si puedo utilizarlo para pegar la sección y el barril.

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola,

Primero tengo que decir que soy muy novato y que no tengo prácticamente ni idea sobre reparaciones, por lo que pido vuestra ayuda. El caso es que estaba paseando por la bahía y como quien no quiere la cosa me hice con una Mabie Todd Swan 3130, que está de camino pero sin saco ::bash::. Así que me gustaría ir pidiendo el saco, para poder ponérselo en cuanto llegue, pero no tengo ni idea del tamaño. En otra Swan 3260 que tengo le puse un saco nº 14, pero no se si lo elegí bien, creo que podía haber puesto uno un poco mayor. Es que medir un diámetro sin un calibre resulta complicado.

Por otra parte, tengo una Sheaffer Balance de carga por palanca en la que la sección y el barril quedan un poco sueltos. He leído que se le puede poner un poco de goma laca, y aquí mi duda es si la goma laca es lo mismo que el Shellac, ya que tengo un botecito de Shellac y no se si puedo utilizarlo para pegar la sección y el barril.

Muchas gracias por adelantado.



Mide la boquilla X 64 / 25,4 = lo que salga lo redondeas al alza.

Ejemplo: la boquilla mide 7mm:

7 X 64 = 448
448/25,4= 17,63 >>>>18 (saco del 18)
 
Gracias, Jorge. Lo que pasa es que no se cuando llegará, y quería ir adelantando con el pedido del saco, ya que no tengo. Quizás lo mejor sea pedir de varias medidas, y así alguno valdrá.
 
Gracias, Jorge. Lo que pasa es que no se cuando llegará, y quería ir adelantando con el pedido del saco, ya que no tengo. Quizás lo mejor sea pedir de varias medidas, y así alguno valdrá.

Los de 18 valen para la mayoria de plumas de tamaño normal.
 
El shellac es goma laca, incluso creo que debe ser la misma que usaban los ebanistas.
Respecto a los sacos, yo también necesito comprar alguno, entre los que estan cristalizados y aquellos que por su edad merecen la jubilación. ¿Recomendais algún lugar? Y veo que los hay de goma y de silicona, ¿alguna preferencia?
 
Yo compro a tryphon.it, en general bastante bien de precio y con gran variedad de repuestos y útiles. Aunque me comentó la vendedora que no iba a estar disponible durante una temporadilla porque se iba a acabar su carrera universitaria ::Dbt::.

Yo compro los de silicona, creo que son menos dañinos para el celuloide (no lo decoloran).

Un saludo.
 
El shellac es goma laca, incluso creo que debe ser la misma que usaban los ebanistas.
Respecto a los sacos, yo también necesito comprar alguno, entre los que estan cristalizados y aquellos que por su edad merecen la jubilación. ¿Recomendais algún lugar? Y veo que los hay de goma y de silicona, ¿alguna preferencia?


De silicona para el celuloide y de los de goma para cualquier otra pluma.

Woodbin es un buen sitio para comprar.
 
El shellac es goma laca, incluso creo que debe ser la misma que usaban los ebanistas.
Respecto a los sacos, yo también necesito comprar alguno, entre los que estan cristalizados y aquellos que por su edad merecen la jubilación. ¿Recomendais algún lugar? Y veo que los hay de goma y de silicona, ¿alguna preferencia?

Gracias por la aclaración sobre el shellac.

En cuanto a los sacos, yo solo he comprado una vez, en Cathedral Pens. Está en UK con lo que te evitas rollos de aduanas, y el vendedor es muy atento. Solo compré un botecito de Shellac y un saco, y el vendedor puso una nota manuscrita en la factura agradeciéndome la compra. Por cierto, con un plumín, una tinta y una caligrafía muy interesantes. Además no cobra gastos de envío. Eso sí, en cuanto al precio no tengo ni idea.

Respecto a los sacos de silicona, me parece que he leído en algún sitio que en general es mejor usar los de caucho, a no ser que el barril tenga transparencia, en cuyo caso la silicona la preserva mejor. Pero yo no tengo ni idea, y soy un recién llegado al mundo de las abuelitas.
 
  • #10
Gracias a los compañeros por la información tomo nota
 
  • #11
Hola:
Yo le he comprado sacos de silicona a este vendedor de Canada:
lostlink.jpg

Es muy serio, y rapido en el envio, además comparativamente tienen los precios más bajos que sus competidores.
Con respecto a las aduanas, yo creo que si la compra es pequeña (el valor tiene que declararlo el vendedor) y siendo el paquete pequeño, los de aduanas no haran mucho caso, ya que más bien parece una carta que un paquete.
Yo he utilizado ambos sacos, tanto de latex (caucho) como ahora de silicona (transparentes), prefiero estos últimos, duran una eternidad, en cambio los de caucho tienen la vida limitada, y se rompen con la "averia" consiguiente.
Saludos.:worshippy:
 
  • #12
Modifico y rectifico en enlace anterior, que no se puede ver bien
es este:
lostlink.jpg
 
  • #13
Modifico y rectifico en enlace anterior, que no se puede ver bien
es este:
lostlink.jpg
Un magnifico enlace Javier58. Recomiendo ver la sección de pen cases, vale la pena. Unos precios magníficos.

Gracias mil
 
  • #14
Gracias a todos por responder.
¡Qué caña los de woodbin! Parece ser que sólo se dedican a repuestos o material para reparaciones de estilográficas.
Y los precios de las fundas son de escándalo.
 
  • #15
javier58, muchas gracias por el enlace:ok::. Hay una gran variedad de material y en una sola web.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie