• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ayuda para reparar pluma que rodó por la escalera!

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes para todos! Buen domingo! Buena semana!

Días pasados inicié un hilo llorando mis penas porque se me escapó de las manos una lapicera que no llegaba a estrenar y se me rompió...

Hoy me puse a intentar repararla y me fue bien, pero aún falta un poco, y es por eso que acudo a vuestra orientación.

El golpe desalineó los gavilanes y tal vez afectó algo más que aún no detecto.

La alineación ya la corregí casi por completo, pero no logro corregir el flujo de tinta, el cual es excesivo, incluso de tanto en tanto suelta gotas importantes de tinta.

Otra duda que tengo es si el plimín está bien colocado, o debe ir más adentro o más afuera. Como era 100% nueva cuando se me cayó, aún no tenía "memorizado" su formato; y al montarla luego de la reparación, veo que no hay ninguna guía o referencia en el alimentador como para saber hasta dónde va el plumín.

Por último, creo que en las fotos se aprecia, los gavilanes parecieran estar un poco separados, y tal vez eso sea la causa del flujo excesivo; pero yo no sé si será por eso o por otra cosa, así que sólo destaco el detalle y oigo a los que saben.

Alguien me puede dar su opinión y/u orientación?

Subo algunas fotos para que vean cómo quedó el plumin.

La muestra de escritura es con tinta Lamy azul, pero el tintero no dice más datos que "Made in Germany"

Muchas gracias!

Milton



DSC_8520.jpg


DSC_8521.jpg

DSC_8522.jpg

DSC_8523.jpg

DSC_8524.jpg

DSC_8527 [1024x768].JPG

DSC_8528 [1024x768].JPG

DSC_8529 [1024x768].JPG

DSC_8532 [1024x768].JPG
 
El plumín y el alimentador parecen estar en la posición adecuada, y la separación entre gavilanes no justifica el goteo.

¿Usas cartucho o convertidor?

Lo más probable es que entra aire en el depósito de tinta y hace que salga la tinta de forma descontrolada.

Verifica que el cartucho o el convertidor no estén rajados, lo mismo para la sección.
 
Estoy usando el convertidor que trajo de fábrica.

Mirando a simple vista no se ve nada rajado, pero como sufrió un golpe importante, tal vez hay algún daño en partes más escondidas y no las llego a ver. Buen dato!

La flujo abundante (no el goteo) tampoco puede ser por la separación de gavilanes?

Otra posibilidad que se me ocurre, pero no se si puede ser, es que el plumín esté separado del alimentador. Puede influir esto en el flujo? Si fuera que sí, no tengo idea de cómo corregir eso.

Gracias otra vez!

Milton
 
Lógicamente si están muy separados, el flujo de tinta aumentará.

Igualmente si el plumín está separado del alimentador el flujo aumentaría, sin embargo si estuviese demasiado separado, se produciría el efecto contrario, la interrupción del suministro de tinta.

Para volver a "pegar" el plumín al alimentador necesitarás sacar el plumín y el alimentador y ver cual es el problema.

Si es el plumín el que se ha deformado, puedes intentar darle la curvatura adecuada poco a poco con los dedos. Si es el alimentador el que ves que está deformado, puedes aplicarle un poco de calor con un secador de pelo (ojo, con mucho cuidado no sea que se derrita el plástico) y acto seguido presionarlo contra el plumín para que quede adaptado a su curvatura.

Para cerrar un poco la abertura entre gavilanes lo que yo hago es montar un gavilán sobre el otro presionando lateralmente y de forma alterna, para que no quede un gavilán más alto que el otro durante el proceso. Esto lo hago teniendo el cuidado de que un gavilán no roce contra el otro para evitar arañazos.

Espero que des con el problema pronto, pero sobre todo, ve con mucho cuidado. Verifica siempre lo que vas hacer antes de apresurarte, ya que hay riesgo de dañar aún más el plumín o el alimentador.
 
Lógicamente si están muy separados, el flujo de tinta aumentará.

Igualmente si el plumín está separado del alimentador el flujo aumentaría, sin embargo si estuviese demasiado separado, se produciría el efecto contrario, la interrupción del suministro de tinta.

Para volver a "pegar" el plumín al alimentador necesitarás sacar el plumín y el alimentador y ver cual es el problema.

Si es el plumín el que se ha deformado, puedes intentar darle la curvatura adecuada poco a poco con los dedos. Si es el alimentador el que ves que está deformado, puedes aplicarle un poco de calor con un secador de pelo (ojo, con mucho cuidado no sea que se derrita el plástico) y acto seguido presionarlo contra el plumín para que quede adaptado a su curvatura.

Para cerrar un poco la abertura entre gavilanes lo que yo hago es montar un gavilán sobre el otro presionando lateralmente y de forma alterna, para que no quede un gavilán más alto que el otro durante el proceso. Esto lo hago teniendo el cuidado de que un gavilán no roce contra el otro para evitar arañazos.

Espero que des con el problema pronto, pero sobre todo, ve con mucho cuidado. Verifica siempre lo que vas hacer antes de apresurarte, ya que hay riesgo de dañar aún más el plumín o el alimentador.

Estupenda explicación! Se agradece, y mucho!

Fui probando una cosa y otra, y ya casi la tengo a gusto.

La escritura es súper hiper suave, lo cual posiblemente se deba en parte a lo abundante del flujo de tinta (es tan abundante que me han pedido que la done al cuerpo de bomberos!!! :laughing1:)

Ahora estoy dudando si lo que falta es disminuir más el flujo o si el punto es más grueso de lo que estaba acostumbrado, porque escribe de maravillas, pero me impide hacer letra pequeña. Para firmar, por ejemplo, es una delicia! Como el flujo es importante, no falla un trazo por más rápido que lo haga.

Si logro mejorarla otro poco, quedaré 100% satisfecho; pero si no, ya me sirve para firmar; y eso ya es positivo.

Por último, agradezco la sabiduría y la generosidad de todos los que aportaron sus ideas y experiecias. Esto es lo que hace tan agradable al foro. Además, y ya que la averiada es una de muy bajo costo, estoy disfrutando el experimentar con cosas que antes no me había atrevido a probar.

Seguimos en contacto,

Milton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie