• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para incursionar en el mundo de las plumas japonesas

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos siempre he dicho que este foro es una fuente de malos ejemplos y peligrosas enseñanzas. Hace unos días un compañero pedía consejo parecido, y me entró el bicho. La diferencia por la que no puedo usar su hilo es que el ya tenía idea de hacia donde apuntar. Yo soy absolutamente neófito en las japonesas, (sólo tengo una cap less) por lo que pido que me corrijan y orienten. Generalmente uso punto B y me gustaría un plumín flexible. No se si esto sea lo adecuado para las plumas japonesas que creo suelen ser delgadas. Estaría dispuesto a gastar entre 100 a 150 dólares. ¿Qué me recomiendan? La premisa (que me planteo al comprar cada pluma nueva) "volver a sentir la emoción de cuando use mi primera Parker 51 o cuando accedí a la MB 146". Saludos y gracias.
 
Hola Othelo, si te gusta escribir con punto B yo creo que las plumas japonesas no son tu tipo, salvo que te vayas a plumines un poco más especiales, que quizá se salgan de tu presupuesto de 150$. Por ese dinero tienes Parker, Sheaffer, Wahl, Swan y otras clásicas que posiblemente encajen mejor en tus gustos de escritura, aunque tampoco soy un especialista en plumas japonesas (ni en ninguna otra) y algún compañero me puede corregir.

Un saludo.
 
A la mente solo me viene la Pilot Falcon y los plumines soft de Platinum o Nakaya (que no es que sean flexibles, más bien elásticos)

Si te gusta que tu escritura presente variaciones de trazo entre verticales y horizontales, puedes optar por plumín Itálico o un plumín musical. No es lo mismo que un flex, pero es otra opción a tener en cuenta porque no hay apenas oferta de plumines flex.
 
Opino lo mismo que mario y quichito.
Si quieres puntos japoneses y sueles usar un B en "occidentales", tienes que irte a lo más grueso que vendan. No es fácil encontrar flexibles japoneses "de verdad", porque como comprenderás, para lo que tú propones, esa gente usa pinceles. Su lengua escrita les requiere, para uso diario, plumines rígidos y finos que permitan dibujar los (en ocasiones) 16 ó 17 trazos que pueden llegar a componer una palabra (o parte de ella xD). En cuanto a los elásticos, puedes encontrar plumines antiguos que respondan aproximadamente al perfil que buscas, pero dar con ellos es más bien un azar.
En todo caso, cmo plumines "divertidos" están los Music y los especiales de Sailor (Zoom y semejantes). Yo no he probado ninguno, por lo que no puedo aconsejarte.
 
Yo tengo desde hace poco una Planitum Century 3776 demonstrator con punto B y, para mi gusto, es muy grueso, igual es a lo que estás acostumbrado. Eso sí, no es flexible, pero está en tu rango de precio.
 
Graciaas a los compañeros por desasnarme un poco.
 
Yo tengo una Sailor con plumin musical. Costó en torno a 100€ y es un plumin súper curioso, la verdad. No siempre a punto, pero con un trazo muy divertido
 
Ahí lleva usté una prueba...
image.jpg
 
Me hago eco de sirtoti. Las plumas japonesas están hechas con otros requerimientos que normalmente les llevan a puntos muy finos y más bien rígidos. Los que llaman soft no son flexibles, como bien dice Quichito, sino elásticos, permiten una pequeña variación de trazo si se ejerce presión pero no creo que sea lo que buscas. La Pilot Falcon está entre medias de esos soft y el plumín flexible asiático, que es el FA. Sin embargo, su precio es mayor que el que propones, al menos habitualmente en ambos casos. El FA parece ser bastante interesante, pero si buscas una pluma japonesa es una cosa y si buscas un plumín flexible otra. En éste último caso yo coincido con Mario.

Si utilizas puntos gruesos, los musicales están interesantes, pero los asiáticos en concreto no proveen de la variación de trazo que otros o que los que llaman itálicos...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie