• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar p51....o lo que sea...

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Buenas, os pido ayuda porque tenía esto por casa y al fijarme, no sé si será un mix....el sistema de carga es diferente a las otras que tengo, ya veis la foto, y el plumin, es que no parece de oro, al menos no es dorado....en el capuchón pone parlero por un lado, y made un usa en el otro. La joya del capuchón es oscura, parece azabache...vamos, no sé si será un mix 21-51 pero no se parece a las otras que tengo....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5326.jpg
    IMG_5326.jpg
    65,4 KB · Visitas: 65
  • IMG_5325.jpg
    IMG_5325.jpg
    117,4 KB · Visitas: 57
  • IMG_5324.jpg
    IMG_5324.jpg
    101,4 KB · Visitas: 65
Buenos días,

No sé si podré aportar mucho, pero por aspecto parecería una Super 21 (la 21 de segunda generaión). Ese plumín, sistema de carga, rosca, etc. encajan con eso. Pero como pone "51" en la grabación despista... ¿quizá sea una falsificación de una 51? ¿O un mix fabricado aprovechando piezas sueltas de Parker?

Un saludo
 
Gracias Cody, a mi me suena al mix que comentas....
 
No sé lo que será, pero ese color me encanta!
 
A ti...

El caso es que lo que más me despista es que la pieza metálica donde va grabado el "51" no se corresponde con las Parker 51 aerométricas. En ellas es más cilíndrica, más sólida y acabado en una pieza de plástico negro, como en esta foto tomada de internet:

P51 carga.JPG

Por el contrario, esa pieza que muestras es típica de las "21" y "Súper 21"; por eso me parece raro que ponga "51", y es lo que invita a pensar en una falsificación. Por ejemplo, las Hero 616, la pluma china copia de las 51, sí utiliza una pieza muy parecida.

Un saludo
 
A ti...

El caso es que lo que más me despista es que la pieza metálica donde va grabado el "51" no se corresponde con las Parker 51 aerométricas. En ellas es más cilíndrica, más sólida y acabado en una pieza de plástico negro, como en esta foto tomada de internet:

Ver el archivos adjunto 443994

Por el contrario, esa pieza que muestras es típica de las "21" y "Súper 21"; por eso me parece raro que ponga "51", y es lo que invita a pensar en una falsificación. Por ejemplo, las Hero 616, la pluma china copia de las 51, sí utiliza una pieza muy parecida.

Un saludo

Pues en mi caso las 616 que tengo se parecen más a la foto que has puesto (sin el acabado de la pieza negra) que a la que ha puesto Amuesa:
a745d264927e6cdcfb06f66878c6987c.jpg
 
No se ve bien el plumín, pero es posible que sea una Parker 51 Special, fabricada a partir de 1950, tenian el punto de Octanio y el sistema aerométrico era como el de las 21, más simple que el aerométrico normal que suelen llevar las 51.

Puedes verlo aquí, por ejemplo:

lostlink.jpg


Saludos
 
Hola. Por lo que puedo apreciar se trata de una Parker 51 Special. Es una serie más económica de la 51. Te lo pone en el sistema de carga aerométrico. Si lo miras verás que pone Parker 51 Special. Tienen el mismo sistema de carga que la Parker 21, Slimfold, y otras muchas de la casa. El plumín es el suyo, de octanium (una aleación de ocho metales, de ahí su nombre). El capuchón pulido y la joya en negro es lo suyo también. Y parece que tiene el saco impoluto, sin usar. No creo que sea ninguna falsificación. Esto hasta lo que yo sé. Yo tengo dos, en otros colores, y van como un tiro. Así que yo la disfrutaría sin remilgos.
Saludos
P.D. Si no la quieres yo haría el esfuerzo de adoptarla, más que nada por una acción misericordiosa.:)
 
Lleváis razón, aquí una foto comparando los dos sistemas de carga:
parker.51.aerofill.jpg
 
  • #10
Zimmerman se me ha adelantado mientras escribía. Lento que es uno con las teclas, pero sigur en pie la post data.
Saludos.
 
  • #12
Creo que los compañeros han dado suficiente información, creo estar totalmente seguro que no es una Super 21 y Sí que puede ser una 51 Special, estas, como han comentado tienen el Plumín de Octanium (aleación de 8 metales- el mismo material que los plumines de las 21 e inmejorable Plumín) pero hay otra posibilidad, para ello deberíamos saber el tamaño de la pluma cerrada o sin CAP.
Existe la 51 Demi , estas se fabricaron en Vacumatic, cortas y regordetas y en Aerométricas, algo más delgadas que las 51 custom y más cortas, algunas tenían plumines de oro y otras de Acero, así que si tiene las mismas dimensiones que una 51 Standard o Custom, es 51 Special y si es más corta, es 51 Demi.
Un dato identificativo que es 51 es la cápsula que se ve dentro del CAP, es como un cilindro ahuecado en su perímetro a modo de ventanas para encajar el barril en la anilla de embrague, este sistema fué sustituido más adelante, sobre los 60 por otro sistema de un Inner Cap con 4 labios alabeados que atrapan la pluma, pero "no es lo mismo", el primigenio es más fuerte y seguro.
En resumen, creo que tienes una 51 en el bonito color Forest Green, creo que ese es el color, existe otro verde, el Nassau pero se fabricó solo en el modelo Vacumatic, en el link de Richard Binder que te han enviado están los colores de cada modelo de 51, no figuran las Demi pero se fabricaron en los mismos colores que las Aerométricas y/o Vacumatic de Tamaño mayor.
 
Última edición:
  • #13
Tengo una 51 con plumín de acero... no son muy comunes pero las hay.

La tuya esta impoluta, una joya.

Un saludo
 
  • #14
Bueno bueno...gracias, sois unos maquinas! No me había fijado pero si, el cargador pone 51 especial. La pluma está como comentáis impoluta, como que es nueva, vamos. El tamaño, color y grosor del cuerpo es igual a otra 51 que tengo, una forest creen pero en este caso normal.

la verdad es que desconocía totalmente la existencia de este modelo, claro, habrá mil versiones...
 
  • #15
No se ve bien el plumín, pero es posible que sea una Parker 51 Special, fabricada a partir de 1950, tenian el punto de Octanio y el sistema aerométrico era como el de las 21, más simple que el aerométrico normal que suelen llevar las 51.

Puedes verlo aquí, por ejemplo:

lostlink.jpg


Saludos

Hola. Por lo que puedo apreciar se trata de una Parker 51 Special. Es una serie más económica de la 51. Te lo pone en el sistema de carga aerométrico. Si lo miras verás que pone Parker 51 Special. Tienen el mismo sistema de carga que la Parker 21, Slimfold, y otras muchas de la casa. El plumín es el suyo, de octanium (una aleación de ocho metales, de ahí su nombre). El capuchón pulido y la joya en negro es lo suyo también. Y parece que tiene el saco impoluto, sin usar. No creo que sea ninguna falsificación. Esto hasta lo que yo sé. Yo tengo dos, en otros colores, y van como un tiro. Así que yo la disfrutaría sin remilgos.
Saludos
P.D. Si no la quieres yo haría el esfuerzo de adoptarla, más que nada por una acción misericordiosa.:)

Coincido con los compañeros. Es una verdadera Parker 51, simplemente que es una 51 special. El sistema aerometric distinto y el plumin no es de oro.
 
  • #16
Gracias a los compañeros por tanta info. La de cosas que se aprenden...

Un saludo
 
  • #17
No se ve bien el plumín, pero es posible que sea una Parker 51 Special, fabricada a partir de 1950, tenian el punto de Octanio y el sistema aerométrico era como el de las 21, más simple que el aerométrico normal que suelen llevar las 51.

Puedes verlo aquí, por ejemplo:

lostlink.jpg


Saludos

Mira que me fastidia darle la razón a zimmer, pero tiene razón: salvo engaño de las fotos, es una 51 en toda regla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie