• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar Montblanc vintage...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!

Acudo a los colegas expertos en Montblanc, para que me ayuden a identificar esta pluma Montblanc vintage, que he capturado hace poco tiempo.
Mis conocimientos sobre esta famosa marca, son muy limitados, a pesar de ser un admirador de sus productos, especialmente de sus vintage y de su tradicional línea Meisterstruck.

La pluma es más bien pequeña, mide 12,5 cms cerrada, 12 cms abierta y sin capuchón, y 15,4 cm posteada. Su diámetro es de aproximadamente 11 mm.

Lleva la inscripción 234 1/2 G en el falso culote, que debe retirarse para acceder a la perilla de carga de sus sistema a pistón.
Posee un hermoso plumín de oro 14K oblicuo, con cierto flex.

Espero que os guste, y que puedan ayudarme a conocer algo más de ella, su época de fabricación, etc.

Muchas gracias desde ya!! Muy cordialmente, Tonin.

2951D5E7EC22514F4CB91F514F4C92.jpg



2B51D5E8121C514F4CE021514F4CB8.jpg



2351D5E83727514F4D0622514F4CDD.jpg



2D51D5E85C29514F4D2C23514F4D02.jpg



2E51D5E88A22514F4D5B1B514F4D30.jpg
 
Hola Tonín. Excelente pluma. El modelo 234 1/2 se comenzó a fabricar en 1936, y continuó hasta 1955. La tuya es de alrededor de 1940. Se sacaron en diferentes gamas según el clip y el modelo. G corresponde a gold (el plumín). El clip es de la misma forma que los de la serie Meisterstück, y es la más buscada de ese modelo.

Saludos
 
Hola Tonín. Excelente pluma. El modelo 234 1/2 se comenzó a fabricar en 1936, y continuó hasta 1955. La tuya es de alrededor de 1940. Se sacaron en diferentes gamas según el clip y el modelo. G corresponde a gold (el plumín). El clip es de la misma forma que los de la serie Meisterstück, y es la más buscada de ese modelo.

Saludos

Mil gracias amigo José Manuel! Ya sabía yo que aquí habría quien me ayudaría a conocer mejor a mi nueva estilografica! Me has dado una valiosa información, que ayuda a disfrutarla mucho más!
Un cordial saludo, Tonin.
 
Amigo Tonin

Pese a que poco puedo aportar tras la buena información que te ha dado José Manuel, no quería dejar de pasarme para felicitarte por la adquisición de esta preciosa estilográfica.

Además de tener el clip menos frecuente, veo que en el plumín no aparece el número de tamaño, y pensaba que en estos modelos siempre aparecía. Puede que esa sea una de las pistas del año de fabricación al que apuntaba José Manuel.

Aunque las más valoradas son evidentemente las 13x y las 14x, esas 23x creo que poco tienen que envidiar. Por suerte son más asequibles pero no menos bellas.

Yo tengo una curiosa 236 que espero presentar pronto.

Que disfrutes mucho de ella, se ve en un magnífico estado.


Un abrazo

Rubèn
 
Pues ya han respondido los expertos de este foro; pero no quería dejar pasar la ocasión de felicitarte Tonin por esa magnifica pluma, a mi con una pieza como esta ...:dribble::dribble:, tampoco es habitual que monte un plumín oblicuo y su clip, de los más preciados de esta MB.

Felicidades y que la disfrutes.

Saludos,
 
Amigo Tonin

Pese a que poco puedo aportar tras la buena información que te ha dado José Manuel, no quería dejar de pasarme para felicitarte por la adquisición de esta preciosa estilográfica.

Además de tener el clip menos frecuente, veo que en el plumín no aparece el número de tamaño, y pensaba que en estos modelos siempre aparecía. Puede que esa sea una de las pistas del año de fabricación al que apuntaba José Manuel.

Aunque las más valoradas son evidentemente las 13x y las 14x, esas 23x creo que poco tienen que envidiar. Por suerte son más asequibles pero no menos bellas.

Yo tengo una curiosa 236 que espero presentar pronto.

Que disfrutes mucho de ella, se ve en un magnífico estado.


Un abrazo

Rubèn


Muchas gracias por tu comentario amigo Rubén! Me gusta especialmente el clip de esta pluma. Espero ver pronto tu presentación de esa 236 que posees. Será un placer conocerla! Un abrazo afectuoso mi amigo!
 
Pues ya han respondido los expertos de este foro; pero no quería dejar pasar la ocasión de felicitarte Tonin por esa magnifica pluma, a mi con una pieza como esta ...:dribble::dribble:, tampoco es habitual que monte un plumín oblicuo y su clip, de los más preciados de esta MB.

Felicidades y que la disfrutes.

Saludos,

Mi estimado Trascacho! Muy apreciados tus comentarios! Muchas gracias! Efectivamente fueron esos dos detalles de esa pluma que me apresuraron a cerrar el trato: su plumin oblicuo, y su clip. Ambos me encantaron al igual que esa terminación aplanada del capuchón. Me alegra que te guste!
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
Hola oldchrono

Bonita Montblanc antigua.

De este modelo 234 1/2 G ya te han explicado los expertos lo que significa la G de "Gold", que yo desconocía, y su fecha aproximada de fabricación.

Lo que no consigo saber con certeza es a qué responde ese 1/2 aunque supongo que será lo mismo que en el código que usaba Waterman y ese 1/2 responda a que la pluma es algo mas delgada que el modelo 234, a secas, que también se fabricó.

¡Que la disfrutes!

Ah, y si puedes pásate por el foro de relojes Vintage que he puesto allí un reloj Omega antiguo y tal vez me puedas ayudar a identificarlo y datarlo, seguro que dado tu alias "oldchrono" de eso también sabes bastante.

Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
Hola oldchrono

Bonita Montblanc antigua.

De este modelo 234 1/2 G ya te han explicado los expertos lo que significa la G de "Gold", que yo desconocía, y su fecha aproximada de fabricación.

Lo que no consigo saber con certeza es a qué responde ese 1/2 aunque supongo que será lo mismo que en el código que usaba Waterman y ese 1/2 responda a que la pluma es algo mas delgada que el modelo 234, a secas, que también se fabricó.

¡Que la disfrutes!

Ah, y si puedes pásate por el foro de relojes Vintage que he puesto allí un reloj Omega antiguo y tal vez me puedas ayudar a identificarlo y datarlo, seguro que dado tu alias "oldchrono" de eso también sabes bastante.

Saludos.
aduraspenas

Hola amigo Aduraspenas:

Muchas gracias por tus comentarios.
Efectivamente, los amigos aquí han sido de mucha ayuda brindándome su expertise para saber algo mas de mi MB.

Como dices, me ha intrigado ese "1/2" en la denominación, que bien puede ser que se trate de lo que tu señalas, tal como sucedia con las Watermans de antaño.

Miraré luego tu Omega. En verdad antes de comenzar a participar aqui, lo venia haciendo desde hace bastante tiempo antes en la seccion de relojes, y en especial la de Vintages, que me gustan mucho ciertamente.

Los Omega son relojes muy apreciados por todos los coleccionistas, por ser clásicos, y tener una calidad de excelencia.
No soy un experto en relojes, pero entre todos, y tal como sucede aqui con las plumas, entre todos te ayudaremos a identificarlo.
Espero que lo uses y disfrutes mucho que vale la pena y lo merece un Omega.

Te envio un cordial saludo, Tonin.
 
  • #10
Buenas otra vez. Los números de MB son descriptivos. El primero (1,2,3) de su calidad. El segundo lo es del sistema de carga (3 es por pistón) y el último se refiere al tamaño del plumín. Así, la MB 234 1/2 es una pluma MB de gama media, de carga por pistón, de plumín 4 1/2. Saludos
 
  • #11
Hola JoseManuel23

Muchas gracias por las explicaciones sobre el código del modelo 23 41/2 G y el tamaño de plumín 41/2.

Viendo un cuadro con los modelos fabricados por Montblanc observo que solamente este modelo, el 23X, y el modelo 33X se fabricaron con plumines del tamaño 41/2.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #12
Buenas otra vez. Los números de MB son descriptivos. El primero (1,2,3) de su calidad. El segundo lo es del sistema de carga (3 es por pistón) y el último se refiere al tamaño del plumín. Así, la MB 234 1/2 es una pluma MB de gama media, de carga por pistón, de plumín 4 1/2. Saludos

Muchas gracias José Manuel por tu clara explicaciòn. Me ha resultado particularmente interesante descubrir lo del plumin y ese "1/2" que lleva grabado el culote.

Muchas gracias y un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie