• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar una Imperial Sheaffer

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Estoy tratando de indentificar esta Imperial Sheaffer, creía que era una Imperial IV pero ahora que veo con detenimiento, el plumín inlaid, es más corto y de figura diferente, este plumín es identico al que usa el modelo Compac II, pero nada que ver con el barril, en la web he encontrado a la venta este mismo artículo con el barril como el de la mía y solo dicen que es Sheaffer Imperial, ojalá puedan ayudarme, de antemano gracias

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Otra para que se vea el nib que es un poco más corto que el inlaid de las otras Imperial que tengo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
:bye:
 
Hola Jonas0304. A mí me sigue pareciendo una Imperial IV, al menos el capuchón y la forma de la pluma se corresponde con ella, pero con un plumín llamado "cutout inlaid nib", que no era otra cosa que un plumín incrustado y recortado en forma de media luna para ahorrarse un poco de oro en su fabricación.
En todos los modelos de las Imperiales existe una gran variedad de tipos de plumín, que pueden llevarnos a aumentar la confusión a la hora de clasificarlas.
Te paso un párrafo, sacado de la página de PenHero sobre un artículo que aborda los diferentes modelos de Sheaffers Imperiales:

"Desde el principio, había modelos Imperial equipado con muchos tipos diferentes punta, entre las que destacan una versión más pequeña de la punta de marcas incrustaciones introducido en las AFP. Imperiales llevar esta semilla en varios diseños diferentes, incluyendo un diamante estilo PFM centrado en punta y un embutido "punta de flecha" punta recortada. Hubo varias variaciones punta no embutido, incluyendo una versión truncada de la punta cónica Triunfo, presentó en la meta, una punta semi-incrustaciones llamado Stylpoint, así como la inserción en forma de punta de diamante en el "Dolphin" plumas, un diseño la intención de imitar la punta con incrustaciones de material de punta menos.
Durante la década de 1960, muchas de estas variantes Imperial existía al lado del otro, sólo se suma a la confusión actual de colector, "¿Qué es un imperial, realmente?".

Te paso un enlace, que seguro ya conoces, por sí quieres leer integramente el artículo al que hago referencia.
https://www.penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferImperialsEarly.htm

Saludos.
 
Gracias cocoliso por el enlace, efectivamente entre los años 1960-1975, la construcción de estas plumas en donde algunos las llaman cuasi-imperiales, tuvo una gama muy amplia de diseños, muy parecidos entre si, por lo que la clasificación de ese periodo se vuelve casi un reto, gracias por el aporte que me ha servido de mucho, mira que también buscando ahora estoy seguro de que se trata de una Imperial 550, de al rededor de 1970.

Te dejo un link que tiene una muy buena referencia para identificar estos instrumentos:

https://www.sheaffertarga.com/Imperial and Triumph/Imp Triumph Ref List.html

Que tengas un excelente día, ojalá puedas pasar por mi blog: http://jlblancarte.blogspot.com/
 
El plumín es un "arrowhead" o cabeza de flecha y se montaron en las Imperiales de últimos de los 60, principios de los 70. Es el más pequeño de los inlaid y una copia de los que llevaban los PFM. Muy buena pluma, y un blog muy bello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie