• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar esta pluma

  • Iniciador del hilo Ricpermar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ricpermar

Quasi-forer@
Sin verificar
Ya sabéis, la historia de siempre: encontrada en el fondo de uno de los cajones de mi padre, que como sabe de mi afición me las da de inmediato (bendito sea). Se trata de un regalo publicitario de "F.R.E. e hijos" y viene a juego con un bolígrafo. Mi padre no recuerda de dónde ha salido, pero entre los dos le calculamos unos 30 años. A ver alguno de ustedes puede darme alguna pista.
 

Archivos adjuntos

  • 2017-01-06 14.58.12.jpg
    2017-01-06 14.58.12.jpg
    46,3 KB · Visitas: 46
  • 2017-01-06 14.56.27.jpg
    2017-01-06 14.56.27.jpg
    24,3 KB · Visitas: 46
  • 2017-01-06 14.55.15.jpg
    2017-01-06 14.55.15.jpg
    34,9 KB · Visitas: 50
  • 2017-01-06 14.54.43.jpg
    2017-01-06 14.54.43.jpg
    44,6 KB · Visitas: 46
Desconozco que estilográfica pueda ser, pero el logo que aparece tanto en el plumín como en el clip es el de Pierre Cardin, espero que eso te pueda dar alguna pista.
 
Pluma China de Pierre Cardin. Las hay que funcionan bien y que funcionan mal. Al llevar otro logro, igual fue un excedente de fabricación de la original.
 
Hola:
Como han dicho los compañeros, es una pluma comercializada con el logotipo de Pierre Cardin. En ese caso, parece que es de origen chino, de gama baja. El logo serigrafiado de FRE hijos se debe a que es un juego de pluma y boli con fines publicitarios.

Las plumas PC no las fabrica la marca, simplemente llevan su logotipo, como ocurre con muchas otras firmas del mundo de la moda, que encargan el producto a terceros y aportan su logo para cobrar un plus.

PC ha comercializado plumas de fabricantes muy reconocidos, algunas buscadas al aportar variantes de los modelos originales.
He aquí un ejemplo de Aurora Hastil comercializado por PC con ligeras diferencias respecto al original, al lado en la foto de pareja.

DSCN7703.JPG DSCN7691.JPG DSCN7695.JPG

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. No conocía lo de Perre Cardin (ahora sí, gracias a vosotros). La pluma no es del calibre que me gusta, pero le daré una oportunidad pronto. Os mantendré informados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie