• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar 2 plumas

  • Iniciador del hilo CaBaL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CaBaL

CaBaL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos!!

Como sabéis soy muy novato en estos lares y llevo desde que me presenté probando las plumas que tengo siguiendo vuestros consejos :clap::clap:

Me gustaría saber qué dos modelos son estos, no se si con las fotos se puede identificar o tengo que daros algún dato más.

MUCHAS GRACIAS!!

IMG_8350.jpgIMG_8349.jpgIMG_8348.jpgIMG_8347.jpg

IMG_8346.jpgIMG_8344.jpgIMG_8343.jpgIMG_8341.jpg
 
Parecen genéricas "made in China" ¿en el plumín pone "Iridium Point Germany"?
 
Viendo la sección yo diría "Made in France" o "Made in Spain" (se parecen a las Flaminaire y a las Styb). Pero podrían ser Enri, Helio Ferreti, DaVinci, o cualquier otra marca de los 80 y 90 para regalo.
 
Viendo la sección yo diría "Made in France" o "Made in Spain" (se parecen a las Flaminaire y a las Styb). Pero podrían ser Enri, Helio Ferreti, DaVinci, o cualquier otra marca de los 80 y 90 para regalo.

Coincido: podrían ser Flaminaire
 
Creo que si aportas mas datos será mas fácil orientar la identificación.
Inscripciones en el plumín y en la pluma (capuchón y cuerpo), sisitema de llenado etc. son cosa que siempre ayudan.
 
Con el desenfoque tan brutal que tienen las fotos...a mi me cuesta distinguir algo.
Intenta que salga algo más en foco, porque es dificil apreciar nada.
 
Perdón! Hoy ha salido mal día y la luz era escasa. Mañana intento hacer alguna foto con más detalles a ver si me sacáis de dudas.
Gracias!!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
La primera (la de bordes planos) la tengo igualita; no tiene más indicación que la consabida Iridium Point Germany en el plumín. No puedo aportar más datos, la compré en una de esas liquidaciones de material de kiosko (plumas, relojes, cochecitos, muñequillas y todo etc.) que hace de vez en cuando una librería de aquí, por no tener no tenía ni caja kioskera; de modo que enigma total. --- El plumín tiene una forma que recuerda a algunos Reform de las Flaminaire y Dator de antes, pero estas marcas solían colocar cuando menos un logo distintivo en algún sitio, y aquí no hay nada. Yo espero a ver si aparece cuando menos se piense en un estuche de las marcas que dice el compañero (Da Vinci, etc.) pero de momento no tengo nada de referencia.
De la otra me gustaría ver fotos un poco mejores, porque el plumín y la boquilla sí recuerdan mucho el estilo Styb, pero las Styb también suelen llevar la marca inscrita en algún lado.
 
Aquí van un par de fotos nuevas. Tengo que plantearme hacer algo para sacar las fotos que hacéis vosotros porque no es nada fácil jajaja

IMG_8360.jpgIMG_8359.jpg

A ver si con esto conseguimos algo.

Por otro lado estoy buscando la caja de la otra porque creo recordar que ponía gold en algún sitio... Es de la comunión :D:D:D

Saludos y GRACIAS!!
 
  • #10
Acabo de darle un vistazo a la otra, y la inscripción del plumín, igual que en esta es Iridium point WGermany, lo que parece indicar que son anteriores a la reunificación alemana. A la otra la acabo de cargar para ver cómo rula y va estupenda, fluidísima de flujo, tacto un poco de clavo pero no desagradable (estilo a las Pelikan o Kaweco), pero muy segura de trazo... una pluma buena sin rodeos. Hasta podría creerme que fuera de fabricación alemana de los 80; el plumín de hombros cuadrados se parece mucho a los de las Dator de origen Reform, y su fluidez es equiparable.
Con la de estas fotos nuevas no logro avanzar. También pone W Germany. No es esa la típica inscripción de Styb, creo que por ahí no van a ir los tiros. Si tienes ganas de seguir la juerga, fotografía el clip de frente a ver, porque no es el típico clip que llevan las imitaciones burdas modernas de origen chino.
Siento ser tan poco eficaz, pero estas plumas que no llevan marca no dejan muchas facilidades.
 
  • #11
AHasta podría creerme que fuera de fabricación alemana de los 80;
Me temo que no, al menos no en el plumín; la inscripción "Iridium Point germany", "Iridium Point WGermany" o incluso "Iridum Point Paris", en realidad quieren decir "hecho en China de la manera más barata posible y sin usar iridio y mucho menos alemán, pero no queremos decírtelo tan claro".
 
  • #12
He oído ese canto muchas veces, y me lo suelo creer cuando se trata de material moderno.
Pero de ahí a suscribirlo como un dogma infalible, ya no llego.
He visto esa inscripción en plumas de serie de hace más años de las que no estoy del todo seguro del lugar de fabricación. Aquí mismo tengo una Dator con un plumín de esa hechura cuadrada, firmado con logo Reform "Iridium Point", y probablemente en la parte tapada por el alimentador pone WGermany. No sé si alguien podrá determinar si un plumín así es de China o fabricado por Reform en Alemania.
Las Reform 1745 llevan inscrito Reform Iridium Point. Una Senator de los años 80 dice Iridium Point Germany y el logo con la letra S. Otro modelo Senator pone S Iridium Germany...
Yo desconozco la cábala de todas esas inscripciones. Si alguien la conoce, encantado de saber nuevos datos.
En todo caso, estoy hablando de plumas que funcionan estupendamente. ---- Si son chinas, por mí como si son mongolas. Como dice un amigo mío, prefiero un Seat con ruedas que un Maserati con cubos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie