• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para escoger una Delta

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kykpress

kykpress

Milpostista
Sin verificar
Buenas Compañeros!

No soy coleccionista de plumas ni tampoco tengo buena letra pero si que me gustaría adquirir una para inmortalizar una ocasión especial. Me dirijo a vosotros como entendidos en la materia a ver si me podéis ayudar a escoger una "técnicamente buena" yo intentaré aportar la parte estética.

A continuación os mostraré varias a ver que me podeis comentar, si quereis sugerir otras estoy abierto a sugerencias:

lostimage.jpg

lostlink.jpg


lostimage.jpg

lostlink.jpg


lostimage.jpg

lostlink.jpg


lostimage.jpg

lostlink.jpg


De propina os dejo un par de fotos de 2 plumas que tengo, una de ella sin estrenar:

IMG_20150603_185846158.jpgIMG_20150603_185911080.jpgIMG_20150603_190002094.jpgIMG_20150603_190028048.jpg

PD: como os habéis dado cuenta he visto el famoso hilo de las Delta, gracias a su creador!
 
Por nada! 😊
Veremos que te comentan los que saben.
A mi me parecen muy lindas todas las que has mostrado y estimo que la calidad no debe variar mucho porque estamos siempre en la misma marca. Tal vez algo importante sea el plunin de oro 100% o el fusión que es de acero con decorado de oro... pero yo también espero opiniones y consejos.
 
Yo me quedaría con la primera que muestras... estéticamente es la que mas me gusta...
Un saludo


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Yo me quedaría con la primera que muestras... estéticamente es la que mas me gusta...
Un saludo


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]

La última tiene el "plus" del sistema de carga por palanca pero eso según a quien es un "minus". En cualquier caso también para mí ese modelo es el que más me atrae.
 
Gracias por los aportes compañeros!

Rafapa, las que tienen carga por palanca son mas caras, ¿no merece la pena?
 
Gracias por los aportes compañeros!

Rafapa, las que tienen carga por palanca son mas caras, ¿no merece la pena?
Digamos que la carga por palanca es uno de los sistemas más clásicos de llenado. Tiene el "plus" que da a la pluma un aire vintage.
El "minus" es que son más difíciles de limpiar y mantener. Si hay algún problema imposible de resolver con el convertidor se tira y te compras otro por menos de 10 euros. En el sistema de palanca hay que recurrir a un manitas para arreglar algo.
Una de mis asignaturas pendientes es conseguir una de carga por palanca. Tuve una Esterbrook a tiro y se me escapó.

Lo de si merece la pena o no una de palanca ya es algo personal.

Un saludo,
Rafael
 
Hola buenas yo acabo de comprar la Adivasi y es preciosa,lo unico a tener en cuenta
es el punto,en mi caso me gustan F,pero es francamente muy fino,eso si fluido y "rápido"
Acertarás con cualquiera
 
Buenas noches!

A mi estéticamente también me gusta más la Adivasi. Pero como comenta el compañero MBonacina, si se puede, yo elegiría el plumín de oro 14K en lugar del fusión.

Un saludo.
 
Perdonar la torpeza, en los 4 links pone nib material gold 18kt, ¿no son las 4 de oro? ¿me podeis mostrar un enlace con el plumín que señaláis?
 
  • #10
Perdonar la torpeza, en los 4 links pone nib material gold 18kt, ¿no son las 4 de oro? ¿me podeis mostrar un enlace con el plumín que señaláis?

Tienes razón compañero, pensaba que sería igual que con la DV, pero como bien indicas, sólo está la opción del plumin 18K.

Disculpa la confusión.
 
  • #11
en la primera Adivasi, que es la que me he pedido yo, el punto M y B ya estaban agotados. Sólo las servían con EF, F y Stub.

¡Corre que se acaba!
 
  • #12
A mí me gusta la adivasi primera. Al final he pillado una DV Stantufo toda naranja y dorada en oro 14k por cuestiones presupuestarias... xD
Mi plumín es EF y sin embargo es como el EF de las Safari de Lamy que tengo, por decir una que casi tó Dios conoce por estos lares. Esto es, fino fino fino tipo japo...como que no.
 
  • #13
A mí me gusta la adivasi primera. Al final he pillado una DV Stantufo toda naranja y dorada en oro 14k por cuestiones presupuestarias... xD
Mi plumín es EF y sin embargo es como el EF de las Safari de Lamy que tengo, por decir una que casi tó Dios conoce por estos lares. Esto es, fino fino fino tipo japo...como que no.

Esto de los grosores de los plumines a veces es una lotería, el F de oro 14k que yo probé era igual al F de la Pilot Prera, el F Fusion era un pelin más grueso, casi imperceptible. El M de oro 14k era sólo otro pelín más grueso que ese Fusion, y el B de acero, era como el doble de grueso que el M.

Aquí una muestra escrita

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Que tal anda la Journal? Le tengo ganas y esta muy bien de precio.
 
  • #15
Que tal anda la Journal? Le tengo ganas y esta muy bien de precio.
Yo tengo una Journal, no la Grande Journal, y el plumín de acero M se sentía muy diferente entre escribir con ángulo grande que con ángulo pequeño. Unas pasaditas por la lima de uñas lo mejoró muchísimo. Es una pluma sobria con el añadido que no hay que desmontar la sección para llenarla porque tiene un capuchón al final del cuerpo que da acceso al convertidor.
En "el sitio" la Grande Journal estaba mucho mejor de precio hasta que hice una pregunta y se dieron cuenta que los tenían mal.
Había un conjunto pluma boligrafo al mismo precio que una pluma sola. Les pregunté si la pluma del juego era la grande o la otra y ahí levanté la liebre.::bash::
Era la grande en las dos y consiguiente subida de precio.::cry::
con la excusa que tengo que regalar unboli vistosome iba a llegar la pluma
 
  • #16
Sin dármelas de experto que no soy, la palanca es un sistema aerométrico elemental, lo que ocurre es que la presión en vez de los dedos la hace la plaquita de presión accionada por la palanca. Por lógica, como esta plaquita presiona simultáneamente a casi todo lo largo del depósito, hace mejor vacío que a dedo, y por lo tanto (me da la impresión) se llena mejor.
El mantenimiento será del mismo género que un aerométrico fijo (no el de quita y pon, sino el de la Parker 21 etc.): la flexibilidad y estanqueidad del saco, y que la palanca no se desengrane.
Supongo que de merecer la pena, la misma pena que merezca el aerométrico de una Parker 21 o 51... viene a ser lo mismo.
Es un sistema que llevan algunas plumas nada lujosas, yo he conseguido alguna Esterbrook y varias Wearever y me tienen encantadito. Son modestas, pero con unos plumines voladores y muy agradables. Y eso que tenían edad.
 
  • #17
Personalmente creo que el sistema de palanca actualmente sólo se justifica para dar un aire "retro" a algunas plumas, pero es un sistema superado técnicamente por cualquier convertidor como indicaba Rafapa: a igualdad de volumen carga menos, hay que cambiar el saco desmontando la pluma alguna que otra vez y la palanca hay que tratarla con más cuidado. A mí además se me suelen clavar las palancas a veces por debajo de la uña sobre todo al accionarla repetidamente en cambios de tinta, y duele...::bxd::. Por otra parte es innegable que si tienes plumas antiguas con este sistema te entretienes con su mantenimiento, forma parte de su encanto, y esto al fin y al cabo es un hobby...
Un saludo
 
  • #18
Me encantan todas las limitadas de DElta. Excepto la SAMI que la veo un tanto colorida, así como la BRI BRI.

Respecto al plumín fusión, sólo lo montan las más recientes, la Adivasi es de hace unos años cuando todavía no había salido la chapuza-fusión.

En cuanto al consejo de cuál elegir, pues ya va a gustos, pero te digo que yo para mí, las marmoladas marrones son las más intemporales: Adivasi, Caruso, Città imperiale..
Eso sí, te sugiero que la compres sin palanca y que cargue por convertidor pues a más de uno de le ha roto.
 
  • #19
Al final me he decidido por está con plumín 18kt "F":

lostimage.jpg


La he cogido sin palanca porque si al final me pica el gusanillo de las plumas prefiero adquirir una vintage con ese sistema y después de marear con las otras 2 me he decidido por está porque las otras que tengo apenas las uso por tener que sujetar siempre el capuchón esta trae rosca por detrás!!

Cerrada, la rosca quizás sea antiestética pero me parece mucho mas práctica.

Cuando llegue si quedo contento con la transacción igual me animo a coger tambien la sami o la adivasi.

Un saludo y muchísimas gracias por los comentarios
 
  • #20
Como dicen rafapa y Tinomariachi, el sistema de palanca es un recurso antiguo para comprimir el saco y llenarlo mediante vacío. Ello implica un mantenimiento a largo plazo del sistema y del saco. Con los émbolos es más sencillo y con el convertidor hasta desechable si se complican las cosas. Yo tengo una Eversharp vintage porque me hizo gracia el plumífero flexible y la palanca. No le cambio la tinta pues me cuesta horrores limpiarla y no repetiré el sistema salvo Alzheimer plumeril.
Los puntos Delta usualmente más finos que los alemanes, por si sirve de guía, pero no todos tienen el mismo grosor pues la fabricación no es exacta. El plumín Fusión escribe de cine en la de un compañero, jugoso y dulce, no obstante yo compré el de oro.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie