• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para elegir pluma estilográfica

Estado
Hilo cerrado
torna

torna

Cuenta cancelada
Sin verificar
Pues después de darle muchas y muchas vueltas en la cabeza al tema del regalo de mi señora por aquello de aprobar la oposición, y teniendo en cuenta que me gustaría que fuera una de esas cosas "para toda la vida" y que el Hamilton y el verano pasaron y demás, que tengo un huevo de relojes y luego no te los pones, pues he decidido que mi señora me regale una pluma estilográfica, que es una de esas cosas que te duran toda la vida, o casi, y conllevan un aporte sentimental.

Tengo muchas plumas de esas de a diez euros en colección los domingos por la mañana, pero güenas güenas, tengo dos, una Pelikan y una Montblanc.
La Pelikan me la regalaron mis padres cuando terminé el Bachillerato y entré en la Universidad. A esa valor sentimiental hay que añadir otro: es la pluma con la que escribí el examen de la oposición y llevé en la defensa de la programación. Es decir, para mí tiene mucho valor, mucho más que los 100 euros que puede costar, más o menos.
Y cuando me casé, con el dinero que sobró del banquete y tal, me compré una Montblanc Boheme de plumín retráctil. Con ella me he hecho esquemas, he escrito exámenes y tiene un gran valor para mí, a parte de que es una pluma magnífica en acabados y materiales, aunque curiosamente la Pelikan escribe mucho mejor que la Montblanc. La Pelikan es más suave, casi resbala sobre el papel, mientras que la Montblanc hay que "escribir", hay que apretar un poco más para que escriba,como si fuera casi un boli, vamos.

Total, que ahora viene la pregunta. ¿Qué pluma me compro?
Condicionantes o datos a tener en cuenta
lostimage.jpg
las dos plumas que ya tengo son negras, es decir, me gustaría que la nueva no fuera todo negro, sino que fuera de otro color o que al menos alternara el negro y otro color, para que no parezca que llevo siempre la misma
lostimage.jpg
Me gustaría que, ya que es un regalo "para toda la vida" y con la excusa que tiene, lo de la opo y tal, me gustaría que tuviera "algo especial", de ahí que me molen los materiales raros o curiosos, algo que la haga exclusiva.
lostimage.jpg
Presupuesto: menos de 450 euros, que era lo que costaba el Hamilton
lostimage.jpg
Como ya tengo una Pelikan y una Montblanc, preferiría no repetir marca, pero tampoco es obligatorio.

Candidatas (siento no poner foto, mirad "la casa de la estilográfica" o "carranza" o "rey" que las tienen fotografiadas)

lostimage.jpg
Pelikan Level Silver Antracita --> 167 euros --> esta me gusta por el sistema de carga, muy curioso, presionando y succionando con la parte de atrás (coñas no, gracias)
lostimage.jpg
Aurora Talentum D11-N --> 225 euros
lostimage.jpg
Aurora Optima Mini Borgoña 996 CMX --> 375 --> es una marca italiana y recuerdo un artículo en la revista RE que la ponía por las nubes. A parte del tamaño, que me gusta que sea discreto y proporcionado a mi cuerpo
lostimage.jpg
Y además está hecha en un material que es el Auroleloide o algo así, un derivado del celuloide
lostimage.jpg

lostimage.jpg
Cross Verve Merlot --> 395 euros --> me gusta lo del Merlot, que me suena a uva y a vino, me veo dándole lengüetazos, pero me gusta
lostimage.jpg

lostimage.jpg
Sheaffer Intrigue Cromo azul brillante --> 275 euros --> en muchos sitios ponen por las nubes las calidades de esta marca. El diseño es original y me gusta el plumín integrado en el cuerpo.

Pues eso. A ver si me podéis aconsejar por una u otra. Si se os ocurre otra, poned enlace, pero prefiero que nos ciñéramos a las que os he puesto, ya que llevo dos días mirando cientos de plumas y ahora que he conseguido escoger media docena, no quiero complicarme más la vida. Gracias.
 
Aunque es sencillita (salvo el clip de sujección) a mi me parece preciosa la Omas Emotica. Cuesta alrededor de 350 euros y la tienes en negro, rojo azul y amarillo.

enlace roto o perdido

A mi me encanta en rojo.

Un saludo!!
 
Te recomiendo la Aurora Optima si no demasiado pequeña para tu mano
 
Yo te recomiendo las siguientes opciones:

1ª.- Cartier Diábolo: con el cuerpo en resina de color granate y el capuchón metalico bañado en oro y rematado en la punta con un rubí. No es un pluma demasiado grande y posee una discreta elegancia.

2ª.- Delta Dolce Vita: existen diversos modelos en cuanto a grosor y tamaño (elíge por tí mismo el más adecuado a tu mano). En negro y naranja con apliques en plata u oro. Una pluma que no te pasará desapercibida.

Ambos modelos tienen una excelente suavidad en la escritura, y en la Cartier si lo deseas puedes grabar tu nombre en el capuchón para personalizarla.
Siento no aportarte fotos, pero en eso no estoy muy puesto.

Saludos.
 
oído cocina, la Delta y la Aurora se destacan en cabeza
 
Hola
de las que citas no hay ninguna que me "ponga"
en ese presupuesto, y buscando un poco por la red (si tiene que ser en tienda física, apaga y vamonós) me quedo con alguna Parker Duofold (por ejemplo la true blue que es para cagarse en las bragas) o con la Waterman Edson (acojonante esta pluma)
Y eso solamente eligiendo plumas modernas

SI hablamos de yayas tienes para romperte la cabeza eligiendo

Saludos
 
La delta dolce vita, está dentro de tu presupuesto y es tan personal... me gusta mucho.
 
Hola a todos. Yo voto por la Pelikan Ductus. Demasiado negra, el plumín demasiado sobrio, pero en mi opinión una clásica moderna. Sobre los 300 creo. saludos.
 
Waterman, por ejemplo Carene, más rígidez.
Parker 100 o Doufould si prefieres más elásticidad tipo Pelikan.

En cuanto a la Montblanc, te recomiendo probar distintas tintas a ver si te mejora la fluidez y así tienes que apretar menos.

J
 
  • #10
Pues yo no he visto las que has puesto, pero hay una que desde que la vi me quita el sueño y desde luego si me compro una estilográfica más será ésta;

Parker Duofold Internacional Check Ámbar 8o8o8o

lostimage.jpg

lostimage.jpg


P.V.P. en El Corte Inglés: 381,10€ (432,60€ la New Centenial que es más grande)

También está en azul;

lostimage.jpg

lostimage.jpg


pero a mí la ámbar me tiene loquito :drool::drool::drool:

Un saludo
 
  • #11
Que complicado veo el tema.

Mi opinión personal:

Olvídate completamente de la pelikan lever.La Aurora Taletum no está mal, pero no te la aconsejo ( no es de las mejores), y de las otra tres no opino porque no las conozco.

Lo que yo te aconsejo es que allá donde vivas pruebes las plumas que estén a tu alcance, es muy impontante el tamaño, los materiales, la estética, la boquilla, el peso, el grosor, el tacto, la comodidad y por último considerar el plumín.......¿ o esto es lo primero y luego nos fijamos en las demás carácteristicas¿?::Dbt::

Bueno el tema es complejo y complicado, pero ya que pides opinion:

- La parker True Blue de rmrelojes es una maraviila
- La Omas Parangon otro lujo escribiendo
- Sailor 1911

Estas tres entran dentro de tu presupuesto si las compras en la red.

(No he puesto la Delta Dolcevita porque no la he probado todavía, pero algo me dice que se va a convertir en una de mis favoritas en cuanto ponga el plumín sobre el papel..)

Lo que si te aconsejo es que lo pienses bien, sobre todo si quieres que sea ese regalo tan especial que tu deseas.

Espero que aciertes con tu elección y la disfrutes y uses muchos años.:ok::
 
  • #12
Yo también había pensado en la true blue, la única pega que le encuentro es que solo se encuentra en un punto medio y si quieres escribir fino... por lo demás es una pluma preciosa.
 
  • #13
La elección es muy difícil, pero hay una frase en tu exposición que me ha llamado la atención.

Y es ésta:

“aunque curiosamente la Pelikan escribe mucho mejor que la Montblanc”

Yo tengo de las dos marcas.

La pregunta es:

Curiosamente ¿por qué? 8o ::Dbt::


Saludos.
 
  • #14
Delat Dolce Vita Oversize

Yo me he comprado la Delta Dolce Vita Oversize, no me cabe en el encaje de la caja (ver foto) pero es igual la llevo puesta desde que me la compre, y es una maravilla suave suave . Super recomendable. Saludos :ok::


span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; span.jajahWrapper { cspan.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie