• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir mi primer Sailor 1911

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes para todos:

Llegó el día en que haré la primera compra de una Sailor, y me he decantado por el modelo 1911, pero siendo que hay tantas opciones y variaciones, quisiera opiniones para elegir correctamente, considerando además que compraré por eBay sin poder probar el producto antes de comprarlo.

Así las cosas, unos comentarios y un link para ver si he elegido correctamente:

1- Tamaño large porque soy más bien de las grandes que de las pequeñas.

2- Plumin de oro 21 por lo que he leído por aquí, donde parece que se lo recomienda por sobre otros modelos.

3- Color rodiado para que no se parezca tanto a mi Platinum 3776 con acabados dorados.

4- Carga por convertidor porque no me gusta el modelo realo.

5- Trazo M para ir a lo seguro, porque no compraré otra igual por el momento y le temo al feedback de un trazo más fino. Ademas no me resultan los trazos gruesos ni me atrevo a los "raros".

Dicho lo anterior, creen que esta del link que pego abajo es la indicada? Me confunde la large, la standard y tantas otras opciones.

Muchas gracias desde ya.

https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=172050674956&alt=web


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Estás hecho todo un cazador. Me parece una magnífica elección. Si a ti te gusta, en calidad no te has equivocado.
 
Efectivamente me gusta, y la vengo deseando desde hace mucho tiempo...

El color me tiene en la duda, porque me gusta el plumín de oro amarillo, pero me estoy inclinando por el rodiado para que no me digan en casa que me compré una igual a la que ya tenía (pensando en la 3776). Cosas que pasan... ja ja

Sabiendo que la belleza es subjetiva, y sin haber tenido en mano ni una ni otra, qué color les parece que le sienta mejor a la 1911?
 
A mí, particularmente, me encanta la azul con adornos en dorado. No sé cual es tu 3776. Si es la Chartres, evidentemente no...
 
En lo personal, el dorado de Sailor no me gusta (es muy brilloso): me parecen más bonitas las rodiadas.
Tanto mi KOP como mi Mini son rodiadas.
Pero es muy personal. Si ya tienes muchas viudas negras con dorado, aprovecha para variar.
 
La decisión ha sido tomada e iré por la del link. Muchas gracias por vuestra ayuda. Cierro el hilo.


::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
Última edición:
Buenas noches,

He abierto otra vez el hilo porque desde que lo cerré la vez pasada he intentado comprar varias veces en la tienda de Taizo y por un motivo u otro no pude.

Y mientras pasó este tiempo he comprado otras plumas de trazo M y me han resultado por demás gruesas, así que me estoy preguntando si seguir buscando la 1911 en punto M o si pasarme al F.

¿Qué les parece? ¿Cuál es vuestra experiencia con los puntos finos de este modelo? Mi terror es que rasquen.

A modo de referencia, la Kaweco Sport, la Platinum 3776, la TWSBI Eco, la Delta We; todas en punto M me resultan gruesas. Y la Pilot 78g M me va bien, pero creo que es la única M que no me resulta gruesa. La Kaweco Día 2 F me va bien de grosor pero no de suavidad.

Qué problema no? Hallar el punto fino que sea suave... Será el de la Sailor 1911?

Muchas gracias.



Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Para mi, el plumín M de mi Sailor 1911 y el F de mis Pelikan son, más o menos, iguales.
 
Conforme a las características que especificas, la pluma que buscas es la 1911 Large Silver. En el catálogo de Sailor tiene el número de referencia 11-2024. Pese a tus reticencias hacia el sistema de carga por émbolo, ten en cuenta que la Realo puede albergar más volumen de tinta que los modelos de convertidor.

En cuanto al plumín, te puedo contar mi experiencia con dos 1911 Realo que tengo. El plumín M (o H-M, de "hard medium" equivale a un F europeo y tiene cierto "feedback", debido sobre todo a que el tallado del iridio en los plumines japoneses tiene forma piramidal o de prisma, en lugar de cilíndrica, como suele ser norma en los plumines occidentales). El B o H-B es un M europeo muy jugoso y se desliza con una suavidad descomunal, aunque no es adecuado para todo tipo de tintas y papeles.
 
  • #10
Por si te sirve de ayuda, aunque sean Sapporos:

lostimage.jpg


Eso si, no rascan. Feedback, si, pero a mí me gusta. Para mí, el HM y el F de Twsbi son iguales. El HF es mi favorito. Finito, pero no demasiado, no rasca y para mi letra pequeña es perfecto. No tengo que tratar de hacer la letra un poco más grande. Pero eso, va en gustos.
 
Última edición:
  • #11
Tengo una 1911 MF - TGIP y la verdad es que encantado.

Las japonesas finas escriben espectacular, yo no tendría duda si quieres algo fino Sailor no te defraudará.
 
  • #12
Por si te sirve de ayuda, aunque sean Sapporos:

lostimage.jpg


Eso si, no rascan. Feedback, si, pero a mí me gusta. Para mí, el HM y el F de Twsbi son iguales. El HF es mi favorito. Finito, pero no demasiado, no rasca y para mi letra pequeña es perfecto. No tengo que tratar de hacer la letra un poco más grande. Pero eso, va en gustos.
Muchas gracias por estas muestras, que de paso alucinan esos colores!

Observo que la diferencia entre el M y el F no parece tan importante sobre el papel, y como ya me arrepentí de varias M, probaré suerte con un F; lo más grave que puede ocurrir es que me arrepienta de un F!!!! Pero por lo menos no será el mismo arrepentimiento [emoji5]

Cuando la reciba, lo que ocurrirá en dos o tres meses, les cuento.

Saludos y gracias a todos.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #13
Dos o tres meses? Por qué?
 
  • #14
Bueno, llego un poco tarde porque entiendo que ya has hecho tu compra, pero me gustaría darte mi opinión. Tengo un espectro amplio de puntos Sailor, desde F hasta Zoom incluyendo Music y Naginata Togi. Un F de una 1911 es muy fino, es equivalente a un XF occidental. Como resultado un F de Sailor va a tener un feedback de partida. Este feedback hay gente que le gusta porque "sienten" lo que escriben y otros pueden preferir suavidad de mantequilla. Lo que tu sientas al escribir va a depender en gran medida de la tinta que uses y sobre todo del papel. Usa un buen papel liso, no verjurado, incluso satinado le va muy bien, y veras lo que es gozar de un punto finísimo y suave. Si combinas el papel adecuado con una tinta de calidad y con buenas propiedades de lubricación (por ejemplo cualquier Diamine o Jentle Ink de Sailor) vas a disfrutar mucho escribiendo con un F de Sailor.
 
  • #15
Piensa que los plumines japoneses son más finos que los europeos, por eso te gusta esa 78g. Yo pediría un M de Sailor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #16
Es verdad eso de los plumines japoneses, pero resulta que tengo un "M" de Platinum, que según se dice por el foro es de los más finos entre los nipones, y me resulta grueso.

En realidad debo hacer una aclaración: No puedo asegurar a ciencia cierta si mi problema con ese "M" de Platinun es el grosor o el flujo. La verdad es que no puedo distinguir eso, pero la realidad es que no me da buen resultado porque el trazo es ancho y jugoso. Al hacer letras chicas se me juntan los trazos, y al firmar documentos debo esperar aproximadamente 10 segundos para que se seque la tinta.

Es por eso que estoy tan confundido...



Piensa que los plumines japoneses son más finos que los europeos, por eso te gusta esa 78g. Yo pediría un M de Sailor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #17
Nunca es tarde cuando la dicha es buena.

Además, aún no compré porque estuve de vacaciones en un lugar sin buena señal para este tipo de operaciones...

Respecto de las sensaciones, yo soy de los amantes de la mantequilla, y si bien tengo tintas buenas, el papel es un problema porque no puedo elegirlo siempre, sino que debo escribir en lo que tenga a mano cada vez. O sea, no busco una pluma para sentarme a disfrutar un rato de ella en un laboratorio, sino para darle uso cotidiano en los papeles que me vengan a la mano.

Ahora bien, entiendo perfectamente que no puedo transmitir por este medio lo que me pasa con mi Platinum 3776 Century punto "M", pero resulta que no la puedo usar más que para firmas, porque el trazo/flujo es tan grueso/abundante, que me complica muchísimo la escritura y me obliga a esperar unos 10 segundos luego de firmar para poder mover el papel sin temor a que se corra la tinta...

Ese es mi problema. Quiero algo que escriba como mantequilla, pero que no sea tan grueso o húmedo que me complique por ese lado.

Considerando esto, te animarías a recomendarme el "F" o el "M"? Por supuesto que si no me sale bien, no te reclamaré nada; pero aprovechando de tu experiencia, te pido un consejo puntual.

Muchas gracias.


Bueno, llego un poco tarde porque entiendo que ya has hecho tu compra, pero me gustaría darte mi opinión. Tengo un espectro amplio de puntos Sailor, desde F hasta Zoom incluyendo Music y Naginata Togi. Un F de una 1911 es muy fino, es equivalente a un XF occidental. Como resultado un F de Sailor va a tener un feedback de partida. Este feedback hay gente que le gusta porque "sienten" lo que escriben y otros pueden preferir suavidad de mantequilla. Lo que tu sientas al escribir va a depender en gran medida de la tinta que uses y sobre todo del papel. Usa un buen papel liso, no verjurado, incluso satinado le va muy bien, y veras lo que es gozar de un punto finísimo y suave. Si combinas el papel adecuado con una tinta de calidad y con buenas propiedades de lubricación (por ejemplo cualquier Diamine o Jentle Ink de Sailor) vas a disfrutar mucho escribiendo con un F de Sailor.
 
  • #18
Me meto donde no me llaman, pero no lo puedo evitar. Vete a por el F. :pardon:
 
  • #19
Me meto donde no me llaman, pero no lo puedo evitar. Vete a por el F. :pardon:
No es necesario que te llame! Tus opiniones siempre son bienvenidas!

Y la verdad es que estoy decidido por el F, aunque sigo temiendo equivocarme, pero bueno... el que no arriesga no gana. Y si sale mal la podré vender.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #20
Si buscas mantequilla no creo que Sailor sea lo que buscas. En japonesas de menos a más suave pondría Sailor, Platinum y Pilot. ¿Lo de comprar una Sailor no es negociable?
 
  • #21
Si buscas mantequilla no creo que Sailor sea lo que buscas. En japonesas de menos a más suave pondría Sailor, Platinum y Pilot. ¿Lo de comprar una Sailor no es negociable?
La verdad es que todo es negociable. Cito de memoria a mi padre que decía "El mundo está en venta. Lo único que se discute es el precio".

Este modelo lo he puesto en lista porque se habla muy bien de ellas y las quiero probar, pero sólo por eso.

¿Alguna sugerencia para la próxima compra en este rango de precios y que sea "mantequilla garantizada"?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #22
Una Omas, y F:

lostimage.jpg


También la hay en amarillo pollito.
 
Última edición:
  • #23
Anda, esa la tengo!!! Y es verdad que era pura mantequilla... hasta que se me cayó (de punta, como no podía ser de otra manera. Maldito Murphy!!!). Aprovecho para preguntar a algún morador de la capital del reino: el plumín está más o menos bien, solo un poco torcido, vamos, que no creo que sea muy complicado solucionarlo, pero yo no me atrevo. Quiero llevarla a un profesional, pero T&T me pilla fatal. En cambio, Julia y Sacristán me pillan relativamente bien. ¿Creéis que en alguno de estos sitios me lo podrán enderezar sin problemas? La misma pregunta es válida para una 51 que, a los diez días de comprarla, tuvo el mismo triste destino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie