• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para compra de pelikan 400 por ebay

  • Iniciador del hilo jajimo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jajimo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola ha todos. Estoy a punto de hacerme con mi primera pelikan , en este caso la pelikan 400 por ebay pero viendo las fotos observo que el alimentador trae las rayas en horizkontal con el plumin mirando al suelo. Dado que habia escuchado algo de que las pelikan 400 flexibles tenien las rayas del alimentador en vertical. Os pregunto ¿ Tiena algo que ver eso con que sea el modelo mas flexible o no?.
Dado que voy buscando el modelo mas flexible os ruego me respondais lo expertos en pelikan que hay muchos?

Saludos
 
Las semi-flexibles son las de los años 50 .

Las más recientes son inflexibles (aunque puedan ser oblicuos).

Por cierto, la denominación de las cincuentonas flex es M400 y la de las posteriores es 400 simplemente.

Ahí va una imagen para despejar dudas.

La de arriba es la flex.

pelikan.400.oldnew.jpg

No obstante, hay mucho experto en el foro en estos temas que podrán iluminarte mejor que yo que soy un simple iniciado.
Saludos.
 
Las semi-flexibles son las de los años 50 .

Las más recientes son inflexibles (aunque puedan ser oblicuos).

Por cierto, la denominación de las cincuentonas flex es M400 y la de las posteriores es 400 simplemente.
Es cierto que las flex tienen el alimentador con cuatro rayas verticales (en sentido del plumín) y las posteriores perpendiculares al plumín.

Aquí tienes toda la info:
lostlink.jpg


Ahí va una imagen para despejar dudas.

La de arriba es la flex.

Ver el archivos adjunto 164692

No obstante, hay mucho experto en el foro en estos temas que podrán iluminarte mejor que yo que soy un simple iniciado.
Saludos.
 
Última edición:
Y si buscas una tortoise, también hay una en el foro de compra-venta, semiflexible y con el alimentador de aletas verticales.
 
Efectivamente, la descripción que hace el compañero es una buena guia para el comprador incauto. Solo una corrección, las pelikan 400 son las de los años 50, y M400 son posteriores, incluyendo el modelo actual.
 
Hola ha todos. Estoy a punto de hacerme con mi primera pelikan , en este caso la pelikan 400 por ebay pero viendo las fotos observo que el alimentador trae las rayas en horizkontal con el plumin mirando al suelo. Dado que habia escuchado algo de que las pelikan 400 flexibles tenien las rayas del alimentador en vertical. Os pregunto ¿ Tiena algo que ver eso con que sea el modelo mas flexible o no?.
Dado que voy buscando el modelo mas flexible os ruego me respondais lo expertos en pelikan que hay muchos?

Saludos

Hola, jajimo.

Tengo unas foto que te van a ayudar.
La flexibilidad de las plumas no va ligada al alimentador, pero sí que sirve como orientativo.

Por norma general, dentro de la serie 400, las más flexibles son las del modelo 400 a secas, ya que tienen mayor facilidad para flexionar, o, dicho de otra manera, hay que ejercer menos presión para que se abran los gavilanes.
Otro parámetro a tener en cuenta es la variación de trazo, o la capacidad de apertura de los gavilanes. Salvo los plumines del modelo M400 (que son casi rígidos), el resto produce una apertura similar de gavilanes. La única diferencia es que en los modelos 400N y 400NN hay que ejercer algo más de presión.

Las Pelikan 100 y 100N también tiene plumines flexibles, igual de buenos o mejores que las 400.

Espero te sirva de ayuda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • w6xn.jpg
    w6xn.jpg
    54,3 KB · Visitas: 27
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y perdonar la tardanza , he estado liado.
Pompero la descripcion y fotos estupendas y las plumas fantasticas. Pues tendre que seguir buscando en ebay. Si alguno se quiere desprender de una bastante flex con diferencia de trazo y trazo fino y en buen estado estare encantado de hablar con el, seguro que llegamos a un acuerdo. Saludos
 
Hola a todos y perdanarme que reabra el hilo , pero me surge otra duda respecto a la pelikan 400. Pues resulta que tengo otra compra a tiro pero esta tiene el embolo en forma circular , redondeado como la 140. Que diferencia hay con respecto a la 400 con la rosca o embolo en forma mas alargada? Las dos son 400 a secas ?. Saludos
 
  • #10
Si fuera tú, que se nota que no tienes mucho rodaje en las Pelikan, no compraría una Pelikan flex en ebay: seguro te cuelan una franken hecha de varias plumas diferentes. Cómprasela a un vendedor fiable, que te garantice que es flex (eso depende del plumin) y que las partes (capuchón, cuerpo, alimentador y émbolo) se corresponden: no hay pluma en el mercado en la que se encuentren más trolas, verdaderos híbridos.

Yo te digo lo mismo que los compañeros: mira en el FCV y si tienes duda pídele al forero que la vende una prueba de escritura, que es algo que NO puedes pedir en ebay. No hagas que lo barato te salga caro.
 
  • #11
Con el émbolo redondeado están las N (400N), y si es más alargado aún, las NN (400NN), pero el capuchón también es distinto (el tope el cónico en vez de plano).

Yo para cotejar Pelikans de época intermedia siempre veo la página de ruettinger. Aunque no aglutina todo lo habido, es muy completa.
http://www.ruettinger-web.de/
 
  • #12
Estimado compañero de foro, gracias por la ayuda, pero es que tampoco encuentro en el FCV ninuna pelikan 400 flexible con trazo fino. Por lo que aunque es verdad que por ebay me puedo ahorrar unos 40 o 50 euros, pero es que nadie la vende con trazo fino, la mayoria son M.

Saludos
 
  • #13
Jajimo, tienes un mensaje :)
 
  • #14
Estimado compañero de foro, gracias por la ayuda, pero es que tampoco encuentro en el FCV ninuna pelikan 400 flexible con trazo fino. Por lo que aunque es verdad que por ebay me puedo ahorrar unos 40 o 50 euros, pero es que nadie la vende con trazo fino, la mayoria son M.

Saludos

Las flex escriben casi todas como un F o un EF si escribes sin presionar. Lo que hoy día llamamos punto M, a partir de la cantidad de iridio, es algo que en las vintage casi no existe. Lo más cercano en Pelikan antiguo a un M sería un Kugel, es decir, un punto con iridio redondo, que no suele ser flexible; como mucho, semiflex. Y una vez que pruebas un Pelikan flex no vas a querer un semiflex, te lo aseguro.

Lo que provoca la variación de trazo es la apertura de los gavilanes, no la cantidad de iridio. El flex está determinado por la elasticidad del material del plumin, no por el material de contacto de la punta.

Búscala en un vendedor profesional, te lo dice uno que ya hizo mucha mili en la bahía :D
 
  • #15
Bueno, Kalamophilos, también hay flexibles en puntos stub y anchos. Otra cosa es que sean menos frecuentes o que la variación de trazo sea menor, porque al ser más gruesos si abrimos los gavilanes demasiado la letra resultante sería demasiado grande. Pompero nos ha mostrado muchos de estos :)
 
  • #16
Las flex escriben casi todas como un F o un EF si escribes sin presionar


Stub se refiere a la forma en que está tallado el plumin, a su simetría. Claro que hay stubs flexibles, y oblicuos flexibles, y arábicos flexibles. Richard Binder te los hace como quieras, del EEF al 3B. Pero en una oferta normalita de la bahía lo que vas a sacar barato, en el mejor de los casos, es un semiflex, y seguramente franken.

Las infinitas posibilidades de combinación las detecta y te las dice un profesional, como, por ejemplo, Tom Westerich: https://www.penboard.de/shop/searchshop?srchvalue=Pelikan&shop_seller=0

Pero si alguien prefiere lanzarse a la bahía, pues cada quien es cada cual...
 
Última edición:
  • #17
Bueno, Patricia, también hay anchos con gran variación de trazo. :D
Las fotos corresponden a plumines del modelo 400 de primera generación en BB y OBB, tinta Parker Quink azul:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y cómo no un EF, con antigua tinta azul de Montblanc:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Kalamophilos, disculpa, por el resto del texto entendí como que no se encontraban flexibles más allá del F. Gracias por el enlace.

Pompero, unas fotos valen más que mil palabras :yes: Gracias por aportarlas :)
 
  • #19
Las fotos corresponden a plumines del modelo 400 de primera generación en BB y OBB, tinta Parker Quink azul:

La mejor tinta para el flex, en mi modesta opinión.

Yo pruebo todas mis plumas, religiosamente, con esta tinta.
 
  • #20
Que gozada de extrafina, flexible. Gracias pompero. Y que maravilla de letra, eso si es sacarle partido.
 
  • #21
Pues suele ocurrir que nadie se desace en el FCV de ninguna extrafina, flex y contando con el presupuesto( que estamos reservandonos para el pen show de Madrid) la unica opcion que veo es la bahia.
 
  • #22
Pues suele ocurrir que nadie se desace en el FCV de ninguna extrafina, flex y contando con el presupuesto( que estamos reservandonos para el pen show de Madrid) la unica opcion que veo es la bahia.

El Penshow es precisamente un buen sitio para buscar esa 400 flex en vivo... la bahia seguirá ahi después, don't worry.
 
  • #23
Si pero es que la ansia viva me come, ja ja ja!. Ademas es que eso de ebay tiene su gusanillo. Eso de no saber si lo que compras sera malisimo o sera un pelotazo tiene su encanto. Es una sorpresa , un melon por calar.
 
  • #24
Si pero es que la ansia viva me come, ja ja ja!. Ademas es que eso de ebay tiene su gusanillo. Eso de no saber si lo que compras sera malisimo o sera un pelotazo tiene su encanto. Es una sorpresa , un melon por calar.

Pues si que te salen caros a ti los melones :whist::. Espera al Penshow, que esa ansia se convertirá en satisfacción, como con los Reyes Magos :clap:
 
  • #25
Pues si que te salen caros a ti los melones :whist::. Espera al Penshow, que esa ansia se convertirá en satisfacción, como con los Reyes Magos :clap:

Jajajaja... Totalmente de acuerdo contigo kharma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie