• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un alma dubitativa

  • Iniciador del hilo gfalcone89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gfalcone89

gfalcone89

Novat@
Sin verificar
Buenos días!!. Señores del foro, estoy pensando en una compra, hay 2 que me están tentando demasiado pero necesito vuestra ayuda para decidirme.
Por una parte está la pelikan café creme (me parece preciosa y me llama mucho la atención el cierre a rosca), pe uploadfromtaptalk1457786844257.jpgro no me fio del plumín.

Por otro lado la Platinum kanazawa, ese plumín... Pero no tiene cierre a rosca.
¿ cuál me recomendais?.

Muchisimas gracias!!

uploadfromtaptalk1457786835213.jpg
 
Pelikan claro ... creo que no te cansarás de ella ... las cosas un poquin "recargadas" ... a mi por lo menos me cansan ... (todo en mi modesta opinión, claro):)
 
Otro voto para Pelikan. En mi caso solo puedo valorar lo estético, no conozco el desempeño de ninguna de ellas.
 
Hola, ese modelo de Pelikan, qué modelo es? M200, M400, M800 ? Porque habrá diferencias entre ellas (materiales de los plumines, materiales del embolo, tamaño, etc)
Buenos días!!. Señores del foro, estoy pensando en una compra, hay 2 que me están tentando demasiado pero necesito vuestra ayuda para decidirme.
Por una parte está la pelikan café creme (me parece preciosa y me llama mucho la atención el cierre a rosca), peVer el archivos adjunto 341818ro no me fio del plumín.

Por otro lado la Platinum kanazawa, ese plumín... Pero no tiene cierre a rosca.
¿ cuál me recomendais?.

Muchisimas gracias!!

Ver el archivos adjunto 341817
 
A nivel estético me tira mas la Pelikan sin embargo a nivel de perfomance me quedo con la Platinum, ese plumin seguro que no necesitara ser ajustado.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
No perdería la oportunidad de la Platinum, ni tampoco la M200
Empezaría con la japo para adquirir inmediatamente la teutona.
En fin .... si de paso surge una Vacumatic, una Sheaffer FT o una Waterman 5, entonces ... el asunto ya se complica
 
Otro voto para Pelikan, esos dibujitos en la platinum no me gustan, me recuerdan a un souvenir chino. Yo soy más de plumas sobrias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Elimino el comentario porque ya lo había contestado otro compañero antes y no lo había advertido.


Hola, ese modelo de Pelikan, qué modelo es? M200, M400, M800 ? Porque habrá diferencias entre ellas (materiales de los plumines, materiales del embolo, tamaño, etc)
 
Última edición:
  • #10
En ese caso, la Platinum. Tienes que contar con que para igualar la calidad de escritura de la Platinum, tendrías que comprarle a la m200 un plumin de oro, ya que de serie viene con plumin de acero dorado. Y aún así, hay que ver si iguala en suavidad (difícil lo tiene) a la japonesa. En la cuestión estética no me meto, porque supongo que si ves a las dos como posibles candidatas, será porque estéticamente te satisfacen.
Un saludo.
 
  • #11
El perfomance de la Platinum esta por encima de la Pelikan, de cualquier Pelikan. Estas japoneses no fallan.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #12
Al margen de todo lo dicho, agrego el detalle de los trazos de Pelikan que se estuvo comentando hace poco. Ojo con ello.

Estéticamente la café creme me llama desde hace tiempo, pero lo que no me permite avanzar es el plumin...





En ese caso, la Platinum. Tienes que contar con que para igualar la calidad de escritura de la Platinum, tendrías que comprarle a la m200 un plumin de oro, ya que de serie viene con plumin de acero dorado. Y aún así, hay que ver si iguala en suavidad (difícil lo tiene) a la japonesa. En la cuestión estética no me meto, porque supongo que si ves a las dos como posibles candidatas, será porque estéticamente te satisfacen.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Platinum !!!!!!!, la veo más pluma y con un plumin espectacular.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #14
...
Por una parte está la pelikan café creme (me parece preciosa y me llama mucho la atención el cierre a rosca), pero no me fio del plumín.
Por otro lado la Platinum kanazawa, ese plumín... Pero no tiene cierre a rosca.
¿ cuál me recomendais?.
Muchisimas gracias!!

Yo como bien te han indicado me decantaría por ambas.
Cada una tiene sus pros.
Lánzate primero a por la platinum, y ya si eso más tarde, vas a por el pajarraco.
Yo en mi colección, tengo unos cuantos pájaros, y en mayor o menor medida, siempre están presentes.
Las platinum como japonesas...no te defraudarán :ok::

saludos
 
  • #15
Mira que a mi particular mente me gustan las Pelikan pero esta no me entra por el "ojo" me parece un pelín recargada, no se :pardon: Yo te diría que la Platinum, tengo una y es espectacular, su plumín es una auténtica maravilla, así que esa es mi opinión. Espero que aciertes y sobre todo que la disfrutes ;-)
 
  • #16
Yo me inclino por la Pelikan. Siempre claro comparando la Pelikan que tengo y la platinum, me quedo con la primera. Además es más sencilla lo que para mí le da otro punto a su favor.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #17
Muchísimas gracias a todos por vuestros valiosos comentarios!!. Después de lo que he leído por aquí, iré a por las dos, que es la mejor manera de salir de esta. Muchas gracias!!!
 
  • #19
Muchísimas gracias a todos por vuestros valiosos comentarios!!. Después de lo que he leído por aquí, iré a por las dos, que es la mejor manera de salir de esta. Muchas gracias!!!

Menos mal que no tenias más opciones que si no ...

Ha sido un placer aportar.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie