• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Necesito pluma con la mejor relación calidad/precio y buen agarre

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros, creo que éste es el primer hilo que pongo por aquí. Consulto todos los posts porque aparte de los relojes, las plumas también me gustan, aunque en menor medida. No quiero coleccionarlas pero sí me gustaría tener alguna buena pluma y algún buen roller para empezar y luego ir actualizándome a cosas mejores conforme vaya subiendo mi poder adquisitivo :D

La pluma que necesito tiene que cumplir dos requisitos fundamentales:

-Que tenga una buena relación calidad/precio y si puede no pasar de 150€ aproximadamente, mejor.

-Que tenga un buen agarre. Veréis, tengo un problemilla de tiroides y sudo mucho, las manos también, y las típicas plumas que veo por aquí tienen pinta de que se me deben de escurrir bastante. Existe alguna con buen agarre? Que lleve algún tipo de superficie de goma o similar?

Bueno, ahí lo dejo. Gracias por leer y gracias por adelantado a todos los que me presteis ayuda.

Saludos!!! :ok::
 
Pues esto es como rizar el rizo.........
Lo unico que te puedo recomendar es que te fijes en una pluma con seccion/agarre que no sea metálico.(Busca que sea de ebonita )

Me arriesgaria mas aun, buscate una pluma, las hay muchas entre las vintages , que tenga la sección larga, porque podrás cambiar el punto de sujecion levemente y con ello las molestias que el sudor te pueda ocasionar ..

No se..... es lo que se me ocurre.....:)
 
Pues esto es como rizar el rizo.........
Lo unico que te puedo recomendar es que te fijes en una pluma con seccion/agarre que no sea metálico.(Busca que sea de ebonita )

Me arriesgaria mas aun, buscate una pluma, las hay muchas entre las vintages , que tenga la sección larga, porque podrás cambiar el punto de sujecion levemente y con ello las molestias que el sudor te pueda ocasionar ..

No se..... es lo que se me ocurre.....:)

Bueno, algo es algo, parece que eso que digo de zona de agarre de goma no existe XD. De todas formas, aunque quede un poco feo, creo que existen accesorios de goma que se le pueden acoplar y con la forma típica de los dedos en posición de escritura, creo recordar haber tenido uno cuando estaba en el instituto XD.

Dejando entonces ese punto aparte, qué plumas tienen la mejor relación calidad/precio? Y dentro de las que más, cuáles tienen menor precio final?

Muchas gracias, María. Un 10 para tí :clap::clap::clap:
 
Bueno, algo es algo, parece que eso que digo de zona de agarre de goma no existe XD. De todas formas, aunque quede un poco feo, creo que existen accesorios de goma que se le pueden acoplar y con la forma típica de los dedos en posición de escritura, creo recordar haber tenido uno cuando estaba en el instituto XD.

Dejando entonces ese punto aparte, qué plumas tienen la mejor relación calidad/precio? Y dentro de las que más, cuáles tienen menor precio final?

Muchas gracias, María. Un 10 para tí :clap::clap::clap:


Gracias por el 10 :ok::

Fuera a parte, no se me ocurriria recomendarte ninguna pluma solventado el problema que comentas.......

Si miras bien en el foro este tema está muy comentado (y recientemente) y hay miles de recomendanciones en este tramo de precios. Como siempre digo suerte y a toro, que este mundo es muy bonito. ;-)
 
¡Hola Golo!, Que agradable verte por aquí:

Por lo que respecta a tu consulta en la que buscas una pluma, y teniendo en cuenta tu problemilla, te recomendaría probaras la Rotring Initial. La parte en que se apoyan los dedos aunque es metálica es completamente rugosa con lo cual tal vez encuentres una buena sujección. Su precio creo que ronda los 90 Euros o menos.
Yo he usado esta pluma durante años para trabajar, y en verano sobre todo con las manos sudorosas. Siempre me ha sido muy cómoda a la escritura.

Saludos.
 
Una pluma para empezar, si no te decides por una vintage (hay muchas recomendaciones en el foro...) y quieres algo nuevo, iría en busca de una Lamy Safary, de precio discreto, escritura impecable y además con una forma que puede ayudarte en el agarre.
 
Relación precio/calidad imbatible: Sheaffer Legacy / Legacy 2 / Legacy Heritage (herederas de la mítica PFM -Pen For Men-). Tiene un diseño, tamaño, materiales y calidad constructiva de muy alto nivel. En www.ebay.com puedes conseguirlas por poco más de 100 €, siendo plumas que en España cuestan más de 300 € (que ya de por sí tienen una muy buena relación precio/calidad si se comparan con otras firmas y modelos).

Te aconsejaría una con el cuerpo de resina inyectada (la sujección y tacto son óptimos). Hay una en negro con el capuchón en paladio que es para caerse de espaldas (no me pude resistir y me compré dos, sí sí, la tengo repetida, jejee). ;-)

Dentro de esta misma marca pero en un nivel inferior (bastante inferior) en calidad, se vende el modelo Prelude, con una boquilla engomada que da una sujección bastante buena.

Mírate también la marca alemana LAMY. Suelen tener soluciones técnicas y de diseño bastante modernas y ergonómicas, quizás tengan algo de lo que buscas.

Algunas Inoxcrom creo que también proveen de boquillas de agarre en goma a algunas de sus estilográficas para una mayor comodidad de sujección.

Un saludo.
 
Última edición:
Qué curioso, le acabo de recomendar también esta misma marca sin haber leído tu post...

;-)
 
  • #10
Gracias a todos, apuntado lo tengo, en cuanto me ponga a ello y me decida, os la presentaré por aquí :ok::

Saludos!!!
 
  • #11
Saludos Golo. De todas formas creo que nada mejor que comprarse un anuario de estilográficas en las que puedas ver casi todas las opciones que te presenta el mercado actual. Internet también facilita mucho la búsqueda...

;-)
 
  • #12
Buen agarre y baratitas ... una rotring
Ademas han dejado de fabricarse, segun creo.
¿ querias buen agarre y precio no ?
Si ademas quieres buena estetica, una waterman phileas ... estupendas y cuestan 4 duros.
Pilot ,tambien tiene modelos de calidad y baratas. Hasta las desechables son increibles.
Son japonudos estos cojoneses :)
 
  • #13
Golo, haces preguntas de rifirafe, dime un reloj que sea bueno bonito y barato, que tenga buena puesta, no desvíe mucho y me sirva para diario y los domingos. ::Dbt::

Primero dinos en que presupuesto estamos, y luego pensaremos. :clap:
 
  • #14
Sí que hay plumas con agarre de plástico o similar, las que hacen para estudiantes (Rotring core, Pelikan Pelikano y similares, Bic XPen...). Elimina las que tienen agarre de metal porque te puede resbalar (no siempre es así, pero las probabilidades aumentan). busca algunas con "forma" en el agarre, como las Pelikan. La Lamy Safari es un poco especial, hay gente que no le gusta, así que mejor pruébala en una tienda.Una rotring 600 de las antiguas (sólo en ebay), con agarre moleteado o como quieras llamarlo (cuidado porque la siguiente versión eliminó esta característica), también proporciona un agarre perfecto, pero es una pluma relativamente pesada. Suerte!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie