• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ¿Montblanc o Pelikan?

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Vereis, se acerca mi cumple y me ha "ofrecido" que eliga una estilografica. Estoy entre estas dos: la PELIKAN 1000 o la Montblank SOLITAIRE CARBON STEEL. Os pongo las fontos de ambas. ¿Cual os gusta mas?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Gracias
 
En este caso la Pelikan, esa es la grande, verdad? Aunque la prefiero sin rayas....

Aunque yo por mi cumple tiraré por una MB...:whist::

Saludos
 
Una MB Mandrake??
hihihihihihihihi

María... o la Pelikan o y por ese rpecio no hay ningua abuelita que te "ponga"? Yo no me lo pensaría

O en su defecto, por muy poco más (algo más) buscar una Solti (que mira que me gusta) o, como comentaba hoy por tfono con otro compañero, una Duofold True Blue (que pienso yo que será valor al alza...)

Mira que soy travieso, eh...
 
hola maría: A mí me gusta más la Pelikan.

raulito, a veces se compran cosas sin la intención de venderlas más adelante. Por el placer de tenerlas, usarlas y conservarlas con nosotros. ¿No? Vá,os, al menos yo...
 
Una MB Mandrake??
hihihihihihihihi

María... o la Pelikan o y por ese rpecio no hay ningua abuelita que te "ponga"? Yo no me lo pensaría

O en su defecto, por muy poco más (algo más) buscar una Solti (que mira que me gusta) o, como comentaba hoy por tfono con otro compañero, una Duofold True Blue (que pienso yo que será valor al alza...)

Mira que soy travieso, eh...

También había pensado en la W. Hundred, pero como me pusiste la cosa tan complicada y negra, y como que nunca he tenido una en "directo" pues como que ésta va a esperar que tenga mas "experiencia" para poder comprarla.
Y sobre la Doufold True Blue,¿cual? la moderna???????.ufffffffff, como que no.
 
hola maría: A mí me gusta más la Pelikan.

raulito, a veces se compran cosas sin la intención de venderlas más adelante. Por el placer de tenerlas, usarlas y conservarlas con nosotros. ¿No? Vá,os, al menos yo...
Estoy contigo, sobretodo si es un regalo, luego hay otras ocasiones en las que puedes comprar para invertir.(Aunque lo veo algo complicado, supongo que hay que tener mucha intuicion para ello).
 
hola maría: A mí me gusta más la Pelikan.

raulito, a veces se compran cosas sin la intención de venderlas más adelante. Por el placer de tenerlas, usarlas y conservarlas con nosotros. ¿No? Vá,os, al menos yo...

Raulito??? 8o8o8o :yuck:::yuck:::yuck::

Amos no me fastidies!!

En cualquier caso, sobre tu comentario:

Llevo a rajatabla la siguiente filosofía ya que en ocasiones, tristemente, he tenido que aplicarla: "bienvenidos mis bienes que remedian mis males"

Dicho esto, y a igualdad de "gusto particular" sobre varios artículos elijo siempre, sin dudar, el que mayor potencial de solvencia futura me ofrezca.

Obviamente no es aplicable a un regalo

En cualquier caso mi postura es tan respetable como la de cualquiera

Y sobre lo de Raulito ::bash::::bash:: ya verás, ya...
 
En este caso la Pelikan, esa es la grande, verdad? Aunque la prefiero sin rayas....

Aunque yo por mi cumple tiraré por una MB...:whist::

Saludos
Pues chico, no te entiendo, explícate, yo que me compre la Pelikan, pero tu te compras la Mb::bxd::¿¿???
Necesito me expliquennnn
 
La Pelikan , pero a mi la M 800 ya me parece suficientemente grande.
 
  • #10
Raulito??? 8o8o8o :yuck:::yuck:::yuck::

Amos no me fastidies!!

En cualquier caso, sobre tu comentario:

Llevo a rajatabla la siguiente filosofía ya que en ocasiones, tristemente, he tenido que aplicarla: "bienvenidos mis bienes que remedian mis males"

Dicho esto, y a igualdad de "gusto particular" sobre varios artículos elijo siempre, sin dudar, el que mayor potencial de solvencia futura me ofrezca.

Obviamente no es aplicable a un regalo

En cualquier caso mi postura es tan respetable como la de cualquiera

Y sobre lo de Raulito ::bash::::bash:: ya verás, ya...

¿No te gusta raulito?:D Tan mono que queda...:-P
 
  • #11
Por cierto "Raulito"????, tengo una 100 y una 200, pero mas allá de esto no tengo mucha idea de Pelikan, existen vintages Pelikan de aquella época mas grandes? Es que estas ambas dos me parecen pequeñas.Asesorame porfa.
 
  • #13
Mi elección

En este caso la Pelikan, esa es la grande, verdad? Aunque la prefiero sin rayas....

Aunque yo por mi cumple tiraré por una MB...:whist::

Saludos
Sí, Mandrake, la M1000 es la grande.

María, yo me quedaba con la Pelikan.
 
  • #14
Sí, Mandrake, la M1000 es la grande.

María, yo me quedaba con la Pelikan.
Gracias por tu opinìón, yo tambien estoy mas decantada por la Pelikan.
Y, puesta con la Pelikan, os parece cursi la rosa?
lostimage.jpg

No se, en cierta manera me llama muho la atencion. No es nada convencional ¿que opinan? ésta o la de rallas verdes?
 
  • #15
Verde... que te quiero, verde!!!

A mí me gusta la verde porque cuando pienso en Pelikan, siempre me he imaginado la típica Söuveran de líneas verdes. El verde no es mi color preferido, pero en esta estilográfica queda muy bien combinado con el negro. Estéticamente me gusta más la rosa, María, pero la verde es la de toda la vida. Yo, personalmente, me quedaba con la verde.
 
  • #16
yo echaria un vistazo a las pelikan de las series de ciudades, me parece que son las M620, hay algunas espectaculares.
 
  • #17
Maria, sin dudar ni un minuto Pelikan. Coincido con diego que la 800 ya es un pedazo de pluma, pero si tienes las manos grandes, a por la 1000. Felicidades y que la disfrutes.
Además, John Motishaw vende plumines customizados para las pelikan que son pura mantequilla y que se instalan desenroscando el actual y enroscando el nuevo.

Saludos
 
  • #18
La Pelikan es una pluma muy bella me gusta es sobria y elegante.
 
  • #19
En mi opinion prefiero la pelikan 1000. Es una pluma clásica que no pasa de moda y escribe de maravilla. Para mi mano quiza un pelin grande por lo que prefiero las series 600. Que tal si para tu cumple te pides la 625.
La carbon steel la encuentro fria. El cuerpo de acero no me atrae nada.
 
  • #20
Pues chico, no te entiendo, explícate, yo que me compre la Pelikan, pero tu te compras la Mb::bxd::¿¿???
Necesito me expliquennnn

Me refiero a que entre ESA Pelikan Y ESA MB, me quedo con la Pelikan....ahora, si la comparación fuera entre la M1000 y la 149 de Montblanc, eso ya es mas dificil, aunque seguramente tiraría por la MB....

Saludos

PD: La rosa esta curiosa....
 
  • #21
Yo sin dudarlo me quedaría con la Pelikan.
Ahora que has de saber que es grnade hasta decir basta.
Tiene un plumín hrande como una escoba y muy flexible. Pero que mucho mucho.
Te lo digo porque has de escoger un plimín F o EF. Con un M de un trazo pintas una puerta.
Yo tengo la M1000 EF y su trazo es como una F en otras marcas.
Si te parece muy gande puedes optar por la M800 que es también muy garnde pero algo más comedida.

Son plumas con mucho carácter por su plumín y su tamaño. Ceo que es imprescindible que la pruebes antes para que no te lleves una desilusión.
 
  • #22
Gracias a todos por vuestras opiniones, mañana voy a ver la Pelikan, seguramente me decidiré por la 800, me queda elegir el color, el rosa que he posteado me parece que no es rosa, sino rojo, me he decepcionado un poco porque casi estaba decidida por ere color rosa porque lo veía diferente :(. Bueno, mañana cuando las tenga en la mano decidiré.
 
  • #23
"Maria la de la Pelikan 1000"

Quisiera aclarar al personal que la decisión de María de comprar una Pelikan Söuveran M1000 en verde fue llevada a cabo por estricto sufragio universal a mano alzada obteniendo el siguiente resultado:

  1. Francisco 1, el sufridor en casa, el amable marido que "soportó" la compra... económicamente: su voto fue para la M1000 en verde.
  2. Pedro, vendedor: su voto fue para la M1000 en verde.
  3. Francisco 2, sucia y rastrera comadreja pero que no se llevaba comisión, un servidor: su voto fue para la M1000 en verde.
  4. María, nuestra María, "Maria la de la Pelikan 1000": ante tan abrumadora mayoría, podía hacer otra cosa?
Animo a la ya mencionada y desde ahora "Maria la de la Pelikan 1000", a que ponga dicha frase como su firma automática en los posts.
 
  • #24
¡Pues enhorabuena por la Pelikan 1000! Ahora a escribir mucho con ella y a disfrutarla!:clap::yhoo::::dnz::
 
  • #25
Quisiera aclarar al personal que la decisión de María de comprar una Pelikan Söuveran M1000 en verde fue llevada a cabo por estricto sufragio universal a mano alzada obteniendo el siguiente resultado:

  1. Francisco 1, el sufridor en casa, el amable marido que "soportó" la compra... económicamente: su voto fue para la M1000 en verde.
  2. Pedro, vendedor: su voto fue para la M1000 en verde.
  3. Francisco 2, sucia y rastrera comadreja pero que no se llevaba comisión, un servidor: su voto fue para la M1000 en verde.
  4. María, nuestra María, "Maria la de la Pelikan 1000": ante tan abrumadora mayoría, podía hacer otra cosa?
Animo a la ya mencionada y desde ahora "Maria la de la Pelikan 1000", a que ponga dicha frase como su firma automática en los posts.
Francisco 2: Te acabas de meter en un lio de no te meneees...
Como " Maria la de la Pelikan 1000 " haga su "rewiu":
salis de españa:
1.- Francisco 1.
2,- Pedro (pobre, no tiene culpa)
3.- Francisco 2.
Asi que mejor........ no pregunteis......
(mama rasca)
:):):):):):):):)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie