• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Montblanc 149

  • Iniciador del hilo Marc67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marc67

Marc67

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Estoy dudando en comprarme una 149, y mi duda principalmente es si comprar una de los 80 en buen estado, o una nueva.

Os llevo un tiempo leyendo y las últimas criticas hacia Montblanc son negativas, aunque no creo que una pluma de ese precio tenga que ir mal.

¿que me recomendaríais y porque?

Muchas gracias.
 
Una cuestión
Si es de segunda mano tiene que ser de los 80? no puede ser del 2000 en adelante? o de los 90?
... simple curiosidad
 
Realmente no tiene ninguna importancia, si en principio mantienen las calidades que se mencionan han perdido en las últimas producciones.

(calidades o más bien cualidades)

Gracias
 
Realmente no tiene ninguna importancia, si en principio mantienen las calidades que se mencionan han perdido en las últimas producciones.

(calidades o más bien cualidades)

Gracias

Realmente entre una 149 de hasta 1990 y una posterior sólo hay un cambio significativo: el alimentador, que pasa de ser de ebonita a ser de plástico. Hay quien le da más o menos importancia a este cambio.
 
Si te gusta el plumín monocolor....te tienes que remontar a los 80's
Los actuales son bicolor.
Como dice HermetiC....el alimentador, o ebonita o plástico inyectado
 
Por lo que leo, realmente, los cambios son en material, que no afecta a la calidad y si algo a la estética, y luego al plumón tal vez donde tenga yo mi mayor incógnita, la variación es que pasa de 1 un color a bicolor y tricolor, pero la flexibilidad del plumín sigue igual.

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie