• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: ¿Modelo de Pelikan?

  • Iniciador del hilo neoado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neoado

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos amigos. Alguien que quiere salir de un lote de plumas en una página de compra-venta de cosas en mi país (Venezuela) ha puesto en venta varias plumas-bolígrafos. Entre ellas me han llamado la atención dos plumas que están en la parte central de estas fotografías: una Pelikan y una Waterman (la primera en color verde sólido con negro y la otra en un verde más oscuro estilo marbled, por lo que veo). No identifico qué modelos son, pero en el caso de la primera pareciera una Pelikan "vintage", ya que no es como las m200, m400 o m600 de ahora (que tienen esta misma estructura pero el barril tiende a tener una decoración estriada y no sólida en el patrón del color).

Tengo especial interés en esa Pelikan, pues siempre he querido una y el presupuesto se me ha quedado corto (además de que acá es muy raro encontrarlas). ¿Ustedes podrían saber de qué modelo más o menos estamos hablando en este caso? (Sé que la calidad de las fotos no es la mejor, pero es lo que tengo a mano). ¿Será acaso una M200 "vintage" de los 80's-90's?. No me importaría que sea la más económica de Pelikan, pues creo que podría pescarla a un precio que me parece justo (quizá cerca de unos 20$, negociando con el vendedor). Cualquier ayuda que me puedan prestar con respecto al modelo y las prestaciones que ofrece se las agradecería enormemente. Tampoco estaría de más que me den señas sobre esa Waterman. Un abrazo y gracias de antemano.

pelikan 1.jpg

pelikan2.jpg
 
Hola:
La Pelikan es una M150 Old Style, el menor de los modelos de esa serie. Tiene plumín de acero dorado y su tamaño (M100) es menor que la M200, no resultando compatible con el plumín de ésta. Tiene la peculiaridad de tener el cuerpo verde en vez de negro, que es lo más frecuente. Más información sobre ese modelo en: https://www.pelikan-collectibles.com/en/Pelikan/Models/Classic-Series/M100-Basis/index.html

La Waterman es un Phileas verde, y la hubo en 4 colores.
Saludos.
 
La Waterman es una modelo Phileas, una versión algo más lujosa del modelo Kultur, con acabados marmorizados y herrrajes dorados. El plumín de la Phileas, aunque sea de dos tonos viene a ser del mismo acero, y de todas maneras funcionan muy bien. Para mi apreciación diría que un poco secos si no se les usa con total continuidad, pero si la pluma se está usando permanentemente, eligiendo una tinta fluida van muy satisfactoriamente.
Lo que no tengo es idea de qué precio pueden alcanzar las Phileas en según qué lugares del mundo.
Y en esa foto, el ejemplar está sin capuchón, indaga que no se haya perdido.
 
La Waterman es una modelo Phileas, una versión algo más lujosa del modelo Kultur, con acabados marmorizados y herrrajes dorados. El plumín de la Phileas, aunque sea de dos tonos viene a ser del mismo acero, y de todas maneras funcionan muy bien. Para mi apreciación diría que un poco secos si no se les usa con total continuidad, pero si la pluma se está usando permanentemente, eligiendo una tinta fluida van muy satisfactoriamente.
Lo que no tengo es idea de qué precio pueden alcanzar las Phileas en según qué lugares del mundo.
Y en esa foto, el ejemplar está sin capuchón, indaga que no se haya perdido.

Saludos compañero. El capuchón de esa Waterman aparentemente está en la parte inferior de esta foto (donde por cierto se aprecia completo el lote de lo que está en venta en la página comentada). Por ahí veo un par de ballpoints Parker Jotter, unas Montblanc y creo que una Sheaffer que se parece a la PFM.


pelikan 3.jpg
 
Hola:
La Pelikan es una M150 Old Style, el menor de los modelos de esa serie. Tiene plumín de acero dorado y su tamaño (M100) es menor que la M200, no resultando compatible con el plumín de ésta. Tiene la peculiaridad de tener el cuerpo verde en vez de negro, que es lo más frecuente. Más información sobre ese modelo en: https://www.pelikan-collectibles.com/en/Pelikan/Models/Classic-Series/M100-Basis/index.html

La Waterman es un Phileas verde, y la hubo en 4 colores.
Saludos.

Gracias compañero. ¿Esas Pelikan tienden a presentar problemas con el émbolo interno con el tiempo o aguantan bien el paso de los años?
 
En efecto, ese capuchón verde de la parte inferior derecha va a ser el de la Phileas.
p1060305.jpg
 
Gracias compañero. ¿Esas Pelikan tienden a presentar problemas con el émbolo interno con el tiempo o aguantan bien el paso de los años?


Pues depende un poco del cuidado que haya tenido durantes estos años: Temperatura, humedad, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie