• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda!! Mi Waterman Hemisphere me raja los cartuchos

  • Iniciador del hilo Usuario50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Usuario50

Usuario50

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Necesito de vuestra ayuda!!

El caso es que hace dos semanas adquirí una Waterman Hemisphere, la cual al introducirle el primer cartucho (original Waterman) , funcionó bien un par de días pero al tercer día empezó a gotear tinta, y resultó que la boquilla del cartucho estaba rajada!. Probé con un segundo cartucho (igualmente original), y me acaba de pasar exactamente lo mismo. Los cartuchos parecía algo viejos...¿es posible que haya cambiado el ancho de la boquilla de los cartuchos o qué puede estar pasando?

Gracias y un saludo!
 
Desconozco si Waterman tiene varios modelos de cartuchos, eso alguien que tenga Waterman te lo podrá confirmar. Por otro lado, quizás el plástico de esos cartuchos no están bien, o han sido mal almacenados, o les ha dado el sol y el plástico se ha debilitado, algo de esto puede ser. Creo que lo mejor que puedes hacer es poner un convertidor y cargarla con tintero, además te ahorrarás un dinero, y en el convertidor entra más tinta.
 
Hola a todos. Necesito de vuestra ayuda!!

El caso es que hace dos semanas adquirí una Waterman Hemisphere, la cual al introducirle el primer cartucho (original Waterman) , funcionó bien un par de días pero al tercer día empezó a gotear tinta, y resultó que la boquilla del cartucho estaba rajada!. Probé con un segundo cartucho (igualmente original), y me acaba de pasar exactamente lo mismo. Los cartuchos parecía algo viejos...¿es posible que haya cambiado el ancho de la boquilla de los cartuchos o qué puede estar pasando?

Gracias y un saludo!
¿Qué edad tiene tu pluma? Las Waterman antiguas usaban un cartucho distinto que además ya no se comercializa. Las más modernas usan cartuchos universales pero algunas no son compatibles con según qué cartuchos universales.

Aquí tienes una tabla bastante completa

http://www.giese-online.de/xref.php5#eng1

Espero que te sirva,

Rafael
 
¿Qué edad tiene tu pluma? Las Waterman antiguas usaban un cartucho distinto que además ya no se comercializa. Las más modernas usan cartuchos universales pero algunas no son compatibles con según qué cartuchos universales.

Aquí tienes una tabla bastante completa

http://www.giese-online.de/xref.php5#eng1

Espero que te sirva,

Rafael

Muchas gracias por vuestras respuestas. Según el documento que me remites, los cartuchos antiguos son más estrechos, por lo que sospecho que pueda ser este el problema....Estoy a la espera de recibir el convertidor. Con todo, intentaré comprar unos cartuchos más nuevos o compatibles a ver si todo va bien...

La pluma es nueva (comprada), pero no se la fecha de fabricación...si con una foto alguien pude aproximar subiré una.

Gracias de nuevo
 
Mejor que subas una foto de la pluma y de los cartuchos. Y... A lo mejor es una perogrullada, pero ¿estás poniéndolos por el lado correcto?
 
. Y... A lo mejor es una perogrullada, pero ¿estás poniéndolos por el lado correcto?


:laughing1::laughing1: Eso es como el que estaba acariciando a un caniche y le dice el dueño, la cabeza está al otro lado y el tipo dice....." Ya me extrañó que le costara tanto comerse la salchicha"
 
:laughing1::laughing1: Eso es como el que estaba acariciando a un caniche y le dice el dueño, la cabeza está al otro lado y el tipo dice....." Ya me extrañó que le costara tanto comerse la salchicha"

8o ::bxd:: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
¡Pero qué malos que sois! Los cartuchos de Waterman a veces despistan y se "enchufan" por el lado del cartucho que no es... :-P
 
Mejor que subas una foto de la pluma y de los cartuchos. Y... A lo mejor es una perogrullada, pero ¿estás poniéndolos por el lado correcto?

Ya os podéis reir, exactamente eso me pasó a mi cuando "volví" a las plumas precisamente con una Expert...::blush::::bash::
 
  • #10
:laughing1::laughing1: Eso es como el que estaba acariciando a un caniche y le dice el dueño, la cabeza está al otro lado y el tipo dice....." Ya me extrañó que le costara tanto comerse la salchicha"
Son las doce y veinte y aquí estoy riéndome con el chiste.

dicho lo cual recuerdo los cartuchos waterman como si fuesen estándar doble largo. Tuve alguno para rellenar mi waterman de los ochenta . Y valían para inoxcrom
 
  • #11
Hola Papish! Con este tipo de cartucho es "casi" imposible equivocarse, porque la boquilla se distingue claramente del fondo, pero por poner fotos que no quede. Pongo la foto del cartucho roto en cuestión. A ver si alguien sabe arroja luz al caso :light:

Saludos!


IMG_20130601_093649.jpgIMG_20130531_212131.jpg
 
  • #12
Si dices que los cartuchos son algo viejos puede que el plástico haya perdido flexibilidad y por eso se rompa. Yo probaría con un cartucho universal de los cortos a ver que pasa. Si tienes alguno vacío mejor y así no te manchas. Lo metería y sacaría dos o tres veces vacío y luego lo llenaría de agua y haría lo mismo.

Si tienes un convertidor de otra pluma universal pruébalo también.

Un saludo,

Rafael
 
  • #13
Esa Hémisphère es el modelo antiguo, pero hasta donde sé el mmodelo antiguo se dejó de fabricar en 2010, de manera que no creeo que tenga otro cartucho distinto. Yo creo que es el plástico de los cartuchos, tú mismo has dicho que los notaste viejitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie