• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a los usuarios de plumines EF.

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
J

Jose Figueroa

Visitante
Tengo una Pilot Capless con punto F, que yo creo que será equivalente a un EF europeo,ya que la Pilot es una auténtica aguja.
Mi duda es sobre el uso de colores, ya que me gusta mucho la pluma y como escribe, pero los colores que hasta ahora uso, los veo muy apagados con el plumín de la Pilot.
¿Hay alguna tinta que "se luzca" con los plumines muy finos? O por contra no hay modo de conseguir que la tinta resalte con puntos finos.
Espero vuestro consejo compañeros.
 
Tengo una Pilot Capless con punto F, que yo creo que será equivalente a un EF europeo,ya que la Pilot es una auténtica aguja.
Mi duda es sobre el uso de colores, ya que me gusta mucho la pluma y como escribe, pero los colores que hasta ahora uso, los veo muy apagados con el plumín de la Pilot.
¿Hay alguna tinta que "se luzca" con los plumines muy finos? O por contra no hay modo de conseguir que la tinta resalte con puntos finos.
Espero vuestro consejo compañeros.

Hola Jose Figueroa, en general y para los plumínes finos van bien las tintas obscuras (negras, azul-negras, y azul obscuras), en mí experiencia, una que queda bien con plumines F alemanes (a más fino no llego) es la Midnight de Diamine, un azul muy, muy obscuro. Saludos :Cheers:.
 
Gracias Cocoliso, la Midnight casualmente la tengo, así que la probaré y miraré que tal.

He probado con una que a mí me gusta mucho, la Grafito de Diamine, y la tinta pierde un toquecillo verdoso al final del negro que con cualquier otra pluma sí le saco a la tinta, pero con la Pilot, solo se ve negro.
 
También le quedarían un verde oscuro, o un púrpura intenso, se verían casi negros, en general los plumines finos dejan líneas de tinta bien definidas muy bien delineadas, con poco o muy poco Feathering.

Un saludo
 
Tengo una Sailor y una Sheaffer EF, ambas de punto diminuto. A las dos les van bien el Mares del sur de Waterman, el Oyster gray de Montblanc y el naranja de Pelikan. A la MB 147 EF que tengo, en cambio, lo que mejor le va es el MB Toffee brown, que queda oscuro pero todavía marrón.

La regla general, creo yo, es que en un EF toda tinta se ve más oscura, así que hay que buscar colores claros y brillantes.
 
Tengo una Pilot Capless con punto F, que yo creo que será equivalente a un EF europeo,ya que la Pilot es una auténtica aguja.
Mi duda es sobre el uso de colores, ya que me gusta mucho la pluma y como escribe, pero los colores que hasta ahora uso, los veo muy apagados con el plumín de la Pilot.
¿Hay alguna tinta que "se luzca" con los plumines muy finos? O por contra no hay modo de conseguir que la tinta resalte con puntos finos.
Espero vuestro consejo compañeros.

Tambien tengo un punto Fino en mi Capless, aunque este punto lleva sin entintar desde Septiembre del año pasado, desde que lo cambie por un Broad, yo recuerdo haberlo usado con Irish Green, Waterman Havana y Azul de Parker, el de Parker me gustaba como quedaba.

La idea del Midnight es muy buena, yo tengo una Sailor Pro Gear Large con plumin Hard-Medium (no es un Medio Europeo, pero tampoco un fino aleman) y la uso con Diamine Midnight Blue, de todas las pumas donde he utilizado este color (B, OB y BB de Pelikan) donde mejor luce es sin duda en el H-M de la Sailor, es realmente un color muy muy intenso, gana mucho mas que los Pelikan.

Leí en un foro español (aunque no lo comparten los foros de habla inglesa, al menos en las review de tintas de FPN) que las Tintas Iroshizuku están hechas especialmente para plumines alfileres japoneses y que en cuanto se pasa a puntos generosos europeos pierden "consistencia" (para mi, el comentario del que redacto esto en otro foro...es una paja mental xD), yo uso Iroshizuku Yama Budo en Broad y Oblique Broad y el color es el vino tinto mas precioso que he probado, la verdad que no lo he probado en punto fino (hace tiempo que los he marginado xD).... igual pruebo a modo palillero el Yama Budo en mi F de mi Capless, en FPN las review de Iroshizuku se compara en distintos grosores y no hay variacion de intensidad, como se lee en algún que otro foro español, de hecho los colores tienen una saturacion muy buena. Hay colores muy chillones en la carta de Iroshizuku, igual alguno te gusta.

Saludos.
 
Última edición:
Jose efectivamente y buena observación. Lástima que los plumines japoneses sean tan finos para mi gusto. Por ello, si puedo los prefiero en M o mejor B (aunque difíciles de conseguir). Siempre tintas oscuras con ellos como te han indicado otros compañeros.
Saludos
 
Yo uso puntos F antiguos, EF actuales y así todo he tenido que afilar alguno por lo grueso; también EF japoneses que en unos meses ensanchan un poco y así ya me gustan, es decir me gusta un trazo de 0,3 mm. Dicho esto como referencia, uso: Aurora negro, Diamine midnight y mas de tarde en tarde Diamine blue-black, y me van bien, eso si no pretendo sombreados aunque con alguna pluma F antigua con cierta flexibilidad y la blue-black algo consigo, pero no es mi objetivo al escribir.
 
Última edición:
Opino igual que cocoliso22, los puntos muy finos necesitan tintas muy oscuras. De hecho pienso qe hay relación entre la obsesión con usar tintas altamente saturadas y países en los que la gama de plumines es o muy fina o aún más fina, en versión clavo.
También es cierto que las tintas de los fabricantes de plumas están optimizadas para las suyas, auqnue funionen en todas. Las papel secante de Pelikan van bien en los plumines húmedos y generosos de la marca, y las Pilot, en sus característico plumines aguja, blandos de flujo corto, etc. A mí me gustan mucho sus tintas, pero nada de nada su política de precios y de producción de boutique.
 
  • #10
Gracias a todos por los comentarios.

Primero probaré con la Midnight que la tengo en casa, o con la Sailor jentle azul que es también muy oscuro.

Miraré las cartas de las otras tintas Sailor si no me gusta el resultado con lo que tengo en casa.
 
  • #11
Las tintas Iroshizuku son muy buenas, el problema esta en el precio tan disparatado, 33€ de PVP para el mercado español es realmente un robo, yo pague por el 25€ en mi tienda habitual (un 25% de descuento) y aun asi sigue siendo carisima, mas viendo que en Japon se vende por 10€, lo que si después de haber probado unas cuantas marcas de tintas, lo que si es incuestionable es su calidad, son una delicia a la hora de limpiar (vamos todo lo contrario a las Diamine, yo aun sigo flipando como el BB me ha manchado "de por vida" el cuerpo verde estriado de una M400 que tengo), de un buen flujo, húmedas y muy saturadas, la única pega es su precio abusivo para el mercado español (no se si también para el Europeo).

Saludos.

Opino igual que cocoliso22, los puntos muy finos necesitan tintas muy oscuras. De hecho pienso qe hay relación entre la obsesión con usar tintas altamente saturadas y países en los que la gama de plumines es o muy fina o aún más fina, en versión clavo.
También es cierto que las tintas de los fabricantes de plumas están optimizadas para las suyas, auqnue funionen en todas. Las papel secante de Pelikan van bien en los plumines húmedos y generosos de la marca, y las Pilot, en sus característico plumines aguja, blandos de flujo corto, etc. A mí me gustan mucho sus tintas, pero nada de nada su política de precios y de producción de boutique.
 
  • #12
Las tintas Iroshizuku son muy buenas, el problema esta en el precio tan disparatado, 33€ de PVP para el mercado español es realmente un robo, yo pague por el 25€ en mi tienda habitual (un 25% de descuento) y aun asi sigue siendo carisima, mas viendo que en Japon se vende por 10€, lo que si después de haber probado unas cuantas marcas de tintas, lo que si es incuestionable es su calidad, son una delicia a la hora de limpiar (vamos todo lo contrario a las Diamine, yo aun sigo flipando como el BB me ha manchado "de por vida" el cuerpo verde estriado de una M400 que tengo), de un buen flujo, húmedas y muy saturadas, la única pega es su precio abusivo para el mercado español (no se si también para el Europeo).

Saludos.

Cierto. Las tintas Iroshizuku son una gozada, lástima de precio. Si no es indiscreción, ¿cuál es tu tienda habitual? aunque a 25€ no es barato, es el mejor precio de los que visto por ahí.

Un saludo.
 
  • #13
Quiero recordar, porque creo que en este hilo no se ha mencionado, que la Diamine azul-negra, además de ser preciosa es ...ferrogálica. No se si esto nos convendría tenerlo en cuenta, especialmente, en los plumines EF.

Ahora, una pregunta ¿ cuales con los sitios mas recomendables para comprar las tintas Iroshizuku?
 
  • #14
Yo creo que las Iroshizuku merecen un boicot. Se trata de jugar con las leyes del mercado: si redujéramos la demanda el precio debería bajar. Y la oferta de tintas no es, ni mucho menos, corta.

La globalización debería funcionar en ambos sentidos.

El precio de las Iroshizuku en Japón es de JPY 1500 (más un 5% de impuestos), precio de catálogo. En total, algo más de 13 euros a día de hoy (finales de abril de 2011).

Precios de las tintas en Japón, en yen (JPY):
JPN+ink+prices-red.jpg


Saludos,

Iosepus
 
  • #15
Cierto. Las tintas Iroshizuku son una gozada, lástima de precio. Si no es indiscreción, ¿cuál es tu tienda habitual? aunque a 25€ no es barato, es el mejor precio de los que visto por ahí.

Un saludo.

En la Estilográfica Moderna, aquí en Zaragoza: https://www.laestilograficamoderna.com/
Ellos tienen puesto 25€ el tintero de Iroshizuku ya que 33€ le parece un precio disparatado, disponen de la carta completa (me comentaron que ha habido clientes que se les han llevado la carta completa de colores xD)

Saludos.
 
  • #16
El problema esta...en que se vende muy bien, hablando con Carlos el dueño de la E.M me sorprendió cuando me afirmo que la tinta Iroshizuku se vende muy bien, un amigo y yo compramos un tintero cada uno y por ambas partes con el dolor de nuestro corazon 25€....sin anestesia ni nada..., de hecho le quedaban pocos y tenia apuntados reservas de clientes... l

Yo creo que las Iroshizuku merecen un boicot. Se trata de jugar con las leyes del mercado: si redujéramos la demanda el precio debería bajar. Y la oferta de tintas no es, ni mucho menos, corta.

La globalización debería funcionar en ambos sentidos.

El precio de las Iroshizuku en Japón es de JPY 1500 (más un 5% de impuestos), precio de catálogo. En total, algo más de 13 euros a día de hoy (finales de abril de 2011).

Precios de las tintas en Japón, en yen (JPY):
JPN+ink+prices-red.jpg


Saludos,

Iosepus
 
  • #17
En la Estilográfica Moderna, aquí en Zaragoza: https://www.laestilograficamoderna.com/
Ellos tienen puesto 25€ el tintero de Iroshizuku ya que 33€ le parece un precio disparatado, disponen de la carta completa (me comentaron que ha habido clientes que se les han llevado la carta completa de colores xD)

Saludos.

Gracias, Pepillo. No me extraña, me faltan cuatro para completarla. ¿Has probado Yama-Budo?
Lo denominan vino tinto, uno de los colores más bonitos que he visto en tintas.

Un saludo.
 
  • #18
Quiero recordar, porque creo que en este hilo no se ha mencionado, que la Diamine azul-negra, además de ser preciosa es ...ferrogálica. No se si esto nos convendría tenerlo en cuenta, especialmente, en los plumines EF.

Ahora, una pregunta ¿ cuales con los sitios mas recomendables para comprar las tintas Iroshizuku?


http://www.laestilograficamoderna.com/ Hola titoo, lo acaba de poner Pepillo. Por precio, en España, creo que el sitio más barato para comprarlas.

Un saludo.
 
  • #21
No había visto el vídeo. En un punto generoso como el del vídeo, se aprecia más todavía el color.

Saludos.

Efectivamente, yo lo uso en el Broad con una Namiki Custom 823 y en el B de una Pelikan Souveran M600, en ambos casos el color es muy bonito.

Saludos.
 
  • #22


En EEUU las leyes del mercado empiezan a funcionar, la mayoría de los vendedores de Iroshizuku las tenían anunciadas a 33 USD, en el fin de semana se produjo el cambio, Art Brown ofrece la gama completa en 28 USD cada uno, no es mucho, pero creo que se han dado cuenta que si no ajustan el precio esos tinteros están condenados a venderse en remate cerca de la caducidad.

Un saludo
 
  • #23
Quiero recordar, porque creo que en este hilo no se ha mencionado, que la Diamine azul-negra, además de ser preciosa es ...ferrogálica. No se si esto nos convendría tenerlo en cuenta, especialmente, en los plumines EF.

Ahora, una pregunta ¿ cuales con los sitios mas recomendables para comprar las tintas Iroshizuku?

La ferrogálica es la llamada Registrar's ( de registro). La Blue-black no lo es, creo. Digo creo porque es la única que no uso habitualmente de los azules oscuros de Diamine, aunque tras una muestra escrita de Manolo, puede que lo haga. Midnight, Majestic y Registrar's son en cambio habituales de mis plumas. Hasta la fecha el único inconveniente ha sido el ritmo al que baja la botella.

Pepillo, es más que posible que esa mancha de la ventana se pueda limpiar.
 
Atrás
Arriba Pie