• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Info plumas varias

  • Iniciador del hilo willy9925
  • Fecha de inicio
W

willy9925

Milpostista
Sin verificar
Buenas a tod@s,

Soy un compañero de relojes; ésta es la primera vez que escribo en la parte de Grafos.

Necesito que me echéis un cable. Mi Padre, que falleció hace unos años, tenía gran afición a los grafos; siempre le recordaré en su despacho; "jugando" con sus plumas, plumines, mezclando tintas; seguro que me entendéis ;-).

Me he quedado yo todas sus cosas y tengo algunas plumas que me gustaría saber más sobre ellas. Modelo, estado, información útil, etcetc.

También me gustaría que me dijerais algún establecimiento de Madrid donde podía llevarlas, algún taller de estos que solemos frecuentar nosotros y donde siempre somos bienvenidos jeje. Sé que habrá que reparar alguna, que me pasen presupuesto etcetc pues la verdad, son objetos de mi padre y los quiero salvar; siempre y cuando estemos hablando de piezas que realmente merezca la pena invertir algo de dinero en ellas. Sino, pues las conservaré en su estado actual.

La verdad es que me apetece meterme un poquito en la afición de los Grafos; y que mejor forma de hacerlo que con las plumas de mi papá :).

Resumiendo; os dejo fotos de tres plumas. Dos de ellas son MontBlanc y la tercera, una Parker. Esta Parker... ¿podría ser de plata? Quiero decir, el cuerpo de la pluma... Espero que se vean bien las fotos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Muchas gracias! Me hacéis un gran y valioso favor.
Un abrazo fuerte.
 
Amig@s; se ven fatal las fotos! Antes solía utilizar tinyPic, que no solía fallarme.

Con el server que he utilizado en esta ocasión para ver las fotos hay que pulsar sobre ellas y se abren en una ventana nueva. Voy a intentar editar y colgar las fotos en un servidor pues eso; en el que al menos se vean las fotos de un primer vistazo.

Gracias y disculparme.
 
Hola:
Yo veo una Montblanc 146 con plumín monocolor, una Montblanc de la serie Classic probable modelo 221 o similar y una Parker Sonnet. Si el cuerpo de la Parker es de plata, vendría punzonado con la ley y se habría empañado con el paso del tiempo. Pero me suena que ese modelo está chapado en rodio o metal similar y de ahí que parezca plata y no se empañe con el tiempo.
La cuarta no lo veo claro.
Cuando veamos fotos más claras seguramente entre todos le podremos dar más datos.
En cuanto a lugar para revisarlas o repararlas, si fuera necesario, y dado que no son antiguas en exceso, le recomiendo T&T en Madrid.
Saludos.
 
Última edición:
Hola:
Yo veo una Montblanc 146 con plumín monocolor, una Montblanc de la serie Classic probable modelo 221 o similar y una Parker Sonnet. Si el cuerpo de la Parker es de plata, vendría punzonado con la ley y se habría empañado con el paso del tiempo. Pero me suena que ese modelo está chapado en rodio o metal similar y de ahí que parezca plata y no se empañe con el tiempo.
La cuarta no lo veo claro.
Cuando veamos fotos más claras seguramente entre todos le podremos dar más datos.
En cuanto a lugar para revisarlas o repararlas, si fuera necesario, y dado que no son antiguas en exceso, le recomiendo T&T en Madrid.
Saludos.

¡¡Gracias compañero!!

Según lo que comentas; son unas plumas valiosas, en el mercado,

Es decir; además del gran valor sentimental que tengo por ellas, son unas plumas buenas y merece la pena gastar dinero en ellas para ponerlas en funcionamiento. Entiendo que sí, ¿verdad?

Lo comento porque creo recordar que la MontBlanc, la que es más grande, hace unos años ya estaba averiada. Así a simple vista no lo parece, pero es que yo no tengo ni idea; de momento jeje...

¿En T&T a simple vista se podrían hacer una idea para pasarme un presupuesto bastante aproximado?

Gracias de nuevo.
 
Croma, creo que las tres que dices las has catalogado bien.
De la cuarta, por la vista de espaldas, aventuro que pueda ser una Inoxcrom 77 slim de acero, pero simplemente con que dejara a la vista el clip habría más posibilidades de saberlo.
Willy, intenta subir alguna foto de esta.
Yo también te recomiendo T&T sin dudar, lo que no puedan hacer ellos (que serán pocas cosas) te darán buena orientación.
 
Me da que has hecho pleno... vaya ojo.
 
Atrás
Arriba Pie