• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar vintage

  • Iniciador del hilo Beaumarchais
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Beaumarchais

Beaumarchais

Novat@
Sin verificar
He encontrado esta pluma en un anticuario y no sé exactamente qué es. Como podéis ver por las imágenes se parece mucho a la Waterman Safety, pero no tiene ningún elemento que facilite esa hipótesis. Es retráctil, lo que me ha sorprendido. El sistema de llenado eyedropper. Lleva la inscripción REBATE y en el extremo del cuerpo un número, 117 creo. En cuanto al plumín, 14 k, warranted y el grosor parece B.
Si podéis ayudarme, os estaría muy agradecido
IMG_0227.jpgIMG_0228.jpgIMG_0230.jpgIMG_0231.jpgIMG_0232.jpgIMG_0234.jpg
 
A ver, la inscripción me despista. Puede ser la marca o alguna otra cosa, personal o comercial. Casi seguro que es francesa, y si REBATE no es la marca, puede ser cualquiera de las que hicieron plumas prácticamente exactas a la que enseñas. Es idéntica a una que tengo, respiradero en forma de corazón incluido. El clip de la mía pone FEROSILVER y Hardmuth, pero es también añadido, aunque está muy bien acoplado, por lo que sospecho que puede ser de la casa. Otras posibilidades son Meteore, Stilochap, Bayard...
Es lo que puedo decirte. Ah, y que puede ser de los años 20 o 30 del pasado siglo.
 
Muchas gracias Manuleon, me has dado varias pistas que estoy siguiendo y no tenia ni idea de la vía française que era sorprendentemente fructífera en esa época.
 
Muchas gracias Manuleon, me has dado varias pistas que estoy siguiendo y no tenia ni idea de la vía française que era sorprendentemente fructífera en esa época.

Pues sí, había muchos y buenos fabricantes franceses en la época. A ver si te pongo fotos de la mía, son clavaditas ;)
 
Creo que también podría ser una versión Francesa de alguna Swan Safety - es una probabilidad - , pasó lo mismo con la Blackbird de Swan que para el mercado francés, le llamaron Le Merle Blanc ( lo digo porque la tengo ) , que significa lo mismo, Mirlo para el Inglés y Mirlo blanco en el francés.

El mecanismo está en el final del barril, la restauración no es complicada pero si delicada porque son de Ebonita ( Hard Rubber ) y con el tiempo la fragilidad es alta. Bonita pluma.
 
Última edición:
Tengo yo una igualita, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie