• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar pluma

  • Iniciador del hilo Beaumarchais
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Beaumarchais

Beaumarchais

Novat@
Sin verificar
Mi mujer me acaba de regalar una reliquia que ha encontrado en un anticuario. Se trata de un modelo pequeño pero muy bonita, yo diría que puede ser art nouveau o art déco. En el plumín pone waranted 01 14 k. Al ser pequeña no encuentro cartuchos, alguien me puede indicar el sistema de carga?
IMG_0069.jpg
IMG_0070.jpg
IMG_0072.jpgIMG_0073.jpgIMG_0074.jpgIMG_0073.jpgIMG_0080.jpg
 
Hola:
Bienvenido al Foro.
Sobre la marca de la pluma, no puedo aportar nada.
Sobre el sistema de carga, si todo lo desmontable es lo que usted muestra en las fotos, probablemente sea una "eye dropper", es decir, que se llena el depósito directamente con un cuentagotas y se enrosca de nuevo la sección y a escribir. No hay cartuchos ni nada.
El plumín tiene pinta de ser flexible. A disfrutarlo.
Saludos.
 
Muchas gracias Croma, no encuentro la marca de esta pluma en ninguna página, si alguien lo encuentra se lo agradezco, me tiene intrigado
 
Esa greca es muy utilizada en plumas italianas, actualmente y en especial Montegrappa, pero no tiene porqué ser especialmente significativo,; antiguamente muchos orfebres lhacían sus propias piezas, adjuntando un plumín y alimentador genéricos...
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie