• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a identificar una Inoxcrom Vintage (foto)

  • Iniciador del hilo leandrobf109
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leandrobf109

leandrobf109

Forer@ Senior
Sin verificar
Podrían decirme qué modelo de inoxcrom es éste. Y además, de paso, si alguien tiene fotos de los modelos de inoxcrom 55, 77, y 1700, podría subirlas? Porque no logro identificar y diferenciar bien los modelos (y características, como por ej. el sistema de carga), ya que pregunto a vendedores por tales modelos, y uno me dice que es una 77, y otro, que ofrece exactamente la misma lapicera, me dice q es inoxcrom 55, y me hago todo un lío. Saludos!

lostimage.jpg
 
No te puedo ayudar pero sí decirte que es la primera vez que la veo, y que me parece muy atractiva. El plumín parece un sheaffer encastrado!!! ¿es de oro?
 
Yo no sé muy bien si incumpliré normas supremas de los foros, pero existe un trabajo (yo creo que muy bueno) de D. Miguel Huineman sobre las "comunalidades" de las Inoxcrom y los aprovechamientos de distintas partes para crear modelos nuevos. Me pondré en contacto con él para solicitarle autorización y os dejo después el enlace por aquí.
 
Estas plumas a veces llevan grabado el nombre del modelo en el capuchón, en la parte inferior.
Te pongo una foto rápida de la 77, que carga por cartuchos, la 55 aerométrica y muy parecida a la Parker 21... y para hacerles compañía mi querida Parker 51.
Con la tuya, me voy a tirar al río y voy a decir que es una 88. Porque lo pone en el plumín :-P Y me suena que había una 77 de Luxe....

lostimage.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Gracias a todos por responder, y a Juli por la foto... Uds. que son españoles, y me imagino que conocen el modelo, la inox 1700 tiene el plumín parecido a una Parker 75, no? así despejo todas mis dudas, ya que con la foto identifico perfectamente una 55 y una 77. Saludos!
 
Estas tres son inoxcrom 77 y aún a
lostimage.jpg
 
Gaspari, gracias por las fotos. Realmente la 77 bordó tiene el plumín muy parecido a una sheaffer que compré hace unas semanas (la cual algunos me dicen que es una Imperial, y otros una PFM -tiene plumín de acero, carga aerométrica y la compré nueva, sin uso-). Les dejo una foto...

lostimage.jpg
 
Pues yo creo que no es ni una ni otra. El plumín en acero me dirige hacia la Triumph Imperial. Esta serie es una reedición de las clásicas Imperial que Sheaffer introdujo en el 1995.
Me encantan estos plumines.
Saludos.
 
Juli, es una vintage, de la década del 60', y tiene un aspecto hermoso. Te dejo otras fotos (es made in USA, y se la compré NOS a una persona que la tenía guardada). Te agradecería que me ayudes a identificarla también. Saludos!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Si no fuera por el ancho anillo en la parte baja del capuchón,es calcada a la Sheaffer 444 que es la tercera empez
lostimage.jpg
ando de izquierda a derecha
 
  • #11
Pues si no me equivoco es una PFM (pen for men) de finales de los 50.
¿Qué sistema de carga tiene?
 
Última edición:
  • #12
el sistema de carga que tiene la sheaffer es aerométrico, similar al de las parker 51 (es decir, fijo, no convertidor). Saludos!
 
  • #13
Yo creo que es una PFM, básicamente por el final del cuerpo, muy característico, y porque si os fijais es un poco "achatada" comparada con una Imperial.
Ahora estoy muy vago para buscar, pero para reconocer una Sheaffer, hay que leerse un link como este:

https://penhero.com/PenGallery/Sheaffer/Sheaffer.htm

Este hombre es un experto. No dejeis de leer sobre las demás marcas.
 
  • #14
Sí, las Imperial y las PFM son muy parecidas; más gruesa la PFM. En la foto parece más gordita que la Imperial que tengo, pero menos que una PFM, (o esa impresión me da) Pero lo que me desconcierta es que no conocía ninguna de éstas con el plumín de acero.
El sistema de carga aerométrico creo recordar que estaba presente en algunas Imperial IV, pero lo mismo: todas las que conozco tienen el plumín de oro.
Sí que se parece a la que dice Gaspari. Es destacable que la parte del plumín encastrada en la boquilla es más corta que lo habitual en los plumines Imperial.
Saludos.
 
  • #15
Juli, he preguntado y me han dicho que podría ser una sheaffer 330 (parece ser el modelo correcto, más que nada porque coinciden las medidas). Sin embargo, lo de la carga aerométrica es el punto que no tiene en común (la 330 carga cartuchos). Le he preguntado al vendedor, y me ha dicho que jamás ha usado la pluma, que se la han regalado en la década del 70', que había sido comprada en un comercio, y así como se la regalaron, en el mismo estuche, sin siquiera probarla la guardó, por lo que también debo eliminar la sospecha de que haya sido customizada (aquí en argentina he visto algunas P61 capilares a las que se le reemplazó ese sistema de carga, dotándolas del sistema aerométrico de las P51). Es todo una incógnita. Osea, es seguro que no es ni una imperial, ni una PFM, es una sheaffer 330 con carga aerométrica.

En éste link encontré info del modelo, y aclara que la carga era por cartucho:
lostlink.jpg
. Saludos!
 
  • #16
Ésa fue mi primera pluma, y yo pensando que era una PFM. Alguien la perdió y yo la acogí. Llevaba instalada el cargador aerométrico estándar (metálico, con el saco de goma y el pulsador lateral también metálico). Cuando la goma feneció lo cambié por cartuchos estándar sin más problema.
 
  • #17
Es una 77 de la serie alta. Lo característico de este modelo es su plumín de or. Hay otras como las que te han mostrado que tienen plumines de acero. El capuchón en chapado de oro como la tuya no la había visto. En todo caso es preciosa.
 
  • #18
Es una 77 de la serie alta. Lo característico de este modelo es su plumín de or. Hay otras como las que te han mostrado que tienen plumines de acero. El capuchón en chapado de oro como la tuya no la había visto. En todo caso es preciosa.

Hola, gracias por la apreciación... ojalá fuera mía (aunque no pierdo las esperanzas de conseguir una, al menos parecida). En España es común ver éste tipo de 77 de gama alta? Saludos!
 
  • #19
Más vale tarde que nunca.
Aquí os dejo el enlace a un estupendo trabajo sobre Inoxcrom
lostlink.jpg
 
  • #20
Gracias Lola por acordarte! Te estoy muy agradecido! Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie