• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a identificar dos Waterman sencillitas

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Ayuda a la identificación de dos Waterman sencillitas

Hola amig@s. Tal como os dije, ayer hice limpieza y aparecieron, además de la Sheaffer "bancaria", dos Waterman que también tenía olvidadas. Ambas tienen sus estuches pero no encuentro nada que me ayude a identificarlas, de ahí que recurra a vuestra pericia y amabilidad. Adjunto tres fotos de cada una, y perdonad la calidad de las mismas, la culpa es mía (que soy muy malo) y no de la máquina (que es muy buena) ::bash::. La primera en aparecer es del año 1993 aprox., al tacto, el cuerpo parece lacado (baratero), el plumín es de acero y la carga por convertidor y cartuchos. La segunda es del año 2004 aprox., es de plástico puro, y el mismo sistema de carga. Un abrazo :ok::
lostimage.jpg

By juancarletes67 at 2010-09-04
Foto 2
lostimage.jpg

By juancarletes67 at 2010-09-04
Y la última de la primera pieza:
lostimage.jpg

By juancarletes67 at 2010-09-04

A continuación las de la pieza número 2:
lostimage.jpg

By juancarletes67 at 2010-09-04

lostimage.jpg

By juancarletes67 at 2010-09-04

Y, por último:

lostimage.jpg

By juancarletes67 at 2010-09-04

Perdón por el tocho. :Cheers:
Un abrazo.
 
Última edición:
Dos plumas estupendas, las más altas de la gama de estudiante de Waterman en los 70-80 y 90. La primera es una Waterman Laureat y la segunda una Phileas. Junto con la Imperial, es un trío que haría feliz a muchos que se inician en el vicio, esto, afición.

Misterwolf, nos intercambiamos cajones cuando usted quiera....
 
Gracias, Ondina. Su sapiencia está ayudando a que se me pase la fiebre "montblanquera" y, por ende, ahora esté prestando atención a otras gamas y posibilidades. En cuanto a los cajones, mucho me temo que quedaría Vd. terriblemente defraudada........
 
Yo tengo la phileas y a mi me tiene enamorado sencillamente.
 
Misterwolf, no se deje Ud cegar por marcas, resinas preciosas, etc. Las plumas que Ud. nos está mostrando son de un funcionamiento y una relación calidad/precio fantástico. Ya hubiera querido yo pillarlas en mis años de estudiante, donde me conformaba con una fiel Inoxcrom de gama baja.
De hecho, tanto la Sheaffer Triumph Imperial como la Waterman Phileas son consideradas por los aficionados entre las mejores plumas de bajo coste, junto con la Lamy Safari, la pilot 78G y alguna más. Según vaya comprando plumas más caras las dejará de lado pero un día las cargará, las usará y pensará, aunque sólo sea por unos segundos, ¿y para qué me he gastado yo xxxxx € en ese otro montón de plumas?
y gracias por las fotos.
 
Yo tengo una Waterman Phileas que me regalron con la mejor de las intenciones, y aunque me encanta su estética la tengo durmiendo el sueño de los justos porque escribe fatal: Trazo excesivamente fino y muy seco, rascando claramente todo el rato.
En algún momento he pensado en llevarla a que le metan mano al plumín y lo aumenten de grosor, pero dado en bajo precio de la pluma supongo que no merecerá la pena el gasto.:(

Un saludo
 
Ocarionte, ¿puedo hacer una sugerencia barata y sencilla? Haga 8 enlazados durante una hora o más con la pluma cargada de WFB en un papel de estraza sobre una superficie lisa y no muy blanda. Limpie la pluma y pruebe. El aumento de flujo pasa por separar un poc y muy gentilmente los gavilanes. Ambos deberían suavizar y aumentar un poco el trazo.
 
¿wfb?..::Dbt::

¿water from the bin?:laughing1:

ah, ya me he dado cuenta....pero os le dejo ahí...
 
Ocarionte, ¿puedo hacer una sugerencia barata y sencilla? Haga 8 enlazados durante una hora o más con la pluma cargada de WFB en un papel de estraza sobre una superficie lisa y no muy blanda. Limpie la pluma y pruebe. El aumento de flujo pasa por separar un poc y muy gentilmente los gavilanes. Ambos deberían suavizar y aumentar un poco el trazo.

Buenas Ondina.
¿Por qué recomiendas esa tinta en particular? He visto que en tintas tienes muchos conocimientos :worshippy: y me gustaría saber si es por algo especial o por ser fluida.
 
  • #10
Porque es una excelente tinta, fluye bien en todos los plumines que están en condiciones de escribir, es fácil de limpiar, lubrica bien y tiene un precio razonable. Mi experiencia es que si uns pluma no funciona bien con el Azul de Florida de Waterman, tiene un problema. Es algo así como apostar sobre seguro, y descartar que el problema sea la tinta de mano.

Agradezco la confianza, pero deja aquí claro que mo conocimiento sobre tintas es el de usuaria, y Waterman es de entre lo bueno, lo mejor (con permiso de Herbin).
 
  • #11
Gracias por el Consejo, Ondina, tengo por aqui un tintero de Waterman Florida Blue del que apenas he usado un par de cargas, de modo que en cuanto consiga un poco de papel de estraza probaré el sistema.
Lo que me da más respeto es intentar abrir las patillas del plumín, pues un servidor es de natural manazas y seguramente las forzaría en exceso. Si funciona daré noticia de ello por aqui.:ok::
 
  • #12
Tengo la primera exactamente igual. Fue un regalo de mi padre cuando acabé la carrera (no estaba la cosa para gastar mucho más en esos tiempos) y ahora mismo presta servicio como el primer día, escribiendo fino y fluido.

Creo que estaba sobre las 10.000 - 12.000 pesetas de la época (1992).
 
  • #13
Lo cierto es que separar los gavilanes es una maniobra muy delicada. Si tiene a alguien con algo de experiencia en ello cerca, casi mejor que le pida que le eche una mano.
 
  • #14
¿Se puede hacer ayudándose de unas galgas de esas metálicas? yo una vez probé con una cuchilla pero entre el peligro de cortarme y el miedo a cargarme el plumín no quedó bien ¿quizás a mano, separando con las uñas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie