• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificación plumas

  • Iniciador del hilo conguito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
conguito

conguito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días fue mi cumpleaños y un compañero de trabajo que sabe de mi afición por las plumas, me ha traído una bolsa con seis o siete ejemplares que tenía en su casa, para que le diga si tienen arreglo y de paso me quede con la que más me guste.

Quitando un par de piezas de publicidad y otras dos chinorris (compradas en el chino, no de fabricación china), me he quedado con las otras 4 para hacerles una limpieza básica y ver si vuelven a la vida. Son dos Sheaffer, una Waterman y una Pelikan.

El caso es que no soy muy de Sheaffer ni Waterman y no identifico los modelos. Os dejo una fotos por si me podéis ayudar. La Pelikan creo que es la M200 de los años 90 (lleva la inscripción W -Germany.
Una Sheaffer tiene la inscripción Sterling Silver y la otra pone Japan, y en el plumín F-4, aunque luego indica la M del punto.
De la Waterman ni idea. Todas cargan con cartuchos menos la Pelikan.
20160922_085240.jpg
20160922_085305.jpg
20160922_085315.jpg
20160922_085319.jpg
20160922_085332.jpg
Espero vuestros comentarios!
Saludos,
 
Waterman Edson (pedazo de pluma)

Sheaffer Targa (la plateada). Muy buena,

Sheaffer (S) y que ignoro su modelo aunque tengo otra igual. Es baratita, pero escribe bien. Creo recordar, (no la tengo delante) que habia algún problema con el cartucho, ya que, creo no era el "normal" de Sheaffer, sino otro más estrecho también de Sheaffer

Pelikan M400 (?). O tal vez M200...

Yo me quedaría con la Waterman...
 
Última edición:
Waterman Edson (pedazo de pluma)

Sheaffer Targa (la plateada). Muy buena,

Sheaffer (S) y que ignoro su modelo aunque tengo otra igual. Es baratita, pero escribe bien. Creo recordar, (no la tengo delante) que habia algún problema con el cartucho, ya que, creo no era el "normal" de Sheaffer, sino otro más estrecho también de Sheaffer

Pelikan M400 (?). O tal vez M200...

Yo me quedaría con la Waterman...


No le hagas caso. La Waterman Edson no vale nada. Además está sucia. Seguro que ni escribe y te va a costar un mundo ponerla en marcha.
Yo también me la quedaría. Pásamela y te estoy haciendo un favor.:D
 
Muchas gracias asfa100, la verdad que no conocía la Waterman Edson, pero me llamó la atención a primera vista. A ver que tal va cuando le de un lavado de cara.
Si no me gusta te la paso, rafapa! ;-)
 
Muchas gracias asfa100, la verdad que no conocía la Waterman Edson, pero me llamó la atención a primera vista. A ver que tal va cuando le de un lavado de cara.
Si no me gusta te la paso, rafapa! ;-)

Yo la vi primero....
 
Si te han regalado una Waterman´s Edson así, si más, es que eres un favorito de los dioses.
¡Y a mí que nunca me pasa algo parecido!
 
Yo también, sin duda, con la que te han recomendado. Por cierto, menudos compañeros tienes. A mí no me dan más que disgustos...
Ah! Y me apunto a la lista por si a rafapa, aspa100 y conguito no termina de convencerles...
 
Pelikan M400 (?). O tal vez M200...

Buenos días,
yo diría que la Pelikan es M250 por el plumín de oro.

Un saludo y felicita a tu amigo por las piezas tan buenas que tiene.
 
Por lo que me ha contado debe tener unos cuantos tesoros en casa llenos de tinta seca y sin uso, a ver si consigo que me los enseñe. la verdad que es una pena tenerlas así. En la Pelikan ni siquiera he podido girar el émbolo de la roña que tenía, a ver que tal después de unas horas en agua...
 
  • #10
Por lo que me ha contado debe tener unos cuantos tesoros en casa llenos de tinta seca y sin uso, a ver si consigo que me los enseñe. la verdad que es una pena tenerlas así. En la Pelikan ni siquiera he podido girar el émbolo de la roña que tenía, a ver que tal después de unas horas en agua...

En la Pelikan intenta desenroscar el plumín y darle un buen baño para que se reblandezca la tinta que tenga. Quizá con eso sea suficiente.
 
  • #11
La sheaffer S es una colaboracion entre Sheaffer y Sailor. Creo que Sentinel se llamaba. Tengo una y es un placer escribir con ella.

un abrazo.

edito para añadir esta pagina :

http://dirck.delint.ca/beta/?page_id=6392

espero que te sea de ayuda.
 
Última edición:
  • #12
Efectivamente, es una Sheaffer fabricada por Sailor. F-4 es el modelo de plumín de acero de Sailor que lleva montado.
Son plumas estupendas las cuatro, compañero. Felicidades!

La Pelikan me parece que es una M250
 
  • #13
¿Una Edson la tiene en una bolsa? ¿Tu amigo es millonario?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #14
Hace unos días fue mi cumpleaños y un compañero de trabajo que sabe de mi afición por las plumas, me ha traído una bolsa con seis o siete ejemplares que tenía en su casa, para que le diga si tienen arreglo y de paso me quede con la que más me guste.

Quitando un par de piezas de publicidad y otras dos chinorris (compradas en el chino, no de fabricación china), me he quedado con las otras 4 para hacerles una limpieza básica y ver si vuelven a la vida. Son dos Sheaffer, una Waterman y una Pelikan.

El caso es que no soy muy de Sheaffer ni Waterman y no identifico los modelos. Os dejo una fotos por si me podéis ayudar. La Pelikan creo que es la M200 de los años 90 (lleva la inscripción W -Germany.
Una Sheaffer tiene la inscripción Sterling Silver y la otra pone Japan, y en el plumín F-4, aunque luego indica la M del punto.
De la Waterman ni idea. Todas cargan con cartuchos menos la Pelikan.
Ver el archivos adjunto 390746
Ver el archivos adjunto 390747
Ver el archivos adjunto 390748
Ver el archivos adjunto 390749
Ver el archivos adjunto 390750
Espero vuestros comentarios!
Saludos,

Tenia botada una waterman edson, hombre que vale alrededor de mil dolares jajajaja y es hermosa.
 
  • #15
Me las ha traído en una bolsa roñosa del Corte Inglés, cuando he visto lo que traía dentro casi me da algo, jajaja....
Lo de la colaboración entre Sheaffer y Sailor lo desconocía totalmente, una mezcla extraña, no?
Están las cuatro a remojo, la Pelikan y la Sheaffer Sailor con el plumín desmontado. En la Targa y la Edson es posible desmontar el plumín?? es la primera vez que tengo en mis manos una pluma con este tipo de plumines...
 
  • #16
Jesús ! ::bxd::

Que ha hecho tu amigo con las plumas ? Usarlas como palos para los injertos de los geranios ? Vaya maltrato...

En cualquier caso la Edson no tiene remedio, si acaso te la cambio por un bic naranja para que al menos tengas algo para escribir, y sales ganando, créeme, filántropo que es uno.
 
  • #17
:laughing1:Que camaradería tan desinteresada reina en este foro. Porque es un regalo, sino, la donaba altruistamante a algún compañero necesitado :D
 
  • #18
Es que la Edson, tener una pluma de 1000 euros por ahí tirada, da muuuucha pena. Cuídala.
 
  • #20
Por cierto: me surge una duda ética... creen que es razonable aceptar el regalo, sin más, sin indicar a su dueño el valor económico de la pluma (que parece desconocer)? Evidentemente no es nuestra responsabilidad enseñarle el valor de las cosas que tiene...y casi seguro que cuando sepa el valor de la pieza la quita del racimo de posibles regalos... Pero no es menos evidente que nuestro acceso a una Edson de regalo no se repetirá, al menos hasta dentro de seis o siete vidas... ¿opinión?


If I rest, I rust...
 
  • #21
Vaya, pues si que planteas un dilema moral. Yo creo que lo justo sería advertirle de lo que tiene, y él verá si mantiene su postura. Considero que el riesgo de la pérdida no compensa la posibilidad de ganancia. Me explico: si no se le dice nada por quedarse con la Edson y después el dueño se entera, cabe la posibilidad de que más adelante lo averigüe por su cuenta y se sienta estafado, con lo que a lo mejor hasta se pierde su amistad. Y qué queréis que os diga, por valiosa que sea una pluma, más lo es conservar a un amigo, en mi opinión.
 
  • #22
Vaya, pues si que planteas un dilema moral. Yo creo que lo justo sería advertirle de lo que tiene, y él verá si mantiene su postura. Considero que el riesgo de la pérdida no compensa la posibilidad de ganancia. Me explico: si no se le dice nada por quedarse con la Edson y después el dueño se entera, cabe la posibilidad de que más adelante lo averigüe por su cuenta y se sienta estafado, con lo que a lo mejor hasta se pierde su amistad. Y qué queréis que os diga, por valiosa que sea una pluma, más lo es conservar a un amigo, en mi opinión.


Opino lo mismo.
Saludos.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo, después de averiguar los modelos y trastear por internet se lo he explicado y me dijo que un regalo es un regalo.
Es más, hoy me ha traído dos MB, 146 y 149, de las que no me atrevo a colgar fotos del estado en que se encuentra. La 149 debe tener un dedo de tinta seca en el depósito, porque no gira la rosca y tiene un peso sospechoso en la parte posterior.
Al ver el plumín dan ganas de ponerse a llorar :-((
 
  • #24
Por cierto: me surge una duda ética... creen que es razonable aceptar el regalo, sin más, sin indicar a su dueño el valor económico de la pluma (que parece desconocer)? Evidentemente no es nuestra responsabilidad enseñarle el valor de las cosas que tiene...y casi seguro que cuando sepa el valor de la pieza la quita del racimo de posibles regalos... Pero no es menos evidente que nuestro acceso a una Edson de regalo no se repetirá, al menos hasta dentro de seis o siete vidas... ¿opinión?


If I rest, I rust...

Yo creo que es difícil que una persona que utiliza plumas y recibe una Edson (porque si la compra ya resulta una obviedad) no sepa cuánto vale. Que por cierto, no son 1000€. Yo las que veo en tienda tienen precios que oscilan entre los 600 y los 800€ SIN descuento. Por precio de tarifa, una 146 o una 149 son mucho más caras y son un regalo relativamente habitual
Como bien le dijo su amigo al compañero, "un regalo es un regalo".
 
  • #25
He visto el hilo del otro foro, y la verdad que no me arriesgaré a desmontar la pluma. He visto que envió la Edson a Francia para un cambio de punto del plumín, y, a expensas de ver como funciona el punto F, igual me plantearía enviarlo para cambiar a un M o B que son los que uso. ¿Lo hizo directamente a través de la web de Waterman o tiene servicio técnico en España?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie