• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificación Montblanc

  • Iniciador del hilo correoparami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

correoparami

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Recientemente un buen amigo me ha regalado una pieza de Montblanc, la cual me gustaría identificar y conocer algo sobre ella.

Os adjunto unas fotos:
IMG-20150622-00412.jpgIMG-20150622-00413.jpgIMG-20150622-00415.jpgIMG-20150622-00416.jpgIMG-20150622-00417.jpg

Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola:
Casi con total seguridad es una Montblanc Generation. Encontrarás información abundante en la red buscando por ese nombre de modelo.
Saludos.
 
Mira en el anillo del capuchón, ahí encontrarás el nombre. Creo como Croma que es una Generation, pero esta y la última versión de la Classic II eran idénticas, y sólo se diferenciaban por la palabra impresa en el anillo y por el grado de inclinación de la pieza que queda sobre el clip y por el biselado del propio clip (sin bisel en la Generation, con bisel en la Classic II, pero en tus fotos no aparece el clip de frente). La Generation se fabricó en Negro, Azul, Verde, Rojo Burdeos y Naranja; mientras que la Classic II sólo se fabricó en Negro y Burdeos.

La caja y la funda "Rouge et Noir" no pertenecen a esa pluma; y de hecho no sé a cuál pertenece (lo lógico sería a la edición especial de la safety Rouge et Noir, pero nunca he visto una con funda y caja), y mira que lo he buscado porque tengo un par de ellas. La funda es muy chula, con ese toque rojo tan clásico en el costado, y en su interior cabe justita una 149.
 
Última edición:
...La caja y la funda "Rouge et Noir" no pertenecen a esa pluma; y de hecho no sé a cuál pertenece (lo lógico sería a la edición especial de la safety Rouge et Noir, pero nunca he visto una con funda y caja), y mira que lo he buscado porque tengo un par de ellas...

Sí, es la caja de la LE rojinegra de los 100 añicos. De hecho, ésa es la "caja pequeña" que venía dentro de otra de cuero rojo más grande, con un libreto especial añadido con esa misma portada e información+fotos de época.
 
Muchas gracias a todos por la información.
 
Normalmente suelen tener las montblanc un numero identificativo, ademas de varias inscripciones.
 
Normalmente suelen tener las montblanc un numero identificativo, ademas de varias inscripciones.

En este caso, y en toda la gama media/iniciación de los años 60 (finales) y 70/80 no había números por ningún sitio, como si lo había en las de las décadas anteriores. Eso, y los cambios a veces sutiles de un modelo a otro; y sin embargo grandes dentro de un mismo modelo (sistemas de carga distintos, por ejemplo), dificultan bastante su identificación. En este caso es de las fáciles, porque a falta de número tiene que tener el nombre del modelo grabado en el anillo del capuchón... aunque hay modelos intermedios en los que esto puede ser falso.
 
La mía en concreto solamente pone en el anillo del capuchón "Montblanc Classic Germany" y nada más, ni números, ni otras referencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie