• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificacíon modelo

  • Iniciador del hilo heuercarrera
  • Fecha de inicio
H

heuercarrera

Visitante
Buenas tardes,

os quería pedir si me podéis ayudar a identificar un modelo, fue un regalo y quería saber su valor, pero para ello necesito el modelo.

no tengo ni idea, pero de lo poco que he visto pone Meisterstuck n 146, pero tiene ese brillantito y parece de oro, ando perdido.

gracias anticipadas!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1320.jpg
    IMG_1320.jpg
    74,6 KB · Visitas: 110
Última edición:
lostlink.jpg
 
Pues es un plumón. Si pone meisterstuck 146 y es una montlbanc original, ahí tienes tu pluma.
En cuanto al valor, en el foro están expresamente prohibidas las tasaciones, lo siento.

PD: Te recuerdo que el oro está acuñado siempre.
 
Para poder decirte con seguridad, necesitaría una buena foto del capuchón por arriba, donde está la estrella, una foto del plumín y una pluma del clip entero donde se vea bien la piedra.
Saludos.
 
Crea que eran lo que me pedías, gracias!
 
Pues es un plumón. Si pone meisterstuck 146 y es una montlbanc original, ahí tienes tu pluma.
En cuanto al valor, en el foro están expresamente prohibidas las tasaciones, lo siento.

PD: Te recuerdo que el oro está acuñado siempre.


Ok, lo del oro acuñado, no te entiendo, pero no veo nada grabado que pueda referenciar a oro.
 
  • #10
Tu pluma parece ser una Montblanc 146 Goldplated Barleycorn... PERO en el caso de estas plumas metálicas (y más las que tengan cualquier tipo de joya) yo no me atrevería a decir nada sin llavarla a una boutique MB para que la revisen. Si estás en Barcelona/Braunschweig eso no te significará ningún problema.

Edito: dos cosas importantes. ¿Gira el sistema de carga al final de cuerpo? ¿Tienes la caja? ESo te puede dar más indicaciones.
A juzgar por las fotos, yo creo que es ese modelo y que está todo bien.
 
Última edición:
  • #11
Tu pluma parece ser una Montblanc 146 Goldplated Barleycorn... PERO en el caso de estas plumas metálicas (y más las que tengan cualquier tipo de joya) yo no me atrevería a decir nada sin llavarla a una boutique MB para que la revisen. Si estás en Barcelona/Braunschweig eso no te significará ningún problema.

Edito: dos cosas importantes. ¿Gira el sistema de carga al final de cuerpo? ¿Tienes la caja? ESo te puede dar más indicaciones.

gracias, ya no vivo en Alemania, ya regrese a Barcelona, mirare aquí en Barcelona si hay la tienda.

si que gira el final de cuerpo y no tengo caja original.

entonces creo que tengo algo normal en plumas, es que por quién me la regaló pensaba que sería algo especial.
 
  • #12
gracias, ya no vivo en Alemania, ya regrese a Barcelona, mirare aquí en Barcelona si hay la tienda.

si que gira el final de cuerpo y no tengo caja original.

entonces creo que tengo algo normal en plumas, es que por quién me la regaló pensaba que sería algo especial.

Es algo especial compañero, una cosa es que no se admitan las tasaciones... pero esa pluma es valiosa además de especial por poco vista.

un saludo
 
  • #13
Gracias a los dos,
he intentado buscar y no he encontrado ninguna igual con brillante que me haga referencia de precio.

Sin brillante hay alguna parecidas pero los precios son muy dispares, incluso doble entre ellas, seguramente es que no se ver cuál es la mía.

Al final sigo perdido de que margen estoy, ya que según sea me planteo vender o se queda por casa, la idea de vender era para comprar un reloj.

Bueno, gracias igualmente y se os ocurre donde encontrar una para tener referencia os lo agradecería.
 
  • #14
¿Tiene alguna marca en el cuerpo que indique el material de que está hecho? ¿cómo es la ventana de tu unidad, lisa o estriada?

Del modelo barleycorn de la 146 hay dos especificaciones.
- Modelo vermeil, de plata 925 chapado en oro.
- Modelo de latón chapado en oro (esta es la que tengo yo, se hizo para sustituir al modelo anterior, ya que el chapado en oro sobre plata daba problemas de oxidación). Normalmente ambos modelos tiene la ventana azul lisa, no estriada. El clip era liso, sin brillante.

Después se pasó a un modelo con otro patrón de líneas rectas (pinstripes) en lugar del barleycorn, y se mejoró el baño, volviéndose al modelo vermeil (plata chapada). Estas, al ser posteriores a 1992, tienen siempre la ventana estriada.


También existen 146 de oro macizo, y hay además un par de modelos que coinciden en tener el brillante en el clip (las de patrón zig-zag)... pero no me consta que se hicieran nunca con el patrón barleycorn.

montblanc-1467-ob-nib-750-18k-solid-gold-very_1_544307242fd06e313ecf82e8cebf01da.jpg


Creo que tal vez tu pluma puede ser una de las dos primeras (chapada, bien con cuerpo de plata o de latón), a la que se le ha cambiado el clip original por un clip con brillante. Si no tiene la marca de plata (Ag 925) en el cuerpo, ni de oro (Au 750), el cuerpo debe de ser latón chapado de oro.
 
Última edición:
  • #15
Opino lo mismo, puede ser un clip sustituido y el no tener marca oficial de oro, plata, me lleva a pensar que puede ser latón chapado
 
  • #16
Gracias,

no no hay nada grabado en esa zona lisa que me indican, solo en la parte de arriba que adjunto foto.

DB116177 por si no se ve bien.

para buscar una parecida y saber valor, hay algún código que pueda introducir o web? En ebay voy loco!

gracias a todos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1310.jpg
    IMG_1310.jpg
    60,1 KB · Visitas: 43
Última edición:
  • #17
Ese es el numero de serie
 
  • #18
Ok, lo del oro acuñado, no te entiendo, pero no veo nada grabado que pueda referenciar a oro.

Me refiero a que los metales preciosos están marcados (por ejemplo, el plumín de oro pone 18k [.750 micras], que es la porción de oro en la aleación).
Si el cuerpo es de oro, tendrá que tener algún cuño. Aquí tienes un ejemplo:
https://www.antique-jewelry-investor.com/antique-gold-hallmarks-question.html

Si no tiene ningún cuño, lo más probable es que sea dorado, y no de oro, como ya ha mencionado el compañero kalamophilos. No sé si mi mensaje resulto críptico, pero como te comenté, el foro no permite tasaciones.
Aquí tienes una similar a la tuya, pero de plata y sin joya en el clip.
https://morastylos.com/stylos/archives/montblanc/146-argent-grains-d-orge.html

Como te comenta el compañero, en Montblanc "venden" certificados. Te dirán qué pluma tienes exactamente, acreditándolo por escrito.
 
  • #19
Gracias,

no no hay nada grabado en esa zona lisa que me indican, solo en la parte de arriba que adjunto foto.

DB116177 por si no se ve bien.

para buscar una parecida y saber valor, hay algún código que pueda introducir o web? En ebay voy loco!

Eso es el número de serie, que está en el anillo del clip. Si tiene número de serie doy por seguro que es moderna*, con ventana estriada y alimentador de plástico. Si no tiene una marca clara de plata o de oro, en el faldón del capuchón y en el cuerpo, es que es de latón.

*Perdón edito: no doy por seguro nada, puesto que creo que el clip corresponde a otro modelo, que puede ser más moderno que la estilográfica.

Como te han dicho, no podemos hacer tasaciones en el foro, pero te puedes hacer idea si ves que hay una (más antigua, con alimentador de ebonita y ventana lisa azul, que se cotizan algo más) que ha estado meses en el mercadillo bajando el precio y sin venderse. Y la tuya, con clip no original, tiene algo menos de valor (aunque a lo mejor a alguien le hace gracia lo del brillante y no le importa).

https://relojes-especiales.com/foros/foro-compraventa-grafos-fcvg/montblanc-146-dorada-386419/

 
Última edición:
  • #20
El clip no corresponde con el del modelo. Podría ser una modificación con incrustación de la piedra realizada por algún joyero. Fíjate en el número de serie, por la foto para que el marcado no es homogéneo y la profundidad de los surcos tampoco. Puede ser la foto pero esto es importante para saber si el clip es original y posteriormente modificado.
En cambio el marcado de montblanc en el anillo del capuchón si me parece el correcto.
Estos comentarios son sin tener en la mano la pieza y por tanto no te lo puedo asegurar con toda fiabilidad.
 
  • #21
Gracias de nuevo por toda la información!
Sin hablar de tasacines ya tengo una idea del valor de la pluma aunque sea sin el brillante,
también del modelo: Montblanc 146 Goldplated Barleycorn.

La idea era vender para comprar o pagar parte de un reloj, pero por lo que veo, quedará en casa como recuerdo.
quizas me acerqué a concesionario para el certificado.

gracias de nuevo!
 
Última edición:
  • #22
Los números de serie de Montblanc son 7 dígitos y dos letras siendo la posición AA9999999 y no se si serán las fotos o la luz pero la unión del barril con el accionamiento del émbolo es ovalada no recta y la joya parece tener reborde, las fotos no permiten mejor revisión pero yo te aconsejaría ir a una tienda a que la revisen.
 
  • #23
gracias de nuevo.


hoy ya me la tasaron, indicandome que era el modelo Vermeil.


Se quedara en casa y la pondre en marcha.


Tambien me indicaron que en mercado internacional se valoran mas.



gracias
 
  • #24
gracias de nuevo.


hoy ya me la tasaron, indicandome que era el modelo Vermeil.


Si es el modelo Vermeil tiene que llevar una marca de plata 925 como esta; puede poner solo 925 o Ag 925:

montblanc-146-legrand-vermeil_1_42b0fe44c2ef0e297ff72965c52bf371.jpg


si no la tiene es el modelo de latón.

Por aquello de que a la gente le gustan más los metales nobles, la de plata se cotiza más, pero los entendidos prefieren la de latón para coleccionar (menos problemas). El aspecto externo es idéntico, solo se diferencian en la presencia de la marca de 925

El clip tiene que corresponder al modelo con patrón en zig zag, como esta pero chapada en oro; se hizo con brillante y sin él; la gente que la compraba para regalo la pedía con el brillante, pero los coleccionistas la preferían sin él

wonderful-montblanc-solitaire-146_1_e90bd7ab98d049ff7f9e253eb7540520.jpg


201391821932298.jpg





Yo colecciono 146 Solitaire y esta última no la tengo, y me parece de las más bonitas... especialmente en la versión sin brillante.
 
Última edición:
  • #25
Pues no indica nada, por lo que es laton.

Mandaré foto del brillante, para comparar con la que tu has subido.

gracais
 
Atrás
Arriba Pie