• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificacion Conway Stewart

Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Hola compañer@s:

Hace poco ha caido en mis manos esta CS y me gustaria, si es posible, que me ayudaseis a identificarla ya que en el imprint solo aparece “The Conway Stewart” y “Made in England”, sin referencia alguna al modelo. Tiene un plumin “Duro”.

Os adjunto un par de fotografias, disculpad por su calidad.

Muchas gracias.

a1a2e256905b3f5ac80f8287dbc91b5c.jpg

6a94d4e11fa7879170a442634c184ddb.jpg
 
No he encontrado el modelo exacto, pero a ver si tú tienes más suerte. Te dejo un enlace muy completo sobre las Conway Stewart de Jonathan Donahaye, que las coleccionó durante años:

http://conwaystewart.wesonline.org.uk/csbook/page1.htm

Imagino que debe ser una de las Conway no number
 
Modelo 55 como este:
s-l1600 2.jpg
s-l1600 4.jpg
s-l1600 3.jpg
s-l1600.jpg
http://jonathandonahaye.conwaystewart.info/csbook/page1.htm
Donde dice:
[h=3]The Conway Stewart: (1946-4? SH) diamond clip, 2 narrow bands surrounding 1 medium band, peaked top, nib CS Duro 40. Dimensions - length: 13cm; barrel+section: 10.2cm; cap: 5.8cm.[/h]
Es una pluma buenísima
 
Muchas gracias, Asterion y Tachintachan!!!

Estuve mirando en la pagina de Jonathan D. pero no fui capaz de determinar el modelo, pero es verdad que ahora, guiado por Tachintachan, las medidas coinciden con una 55. Lo que me sigue "mosqueando" es que no aparezca el modelo, como en la foto de Tachintachan.

Por cierto, la palanca solo se abre un 30º, es normal?, bicheando por internet he leido algun otro caso, pero no me parece muy normal... La pluma en general esta en muy buen estado, y es solo eso lo que no va muy alla...

Gracias.
 
Con plumín DURO no hay muchos modelos y con tres anillos en el capuchón tampoco. Descarto que sea una 58 por el tipo de clip y apuesto por lo que te dice tachintachan.
Que no aparezca el modelo es relativamente normal porque esa pluma tiene más de 60 años y puede perfectamente haberse borrado. El ángulo de apertura de la palanca tendrá que ver con el estado del saco; comprueba que cargue suficiente tinta y, en cualquier caso, eso sería una reparación sencilla y barata que los chicos de T&T te harán maravillosamente bien.
Tienes una "joya". Las 55 y las 58 y las 60 y las 388, etc., van de lujo; quizás el diseño de la 55 es un poco "tosco" pero en compensación su plumín es pura seda. Enhorabuena.
 
Puede ser que se haya borrado, efectivamente, pero como el imprint es muy bueno me extraña que solo se haya borrado el modelo...ahora, las medidas son las de la 55, eso si. En cuanto al saco, esta recien cambiado, pero se lo llevare a Teo para que le eche un vistazo. Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola compañer@s:

Hace poco ha caido en mis manos esta CS y me gustaria, si es posible, que me ayudaseis a identificarla ya que en el imprint solo aparece “The Conway Stewart” y “Made in England”, sin referencia alguna al modelo. Tiene un plumin “Duro”.

Os adjunto un par de fotografias, disculpad por su calidad.

Muchas gracias.

a1a2e256905b3f5ac80f8287dbc91b5c.jpg

6a94d4e11fa7879170a442634c184ddb.jpg


Hola
Tengo un modelo exacto al tuyo, y lo tengo catalogado como Conway Stewart, modelo "388", hecho en Reino Unido en el año 1939 (Según el libro de Andreas Lambrou).
Mi modelo si tiene rotulado el numero de modelo.
Lo extraño, es que el tuyo no lo tenga, ya que los modelos de Conway Stewart que yo sepa, están todos marcados con sus numero de modelos.
Bien puede ser que este borrado por el paso del tiempo (extraño) o que se trate de una partida que por el motivo que sea no se rotulo el modelo.
Pero de lo que si estoy seguro es que se trata del modelo "388", dimensión cerrada 12,5 cm.
La palanca como ves se puede abrir en un angulo de 90 grados (la tengo sin saco, ya que no la uso de momento). Desmonta el interior y comprueba el estado del saco y del fleje de la palanca no este doblado y no pueda abrir completamente.
Se trata de una bonita estilográfica, para ser usada y admirada.
Saludos.conway stewart 388 003.jpgconway stewart 388 005.jpgconway stewart 388 006.jpgconway stewart 388 009.jpgconway stewart 388 010.jpg
 
Hola Javier:

Muchas gracias por tu respuesta!!!. El tema es que yo pensaba, en un principio, que era una 388 pero ahora no lo se... La medida cerrada, hasta la punta del capuchon, es de 13 cm y el plumin es "Duro", lo que cuadra con el modelo 55 y no con el 388 que, como bien dices, 12,5 cm mientras que la mia mide 13 cm. Las otras dos medidas son identicas, por lo que no aclaran nada... No se si quizas las bandas del capuchon puedan da alguna pista, cuando llegue a casa mirare a ver si hay diferencias de grosor a simple vista entre ambos modelos... La verdad es que ya me fastidiaria que fuese una boda entre un cuerpo de una 388 y un plumin de una 55, maniatico que es uno...

Gracias y saludos.
 
Jai, no estoy en casa y no puedo darte medidas exactas pero la 388 me parece mucho más estrecha y quizás corta que la 55. También creo que la cúspide del capuchón, la visera, es diferente. Si necesitas fotos comparativas dímelo y este fin de semana me pongo a ello.
A mi me parecería muy raro poner un Duro en el cuerpo de una 388 por un asunto, entre otras cosas, de proporciones.
 
  • #10
Jai, no estoy en casa y no puedo darte medidas exactas pero la 388 me parece mucho más estrecha y quizás corta que la 55. También creo que la cúspide del capuchón, la visera, es diferente. Si necesitas fotos comparativas dímelo y este fin de semana me pongo a ello.
A mi me parecería muy raro poner un Duro en el cuerpo de una 388 por un asunto, entre otras cosas, de proporciones.
 
  • #11
Perdón. sin querer he enviado dos veces la misma respuesta.
 
  • #12
Hola,

La verdad es que desconozco la posibilidad de poner un plumin "Duro" en una 388. Por medidas parece una 55, pero es que son parecidisimas...

Gracias por tu aporte.
 
  • #13
Jai, la 388 es una pluma mas bien delgada (estrecha) y la 55 todo lo contrario. La diferencia de grosor es importante. También en longitud: la 55 es algo más larga. Pero la clave es esa: en mano la 388 resulta excesivamente delgada y la 55 todo lo contrario y lo que es seguro es que el DURO na cabe en la 388.
 
  • #14
Perdona la mala calidad de las fotos. La 388 está a la izquierda en ambas fotos A ver si te ayuda
comparativa2.jpg

comparativa1.jpg

Si te fijas hay una diferencia considerable en el tamaño de los plumines. Estoy convencido de que el DURO no se puede montar en la 388.
 
  • #16
Muchas gracias, Placer, por las fotos y la info!

He vuelto a medir y coincide con una 55...

The Conway Stewart: (1946-4? SH) diamond clip, 2 narrow bands surrounding 1 medium band, peaked top, nib CS Duro 40. Dimensions - length: 13cm; barrel+section: 10.2cm; cap: 5.8cm.
 
Última edición:
  • #17
Pues me alegro. Las 388 son magníficas pero las 55 aún más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie