• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificacion

Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Me ofrecen unas piezas coma parte de un trato y mis conocimientos (practicamnete ninguno, a que engañarnos), no llegan para identificarlas, por lo que acudo a vosotros, a ver si con un poco de suerto alguien es capaz de decirme "algo".

Siento la calidad de las fotos, pero son las que me han mandado.

La blanca parace ser una de las típicas de los regalos de comunión ¿quizás un Inoxcrom 55?

La burdeos... ni idea, y el portaminas pues mas de los mismo.

!cid_B0EF2CF9-7096-4113-AC62-BB700A8F930B.jpg
!cid_73B134E6-5CD6-4FFF-A3B7-09C04772B9DF.jpg
!cid_8E107521-4024-46A2-ADA3-335226D70CAB.jpg
Un saludo.
 
Parece una Sheaffer Touchdown. La Inoxcrom lo pondrá seguramente en el capuchón.
 
Yo la inoxcrom no la conozco.

La Sheaffer parece efectivamente una Sheaffer Touchdown con plumín triumph, posiblemente de los 1950, aunque de eso no estoy seguro. Yo tengo una con un plumín parecido (el mío es de acero pero creo que también las hay de oro) y escribe muy bien.

Si quieres saber más, puedes echar un vistazo aquí,

https://www.penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferTriumphNibs.htm

Un saludo.


Parece una Sheaffer Touchdown. La Inoxcrom lo pondrá seguramente en el capuchón.
 
Muy buenas y gracias.

Reconozco que con las fotos que tengo no es posible afinar demasiado, pero son las que me han mandado y no tengo mas.

Con la indicación de Miwesly, efectivamente parece una Sheaffer Snorkel, he encontrado una imagen del despiece en el que se aprecia perfectamente el acanalado de la parte inferior del protector del saco de tinta, que parece bastabte definitorio (aparte del aspecto general).

Anatomy-Snork.jpg
En cuanto a la blanca, por desgracia en las fotos es imposible ver la incripción del capuhón pero, aunque, en principio pensaba en una Inoxcrom 55, fijándome en el anillo metálico fino, la forma de pico de la cobertura del plumín y la forma del clip (imaginación en modo "on"), me inclino mas hacia una 33.

Un saludo
 
Cuidado porque no es lo mismo Touchdown que snorkel y obviamente influye en el valor si es parte del trato debes tenerlo en cuenta. Yo también creo que es una 33 porque el plumin de las 55 es siempre semi-carenado y esté parece casi totalmente oculto, además del aspecto general que también comentas y en el que coincido. Del portaminas ni idea...
 
La inoxcrom seguro que nos es la 55. Es la 33 pero por si acaso compárala con la de la página www.plumahispana.info
Saludos
 
Buenos días y muchas gracias a todos.

Al final el trato, tal y como se planteaba, no se cerró. Era un reloj a cambio de las plumas y algo de pasta, pero al final la otra parte no quiso poner ese "algo" para cubrir el valor del reloj, así que no cuajó.

De todas formas si que he llegado a un acuerdo por la Sheaffer, que viene de camino a casa. Ya os la presentaré y seguramente pediré ayuda para la puesta al día.

Lo dicho, gracias por la información y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie