• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: he comprado una Pilot 743 y me la envían con otro plumín.

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clepsidra

clepsidra

Forer@ Senior
Sin verificar
Como digo en el título gané una puja de una Pilot 743 con plumín SM y la he recibido con un F.

He escrito al vendedor solicitando el cambio pero aún no me ha contestado aunque ya me ha pedido el voto positivo: o no ha recibido mi anterior correo o es un jeta.

Aquí viene el meollo de la cuestión:

¿Alguien tiene una 743 con plumín F o con SM para poder comparar?

Tengo una Pilot 823 con plumín M y me gusta, pero no sé como será el F.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Última edición:
Yo creo que las dos cosas: ha recibido tu correo, pero se la sopla, y es un jeta. ::grr::
 
Gracias por contestar, confirmas mi sospecha.

Ahora me planteo la devolución, porque estoy viendo otras pujas finalizadas más bajas de lo que pagué y me entra la duda de si no la subieron artificialmente.:hmm:

Saludos.

Yo creo que las dos cosas: ha recibido tu correo, pero se la sopla, y es un jeta. ::grr::
 
Por la diferencia de precio en las pujas ten en cuenta que el plumín por el que pujaste es un soft (que normalmente salen menos a subasta), quizá de ahí la diferencia.

Esos plumines S son una gozada por su suavidad. De M a F creo que vas a notar bastante diferencia. Hasta que no te lo solucione de forma efectiva no le des el voto positivo ni harto de vino. Espero que se te solucione.

Saludos
 
Gracias por contestar.

También es verdad, son plumines menos frecuentes entonces de ahí mi "sobreprecio" pagado.

No obstante voy a pedir a ebay la devolución, en estos casos la propia ebay interviene a ver si así contesta, creo que eso será más efectivo.

Saludos



Por la diferencia de precio en las pujas ten en cuenta que el plumín por el que pujaste es un soft (que normalmente salen menos a subasta), quizá de ahí la diferencia.

Esos plumines S son una gozada por su suavidad. De M a F creo que vas a notar bastante diferencia. Hasta que no te lo solucione de forma efectiva no le des el voto positivo ni harto de vino. Espero que se te solucione.

Saludos
 
Un m es fino, el f es un ef muy muy fino. Valora si realmente quieres el sm o si no te importa quedarte con el f. Ebay suele dar bastante garantia, si el paquete no llega o si es claramente diferente la descripción ... que es el caso. Se que es un inconveniente tener la pluma y devolverla (pagaste aduanas?) pero en un futuro si te quedas con un plumin que no te gusta mucho, lo vas a lamentar.
Y que vendedor es?
 
Un m es fino, el f es un ef muy muy fino. Valora si realmente quieres el sm o si no te importa quedarte con el f. Ebay suele dar bastante garantia, si el paquete no llega o si es claramente diferente la descripción ... que es el caso. Se que es un inconveniente tener la pluma y devolverla (pagaste aduanas?) pero en un futuro si te quedas con un plumin que no te gusta mucho, lo vas a lamentar.
Y que vendedor es?
¿Un M de una Pilot 743 es fino? 8o
 
Gracias por intervenir.

En principio he solicitado al vendedor que me recoja la equivocada contra la entrega de la correcta, no sé si se avendrá a ello.

Respecto al plumín, como ya digo tengo un M y para mi gusto es equiparable a un F europeo, por ejemplo de mi Pelikan M800.

Saludos

Un m es fino, el f es un ef muy muy fino. Valora si realmente quieres el sm o si no te importa quedarte con el f. Ebay suele dar bastante garantia, si el paquete no llega o si es claramente diferente la descripción ... que es el caso. Se que es un inconveniente tener la pluma y devolverla (pagaste aduanas?) pero en un futuro si te quedas con un plumin que no te gusta mucho, lo vas a lamentar.
Y que vendedor es?
 
Ufff, sopesa bien todas las opciones antes de meter por medio a Ebay, yo se de buena tinta que no salen las cosas tan bonitas como las pintan cuando se tratan de devoluciones o problemas y aunque pagases con Paypal, son independientes.


Yo tuve uno y al ser países diferentes, se tienen diferentes políticas de protección de compradores.
Yo Palmé con una compra en Alemania, dándome la razón Ebay España. Por ahí esta mi historia que borre en un arrebato de mosqueo al publicarla aquí.

Por otro lado el haberte el voto positivo es raro, no se suele hacer tan directamente y que no conteste a tus mensajes pues ya si que huele a tocino. Lo mismo te dice de mandártelo pero que mientras le votes positivo y listo.

Eso este problema ¿ Y si tienes uno de otra indole, defecto en pieza o algo?

Piensa también que un M japonés ya es fina de por si.

Mi consejo: Piénsatelo bien y si no estas satisfecho, lo mismo alguien del foro esta dispuesto a recomprártela, así no pierdes nada y vas a por la que quieres.

De cualquier forma sin abrir incidencia puedes llamar a EBay España y que te digan algo.
 
  • #10
Gracias por contestar.

Estoy a la espera de la respuesta del vendedor, pero por si acaso he solicitado la devolución.

Ebay ya me ha contestado en cuestión de minutos, serán respuestas automáticas, así que a esperar como evoluciona el caso.

Saludos.

Ufff, sopesa bien todas las opciones antes de meter por medio a Ebay, yo se de buena tinta que no salen las cosas tan bonitas como las pintan cuando se tratan de devoluciones o problemas y aunque pagases con Paypal, son independientes.


Yo tuve uno y al ser países diferentes, se tienen diferentes políticas de protección de compradores.
Yo Palmé con una compra en Alemania, dándome la razón Ebay España. Por ahí esta mi historia que borre en un arrebato de mosqueo al publicarla aquí.

Por otro lado el haberte el voto positivo es raro, no se suele hacer tan directamente y que no conteste a tus mensajes pues ya si que huele a tocino. Lo mismo te dice de mandártelo pero que mientras le votes positivo y listo.

Eso este problema ¿ Y si tienes uno de otra indole, defecto en pieza o algo?

Piensa también que un M japonés ya es fina de por si.

Mi consejo: Piénsatelo bien y si no estas satisfecho, lo mismo alguien del foro esta dispuesto a recomprártela, así no pierdes nada y vas a por la que quieres.

De cualquier forma sin abrir incidencia puedes llamar a EBay España y que te digan algo.
 
  • #12
Los plumines pilot son más gruesos que los sailor o los platinum. Las pilot que yo conozco siguen más los grosores europeos que los japoneses. Respecto a la cuestión abre incidencia en eBay y en paypal a ver qué solución te da el vendedor, creo que al menos te contestará al ver las reclamaciones.
 
  • #13
El vendedor ya ha contestado, pero utilizando el traductor de google no sé si quiere que le envíe la puma a mi cargo o él corre con los gastos de envío.

Por favor, los que sabéis inglés podéis aclararme si el vendedor se hace cargo de los gastos de devolución:

Yo por si acaso le he pedido que me envíe la pluma correcta y retire la errónea, simultáneamente.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Dear......

Thank you so much for your email.
We are really sorry for this mistake in the shipment.
We sincerely hope that you can return the pen to us, we will cover for all shipping fee.
We will arrange the shipment of your SM nib pen when you can let us know that the pen is returned.

We hope that you can choose the most reasonable shipping fee one.
Please include this information in your parcel:
Return Person Name:
Contact Email:
Store: ........ Ebay

Please mark item as GIFT with value under US$15.00 and send back to this address:
 
  • #14
Pagan ellos, solo te piden que no te pases con los gastos de envío y que elijas una opción razonable. También que marques el paquete como regalo con valor inferior a 15 dólares, salvo mejor traducción basada en derecho que diría un letrado.
 
  • #15
Puede que te sea más sencillo venderla que estár con temas de devolución.
¿Con que vendedor la compraste?

Saludos
 
  • #16
También dicen que te envían la nueva pluma en cuanto tengan constancia que les has enviado la que tienes de vuelta, no esperan a que les llegue la pluma que tú tienes ahora. Puede valer con una foto del resguardo de correos por ejemplo.

De todas formas, toda esta comunicación con el vendedor es a través de e-bay no? Es decir, no a través de tu correo electrónico. Lo digo para que quede constancia en e-bay del trámite que estás haciendo, no sea que les devuelvas la pluma y luego "no les conste" que la has devuelto. Para e-bay/paypal sólo cuenta lo que hay escrito en su propio sistema de mensajería.
 
  • #17
Gracias por tu intervención.

Saludos.


Pagan ellos, solo te piden que no te pases con los gastos de envío y que elijas una opción razonable. También que marques el paquete como regalo con valor inferior a 15 dólares, salvo mejor traducción basada en derecho que diría un letrado.
 
  • #18
Gracias, en efecto todo el intercambio de mensajes está hecho a través de ebay.

Saludos.

También dicen que te envían la nueva pluma en cuanto tengan constancia que les has enviado la que tienes de vuelta, no esperan a que les llegue la pluma que tú tienes ahora. Puede valer con una foto del resguardo de correos por ejemplo.

De todas formas, toda esta comunicación con el vendedor es a través de e-bay no? Es decir, no a través de tu correo electrónico. Lo digo para que quede constancia en e-bay del trámite que estás haciendo, no sea que les devuelvas la pluma y luego "no les conste" que la has devuelto. Para e-bay/paypal sólo cuenta lo que hay escrito en su propio sistema de mensajería.
 
  • #19
Gracias, de momento prefiero no desvelar el nombre del vendedor.

Saludos.

Puede que te sea más sencillo venderla que estár con temas de devolución.
¿Con que vendedor la compraste?

Saludos
 
  • #20
Mi consejo es que no des el nombre del vendedor, yo por culpa de eso me tuve que morder la lengua y todavía me queda veneno en la sangre.
No esta bien visto que prevengas a compañeros sin que muestres pruebas "en el foro".
Yo no opino lo mismo.
Lo siento.
 
  • #21
Gracias por tu intervención.

Discúlpame pero no entiendo tu argumentación:

Como habrás visto me he reservado el nombre del vendedor.

No prevengo a nadie puesto que nadie sabe quien es el vendedor, ¿con mostrar pruebas te refieres a una foto del plumín?

El único juicio de valor ha sido lo de llamarle jeta por pedirme el voto positivo sin contestar al mensaje.


Saludos.






Mi consejo es que no des el nombre del vendedor, yo por culpa de eso me tuve que morder la lengua y todavía me queda veneno en la sangre.
No esta bien visto que prevengas a compañeros sin que muestres pruebas "en el foro".
Yo no opino lo mismo.
Lo siento.
 
  • #22
yo pienso, de momento tenemos una compra, enviada por error en otro punto, si se lo devuelves y el paga los gastos de envio y en cuanto le envies justificante de envio, te manda el punto que habias solicitado ... pues a mi me parece una respuesta buena y yo le daria un voto positivo a ese vendedor.
saludos.
 
  • #23
Yo no le daría voto positivo hasta tener en mi mano lo que he pedido y comprado. No por ser un desconfiado -que también- sino porque todavía no ha prestado el servicio por el que pagué. Una vez recibido y comprobado que todo está bien, le daría el voto positivo y explicaría además que me han respodido rápido y solucionado el problema y bla, bla, bla.
 
  • #24
Muy buena comunicación no tiene este vendedor, aún no ha respondido a mi propuesta de canje.

Así que he optado por enviarsela por el medio más económico: Correos certificada con seguimiento 12,85€

Antes he pedido presupuesto a SEUR: 96€, urgente por avión (correos también por avión)

Así que de momento quedo a la espera.

Gracias otra vez por vuestra ayuda.

Saludos.
 
  • #25
Hola, no debí explicarme bien.
Soy yo quien te aconsejo que no des el nombre.
Que en mi caso en una ocasion yo si lo di por prevenir a compañeros en futuras compras y no les pasase lo mismo y lejos de irme con la sensacion de haber podido ayudar a compañeros a que no les papase lo mismo. No fue algo que se tomase bien en el foro y acabé envenenado.
Solo eso, que si lo pones. Ole por ti, en general te daran un toque. Personalmente me parecerá que ayudaste a los compañeros.
No se si me hice entender bien.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie