• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda foreros!!!!!

  • Iniciador del hilo fjmontali
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fjmontali

Novat@
Sin verificar
Estimados Foreros,

Llevo tiempo siguiéndolos; recaí en vosotros cuando adquirí mi primer Rolex, y agradezco el conocimiento que me habéis trasmitido, y no solo referente a marcas/precios/o modelos, me refiero mas bien al respeto y pasión que he percibido en este foro en cuanto a la admiración por productos que están elaborados con gran pasión y dedicación.

En este caso vuelvo a pedir vuestra opinión:

Estoy por comprar un roller/pluma de la firma S.T Dupont. He investigado en este foro pero no encuentro muchas referencias hacia esta marca, si en cambio a los productos de Montblanc.
He mirando modelos de una y otra marca, he investigado la historia y enfoque comercial de cada una de ellas, y me he dado cuenta que Montblanc se destaca en las ediciones limitadas, y es allí donde pone su fuerte; sin embargo en los modelos mas estándar veo que destaca -y mucho- S.T Dupont, en cuya marca se encuentran modelos de entre unos 300/400€ muy superior en calidad de materiales y acabados a una Montblanc de igual precio.

Debido a esta dualidad y apreciación personal quería contar con vuestra opinión, ya que encuentro a S.T Dupont muy-muy superior en calidad a Montblanc (reitero: en modelos básicos de entre 300/400€, en el resto de modelos no he posado mi atención).

Agradezco sinceramente la opinión de todos vosotros.

Un afectuoso saludo.
 
Última edición:
hola.... y pq no Pelikan?

MB tiene cosas buenas y malas...

Personalmente Dupont no me gusta nada como marca de estilográficas, pero tiene su público...

y en ese rango de precios has mirado Conway Stewart, seguro q no te decepciona... no solo existen las marcas que suenan que indiscutiblemente no son las mejores....jeje...

por tanto y a modo de conclusión.... interésate por Pelikan y por Conway Stewart, así a priori y a día de hoy... mañana quizás te diría otra cosa, pero quizás te enamores sin querer de unas estilográficas destinadas a un público de amantes de las estilográficas..... y no solo amantes de enseñarlas....jaja

pero tranqui... este camino es muy largo.

saluditos y espero que sea de ayuda
 
Para complicar más la cosa, Dupont tiene una calidad y unos acabados que no envidia a ninguna otra marca, yo soy de Montblanc, Sheaffer y Pelikan, pero la calidad de Dupont no tiene dudas, foto de las mías.
IMG_1239.jpg
 
en ambos casos eran mejores máquinas de escribir las de antes de los 80.
 
Estimados Foreros,

Llevo tiempo siguiéndolos; recaí en vosotros cuando adquirí mi primer Rolex, y agradezco el conocimiento que me habéis trasmitido, y no solo referente a marcas/precios/o modelos, me refiero mas bien al respeto y pasión que he percibido en este foro en cuanto a la admiración por productos que están elaborados con gran pasión y dedicación.

En este caso vuelvo a pedir vuestra opinión:

Estoy por comprar un roller/pluma de la firma S.T Dupont. He investigado en este foro pero no encuentro muchas referencias hacia esta marca, si en cambio a los productos de Montblanc.
He mirando modelos de una y otra marca, he investigado la historia y enfoque comercial de cada una de ellas, y me he dado cuenta que Montblanc se destaca en las ediciones limitadas, y es allí donde pone su fuerte; sin embargo en los modelos mas estándar veo que destaca -y mucho- S.T Dupont, en cuya marca se encuentran modelos de entre unos 300/400€ muy superior en calidad de materiales y acabados a una Montblanc de igual precio.

Debido a esta dualidad y apreciación personal quería contar con vuestra opinión, ya que encuentro a S.T Dupont muy-muy superior en calidad a Montblanc (reitero: en modelos básicos de entre 300/400€, en el resto de modelos no he posado mi atención).

Agradezco sinceramente la opinión de todos vosotros.

Un afectuoso saludo.


Pues esto es muy subjetivo, si te gusta St Dupont más que otras, pues adelante. Yo nunca las he probado, pero estéticamente hay algunas que me gustan mucho. Y aquí hay gente de cuyo criterio me fío que dicen que van muy bien.

Ahora bien, digo yo que la pluma/roller la querrás para escribir con ella ¿no? pues intenta probar lo que te quieras comprar a ver cómo se ajusta a tu mano, si el grosor del punto te gusta...esas cosas. Por esos 400 € hay una infinidad de piezas que puedes comprar.
 
Evidentemente, la tradicion es la tradicion, y logicamente pesa mucho. En este foro existe cierta deriva hacia las firmas de toda la vida. Los "plumiferos" somos conservadores y tendemos a arriesgar poco.
En casa existen varias Dupont y coincido contigo en que su calidad es incontestable. De hecho sus lacas probablemente sean de las mejores de las europeas, con una gama cromatica increible. Su esciritura es correcta, quizas no excepcional, pero algunas de las afamadas tampoco en este momento destacan por escribir de maravilla.

La gama Olympio es muy correcta. En algun aspecto tienen un sesgo de joya bien terminada.

Si te gustan, adelante, no te arrepentiras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie